Tartaletas de manzana con crema



Aquí os traigo un postre muy fácil de preparar que espero os guste...Es muy fácil de preparar, con ingredientes que solemos tener en casa, masa de hojaldre fresca o congelada, manzanas....



INGREDIENTES:

1 masa de hojaldre
1 paquete de Crema pastelera Il Molino de Chiavazza
2 manzanas
Gelatina de manzana o mermelada de melocotón
1 huevo batido

PREPARACIÓN:

Extendemos la masa de hojaldre y marcamos 4 círculos para forrar las tartaletas. Yo los he dibujado con un aro de emplatar de Guardini. Las tartaletas también son de Guardini.
Con la ayuda de un pincel, engrasamos un poco las tartaletas y colocamos en cada una de ellas los círculos de hojaldre que hemos recortado. Damos forma, pinchamos con un tenedor para que no suba el hojaldre durante la cocción y pintamos con huevo batido para que adquiera un tono dorado.
Llevamos al horno (precalentado a 180ºC) y cocemos hasta que veamos que el hojaldre adquiere color.
Sacamos del horno, dejamos que se enfríen un poco y entretanto preparamos la crema de relleno.
Por cierto, qué diferencia con el otro horno, parece que éste lleva el "piloto automático" ejej. En serio, es una maravilla y sólo de pensar que no tengo que limpiarlo con productos después de utilizarlo ya me anima a usarlo la próxima vez...
Otra cosa me gusta de él es que no se nota calor en la cocina como cuando utilizaba el otro, pues cuando está en marcha, tocas el cristal de fuera y no te quemas. Curioso, ¿verdad? pues es otra ventaja que le veo para poder utilizarlo también en días de calor sin que la cocina coja más temperatura...
Seguimos con el postre:
Para el relleno de crema, en esta ocasión he utilizado un preparado de Il Molino de Chiavazza, muy fácil de preparar y con un delicioso sabor a vainilla. Para elaborarlo necesitaremos uno de los dos sobres que van en el interior de la caja, y lo echamos en un recipiente. Añadimos 200 ml de leche a temperatura ambiente, removemos bien con unas varillas para que no queden grumos y enseguida veremos que liga la crema.
La vertemos sobre cada una de las tartaletas y colocamos encima unos gajos de manzana que tendremos ya pelados y cortados.
Espolvoreamos con un poco de azúcar moreno y pincelamos con gelatina de manzana o mermelada de melocotón.
Llevamos a gratinar al horno hasta que adquiera un tono más oscuro y sacamos del horno.
Dejamos enfriar y listas para comer…



Esta receta la he elaborado en mi nuevo horno Horno Pirolitico Fagor.


30 comentarios:

  1. Me gustan muchisimo las tartaletas con manzana......y con crema todavia mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mira que ricas y sencillas.
    Es la hora ideal para probar un par.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos días cariñet, me gustan estas tartas de manzana y con esa cremita tan rica debe estar genial, que bonitassss.
    besosss guaapaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  4. Que buenas que tienen que estar !!! de pecado..

    besotes y buen finde :)

    ResponderEliminar
  5. Pero qué ricas se ven! Te cogería una, pero veo que tienes tres justas con lo cual ya no debe quedar ni las migas.
    Besos y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  6. Quiero esos moldecitos para tartaletas, me encantan, pero el relleno está para morirse.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricas las tartaletas de manzana, me pondría a comer en ellas y no pararía. Siempre me han gustado mucho los dulces o postres con manzana, quedan super tiernos y jugosos.

    bicos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las mazanas y asi en tartaleta mucho mas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Cada vez que intento hacer tartaletas me suben tanto que al final tengo que tirarlas y eso que las pincho con el tenedor .. me conformo con las tuyas
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  10. Que ricas tartaletas,ademas pequeñas son un bocado estupendo.

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de tartaletas, me han gustado muchísimo!!
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  12. yo la hago mucho grande,y en tartaletas individuales tambien queda genial

    ResponderEliminar
  13. Qué bien te lo estás pasando con tu nuevo horno, es verdad que parece que les cuesta menos tiempo la cocción y encima no hay que limpiarlo después. Me llevo una tartita, buen fin de semana guapísima...

    ResponderEliminar
  14. Hola a tod@s, muchas gracias por los comentarios os deseo un feliz finde y os invito a una tartaleta ejej...

    ISA: Además de que tarda menos tiempo en cocinarse los alimentos, tiene una función para el precalentado rápido, le pones la temperatura a la que quieres que se precaliente y enseguida la alcanza y te avisa, genial. besitossss

    ResponderEliminar
  15. Unas tartaletas estupendas, te han quedado deliciosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Que ricas y que fáciles¡¡
    Te han quedado genial, tenemos un postre delicioso en un plis plas
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  17. muy buenas me encantan la combinacion es tremenda en casa nos fascina
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  18. Unas tartaletas perfectas...faiclitas y con crema, un toque genial!
    Un besete y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las tartaletas. Este formato es ideal. Muy ricas.
    Buen día

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Mª Jesús. Primero disculparme porque creo que no te devolví la visita que me hiciste a mi blog,no sabes cúanto lo siento. Me despisté porque tuve unos días problemas con la conexión a internet y como no me hice seguidora me perdí alguna de tus recetas, pero no te preocupes, ahora te sigo.

    De todas formas, ya me he puesto al día, las albóndigas de pescado fantásticas, tengo que probarlas y las tartaletas qué decirte, me encantan todas las tartas con manzana tienen un sabor estupendo. Te quedaron ricas, ricas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Por su buena pinta, por lo fáciles que resultan y por lo ricas que tienen que estar, es una preparación estupenda.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  22. me encantan las tartas de manzana, máxime en presentaciones individuales, son perfectas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  23. El lunes voy pitando a comprar los moldes para las tartaletas

    ResponderEliminar
  24. Que rico, me encantan las tartaletas y es una receta resultona, de las que me gusta tener a mano :).
    Bss!

    ResponderEliminar
  25. Yo aunque soy muy novata en esto de la reposteria, debo decir que le pongo a todo mucho empeña y así lo hare cuando te plagie tus tartaletas, que se ven riquisimas. Muchas gracias por tus bonitas palabras, pero tu si que tienes un magnifico blog.

    ResponderEliminar
  26. Muy curiosas estas tartaleas; y así individuales, creo que muy tentadoras para cojer una y repetir...
    besos

    ResponderEliminar
  27. Maria Jesús unas tartaletas maravillosas las que has preparado hoy, con una combinación muy buena. Me apunto a tu invitación para probarlas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  28. Hola María Jesús, qué ricas este tipo de tartaletas ¿verdad?

    Por cierto, que tengo unos moldes igualitos a los tuyos, aunque tartaletas de manzana con ellos todavía no he hecho, pero todo se andara.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Me estoy dandu una vueltecita por aquí, y me ha gustado mucho esta receta. Voy a tomar nota.
    Por cierto, hoy voy a publicar tu pastel de sobaos, que nos ha encantado.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir