Baguettes de mantequilla y azúcar moreno (Panificadora )




Este verano me ha dado por practicar con las masas y hacer distintos panes y por eso hoy quiero compartir con vosotr@s estas baguettes "dulces" que nos han encantado y que fueron la solución de una merienda improvisada, preparando dos de ellas dulces y otras dos rellenas de salado. Las dos opciones nos encantaron. Os las recomiendo.
Aprovecho para dedicar la receta a mi marido, que hoy es nuestro aniversario de boda y creo que es una forma "dulce" de celebrarlo.

Ahí os dejo con la receta...

INGREDIENTES:

110 ml de agua tibia
65 gramos de azúcar moreno La Azucarera
35 gramos de mantequilla Imperial
1 yema de huevo
¾ c.c. de sal
250 gramos de Harina tipo O Manitoba Il Molino di Chiavazza
9 gramos de levadura Levital

PREPARACIÓN:

En la cubeta de la panificadora (con las dos palas mezcladoras para amasar), agregamos los ingredientes por este orden:
Agua, azúcar moreno y sal.
A continuación, añadimos la harina y, por último, la levadura.
Colocamos el depósito dentro de la panificadora. Seleccionamos el programa 9, que en la Panificadora Moulinex Home & Bread Baguette, es especial para Baguettes, pues sabéis en que cuando compráis esta panificadora, viene incluido un accesorio especial para realizar este tipo de panes, muy muy práctico. Aquí lo tenéis:





Bueno, después de seleccionar el programa 9, presionamos el botón “on-off” y dejamos que el programa haga su función de amasado y levado.
Cuando escuchemos un sep, abrimos la máquina y retiramos la cubeta, sacando la masa con cuidado (mejor si nos enharinamos un poco las manos). Esta masa la dividimos en 4 partes iguales, de unos 100 gramos cada una.
Cogemos un trozo de la masa, la aplastamos con la palma de la mano sobre una superficie enharinada, obteniendo una forma rectangular.
Doblamos el rectángulo en dos, repetimos la operación, volviéndolo a doblar, lo enrollamos y damos forma de baguette, teniendo en cuenta el tamaño, que no supere el del soporte de cocción. Repetimos la operación con el resto de baguettes.
Hacemos un par de incisiones con el cuchillo que viene con los accesorios.
Con un pincel (también incluido en los accesorios), pintamos las baguettes con la yema de huevo batido.
Colocamos el soporte para los baguettes dentro de la máquina (donde iba colocada la cubeta) y presionamos de nuevo “on-offf”, y dejamos hasta que finalice el programa.
El resultado son unas deliciosas baguettes dulces y esponjosas, para rellenar tanto de dulce como de salado.



Espero que os hayan gustado y os deseo un feliz fin de semana a tod@s muchas gracias por vuestras visitas y comentarios...

16 comentarios:

  1. Qué chuli el moldecito, ojalá pudiera hacerme con uno de esos porque cualquiera puede resistirse esas baguettes tan doraditas. Seguro que estaban muy crujientes. Ñan! Bss.

    Cris:
    http://elmundodedriwrgy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué chuloooooooo el moldecito, oye te han quedado de lujo, umm, me llega el olorcito hasta aquí, perfectas.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Jesús: Estos baguettes tienen una pinta increíble con ese colorcillo.
    Hace tiempo que tengo ganas de hacerme con la maquinita esta... a ver donde puedo meter yo mas trastos :S
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Que rico te ha quedado. Yo creo que lo mejor de cocinar es poder hacer pan, me encanta ver los resultados.

    ResponderEliminar
  5. siempre veo la propaganda de esa panificadora y digo qué maravilla, tengo que tenerla. me encanta tener pan recién hecho a la mañana, calentito y tierno mmmmmm... qué tentadoras se ven esas baguettes con azucar moreno, una delicia!!

    ResponderEliminar
  6. vaya piinta mas buena,yo no tengo panificadora,no puedo meter un cacharro mas ne la cocina!

    ResponderEliminar
  7. Que maquinita más chula, te han quedado estupendas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. te han quedado estupendas y con mucho brillo. besos

    ResponderEliminar
  9. Las baguettes tienen muy buena pinta.
    Felicidades a tu marido y a ti por vuestro aniversario, es una fecha bonita, mis padres también se casaron un 3 de Septiembre.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  10. Una pinta fantastica la de estos baguetes.
    De diez.
    Besitos guapa.
    ;-D

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ricas deben estar!. Tomo nota. Buen día

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué ricas! ¡Menudo desayuno con barritas caseras!
    Enhorabuena por vuestro aniversario.
    Un besín

    ResponderEliminar
  13. ¡Feliz aniversario! El pan te ha quedado de rechupete

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa, muchas gracias por los comentarios, estas baguettes dulces están muy ricas y con este accesorio para cocinarlas en la pani es super sencillo porque salen perfectas de tamaño y forma y se cocinan perfectas, os lo recomiendo. besitos y feliz día....

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tienen, madre mia que cosa mas rica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. A ver si me salgo con esta receta para adaptarla al mundo sin gluten. No sabes tu la de gente que me pregunta en el blog y nunca he utilizado el aparitito éste jajaja.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir