Bizcocho de manzana sin huevo (Panificadora )




Hoy vengo con otra receta dulce para que nos aporte energía para comenzar la semana. Es una receta muy sencilla y para que pongáis a prueba vuestras panificadoras, que sé que much@s las habéis adquirido recientemente, jeej. Pues, este es un buen bizcocho para poneros a practicar...
He elegido el preparado de harina de Yolanda, con el que consigues los bizcochos más esponjosos y no es necesario utilizar huevos para su elaboración. Os recomiendo que lo probéis y ahí os dejo con la receta...


INGREDIENTES:

½ litro de leche
125 gramos de azúcar
½ tacita de café de aceite de oliva Vírgen Extra Framoliva
250 gramos de harina Yolanda
1 sobre de levadura
2 manzanas medianas

PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos en cubitos las manzanas y reservamos.
En un recipiente, mezclamos la leche, el azúcar, el aceite y por último la harina tamizada y mezclada con la levadura.

Consejo: reservar un poco de harina para mezclarla con las manzanas troceaditas, con el fin de que cuando se cueza el bizcocho, la fruta no se quede en la parte inferior del mismo debido a su peso, sino repartido por el centro.

Engrasamos la cubeta de la panificadora y agregamos la mezcla anterior. Por supuesto, quitamos los mezcladores porque no vamos a amasar, sino a cocer la mezcla.

Pulsamos en menú, programa 14 (el de sólo cocción). En este programa no hay que seleccionar el peso. Indicamos el tueste que queremos del bizcocho, yo puse el ligero. Pulsamos inicio y nos marcará 10 minutos. Yo lo hice en 35 minutos.
Cuando termine el programa, paramos la panificadora, extraemos la cubeta con ayuda de un guante para no quemarnos y lo desmoldamos cuando esté templado, sobre una rejilla hasta que enfríe del todo. Decoramos con azúcar glass.
En la imagen podéis apreciar cómo los trocitos de fruta quedan distribuidos por toda la masa, con el proceso que os he explicado antes.
Un beso a tod@s y feliz semana!



35 comentarios:

  1. ¿Qué tal el finde guapa? en tu casa estarán encantados con estos dulces tan ricos jjjjj. Bueno, lo de la pani lo dices por mi ¿no? sabes que me la compré y no sabía que se podían hacer bizcochos, así que me llevo el tuyo y ya te digo como me sale. besos y feliz semana para ti también.

    ResponderEliminar
  2. Oye; pero que sorpresa ...sin huevo.
    Nunca lo había hecho, y creo que con esa pinta, ni dudarlo.
    No entiendo lo que dices de la harina. ¿ Es quizás una harina especial?.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo de la harina es que esta harina es sin huevo, también se utiliza para rebozados, tempura, etc... y si quieres en los bizcochos con huevo, los hace más esponjosos. Pero también tienes la opción de utilizar esta harina "sin añadir huevos" como he hecho yo y te queda muy rico. Anímate a probarlo. besitossss

    ResponderEliminar
  4. no conocia lo de esta harina pero la probare porque se vre delicioso ese bizcochito!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la panificadora, pero aun no me he atrevido con los bizcochos..probaremos...que tiene buen aspecto, la harina tampoco la conocía pero yo creo que por aquí no hay esa marca...
    Besitos..

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo no tengo panificadora, pero con esta receta tan estupenda igual me atrevo a hacerlo al método tradicional. Ya te contaré. Y así aprovecho para hacerme con esa harina. Desde luego el tuyo te quedó fantástico y con manzana le has dado un toque buenísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. no tengo panificadora, pero tomo nota para hacerlo !

    ResponderEliminar
  8. Que bizcocho tan rico, con manzana y sin huevo. Hay que probarlo.
    Un beso princesa

    ResponderEliminar
  9. Aunque no tenga la pani seguro que lo puedo hacer igual ,el bizcocho o las tartas de manzana de encantan
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  10. Que colorcito tiene, te ha quedado muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues si que se ve muy rico ...parece jugosito ...un buen truco lo de la harina ....probaremos ..bssMARIMI

    ResponderEliminar
  12. Pues qué rico y jugoso sin llevar huevos, no? muy bueno para tenerlo en mente!

    besos

    ResponderEliminar
  13. Me llevo la receta...tenemos una miga que no puede comer huevo y le vendrá como anillo al dedo...fabuloso bizcocho!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo si tengo panificadora pero no he probado nunca con los bizcochos, tomo nota de esta receta. Se ve delicioso este bizcocho y super esponjoso.
    Besiños

    ResponderEliminar
  15. ¿Sin huevo?.
    Que buena pinta hace este bizcochito. Casi que me pido un trocito.
    Buena semana

    ResponderEliminar
  16. Que buena receta, no la conocía sin huevo.
    Te ha quedado genial, tiene una pinta tan esponjosito¡¡
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  17. Pues parece que queda muy jugoso, pondremos en marcha la panificadora..
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ainss, que tengo mi panificadora en la caja y no me he tenido la tranquilidad necesaria para sacarla. ¡Qué buen bizcocho!
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. que curioso, sin huevo, pues la pinta la tiene estupenda!

    ResponderEliminar
  20. Que colorcito tiene Mª Jesús, se ve delicioso, con tu permiso me llevo un cachito para el desayuno.

    En la próxima nos veremos, vale??

    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Vaya pinta tiene!!! debe de estar delicioso, además sin huevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta!!!
    Y yo sin panificadora =(
    BESITOS
    http://notasenmicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Sin huevo!! Pues cualquiera lo diría... tiene una pinta extraordinaria, ganas me dan de comerme un buen trozo ahora mismo.
    Mi panificadora ya lleva más de un año conmigo y aún no he hecho bizcochos con ella, no tengo perdón, así que me animaré con tu receta. B7s

    ResponderEliminar
  24. Se ve rico, rico, me lo anoto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. que buena pinta,los bizcochos caseritos la verdad es que son una autentica delicia

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y a los que tenéis ya la pani, venga animaros a preparar bizcochos también y le sacaréis más partido, ejej, os gustará ya lo veréis y a los que aún no os habéis decidido...¿a qué estáis esperando para haceros con una? ejej. besitos y feliz día a todos...

    ResponderEliminar
  27. Que rico, me gusta esa receta tengo un par de clientas de thermomix que sus hijos són alergicos al huevo y esa harina no la conocía.

    Gracias por tus consejos!!

    ResponderEliminar
  28. Uso esta harian para rebozar, pero tengo que probar el bizcocho, tiene un color muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. No sabia quelas panificadoras tambien hacian bizcochos, que completas.

    ResponderEliminar
  30. Que bueno se ve, yo una vez hice uno y no me gustó el resultado, veré tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. hola cariñet pues anda quqe no le das uso a la pani jejejjeej.
    esta marca no la conozco pero si conozco otra que venden y nunca me había fijado que se pudieran hacer bizcochos habrá que probar, porque viendo el tuyo de esponjoso, o sea qeu voy corriendo a leer el envase jajajajajjaja
    bessetssss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  32. Tiene una pinta el bizcocho, que lo miro y me dice come....come.

    ResponderEliminar
  33. Una buena idea la de este bizcocho y sobre todo para las personas con intolerancia al huevo que hay bastantes y yo conozco un par de casos.

    Te ha quedado estupendo y sobre todo poder degustar la manzana en un desayuno o merienda de esta manera no tiene precio.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  34. Mª Jesús, es una buena opción para los intolerantes ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir