Quiche de tomate, jamón serrano y bacon




INGREDIENTES:

1 base de hojaldre
1 envase de virutas de jamón ibérico Espuña
Queso Milner
2 tomates maduros
1 brick pequeño de nata de Central Lechera Asturiana
2 huevos

PREPARACIÓN:

Extendemos la masa de hojaldre sobre un molde. En este caso he elegido uno porcelánico de Tescoma, que sirve también para microondas. Pinchamos toda la superficie con un tenedor, para que no suba la masa durante la cocción.
En un recipiente, batimos la nata líquida junto con los dos huevos y salpimentamos.
Aparte, pelamos los tomates y cortamos en rodajas. Las colocamos repartidas por toda la masa de hojaldre. Encima colocamos el jamón ibérico y por último el queso cortado en trocitos alargados.
Vertemos por encima la mezcla de la nata y el huevo batidos y espolvoreamos con orégano.
Llevamos al horno a unos 180 ºC y cocemos con calor abajo y arriba, hasta que veamos que la masa adquiere un tono ligeramente tostado y por encima está cuajada (unos 30 minutos).

Esta receta también la he elaborado en mi nuevo Horno Pirolítico Fagor.



37 comentarios:

  1. Que quiche más rica, siempre la hago, a todo el mundo le gusta!
    BESITOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Tu quiche tiene un aspecto fabuloso, seguro que su sabor era una delicia. B7s

    ResponderEliminar
  3. Anda que chula te a quedado como presumes de horno jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que rica con el tomate y el jamón. Debe de estar deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. En casa nos encantan las quiches y es que son muy socorridas, con cualquier condimento y un poco de amor salen riquisimas!!
    Besos
    desdelacuinadelhort.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Nada como tener horno nuevo !!!
    receta de 10
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Con esa presencia tiene que estar muy bueno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Que rico el quiche, tengo unas ganas de hacerlo, pero de momento no puedo que estoy sin horno. Besiños

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que el quiche de jamón serrano y queso es el mas rico..nena me pones los dientes largos
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto ahora mismo, en casa nos encanta..buena idea para esta noche.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un quiche muy rico y sabroso el que has preparado, en casa lo hacemos muy a menudo y con ingredientes muy variados. Te ha quedado con una presencia fabulosa.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa!! Que bueno este quiche. Yo suelo prepararlo a menudo, porque en casa nos encanta.
    El tuyo tiene una pinta.... mmmm deliciosa!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta buenísima, yo nunca la he hecho con tomate, solo con jamón y queso.
    bsos

    ResponderEliminar
  14. No se el tiempo que llevo preparando una quiché y nunca llega. esta tuya me ha vuelto a animar.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por visitar nuestro blog y seguirnos, así hemos podido conocer el tuyo, nos quedamos por aquí.
    Saludos, por cierto tenemos un concurso ¿te apuntas?

    Una quiché con unos ingredientes irresistibles.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. estas tartas saladas son buenisimas

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustan mucho y en casa las ponemos con frecuencia.
    Te salido estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me gustan mucho los quiches y este tiene una pinta brutal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que cosa más rica!!!
    Con tu permiso me la apunto.... :)

    Besos
    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Aún no he hecho esta receta,me refiero al quiche,sea de lo que sea y mira que tengo ganas,pero aún no ha caído.A este le daba yo una sentencia digna de buen comedor :) Besitos

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los quiches y esa combinación que tu has hecho es excelente!!

    Petons

    ResponderEliminar
  22. Riquísima!!!
    Las quiches me encantan, estos pasteles con sabores salados son más de mi estilo y niña esta tuya se ve tan rica...!!!
    Un besito0

    ResponderEliminar
  23. Bueno María Jesús, ni te imaginas lo que me gustan estas tartas saladas, todas, con cualquier cosa.
    Te ha quedado estupenda.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  24. Las quiches me encantan, sobre todo por la multitud de combinaciones de ingredientes y sabores que pueden surgir con ellas. Una opción fantástica Mª Jesús!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  25. maravilla de quiche, gracias por pasar por mi blog y encantada de ser seguidora tuya

    ResponderEliminar
  26. Queda algo?, porque esta quiche tiene una pinta bárbara. Están buenisimas estas tartas saladas, siempre quedas como una reina con ellas.

    bicos

    ResponderEliminar
  27. Con lo que me gustan los quichés, este es genial, me ha gustado mcuho! Me llevo la receta y además me quedo de seguidora por tu cocina!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Con las quiches siempre quedamos bien y la tuya tiene una pinta estupenda, el horno es importante, pero también lo es tu arte.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  29. Mira que me gustan a mi y a los mios no les va apenas. Muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Qué rica tiene que estar esta quiche! lo apunto para hacerla un día! :)
    Y los canutillos de arriba, madre mía! ahora me comía un par con un cafecito!
    Me quedo cotilleándote! y te invito a que te pases por mi blog!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Tienes alguna adaptación para hacer el quiche para uno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en realidad puedes hacerla igual pero en raciones individuales con tartaletas pequeñas en vez de en un molde grande....saludos

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir