Mi nuevo horno pirolítico de Fagor...





Hola a tod@s, espero que hayáis disfrutado de unas merecidas vacaciones.
Yo he tenido tiempo para descansar y también para preparar nuevas recetas, que poco a poco os iré mostrando…
También he aprovechado para realizar algunos cambios, uno de ellos en mi cocina. Como ya os he comentado en alguna ocasión, mi horno estaba pidiendo a gritos que lo cambiara, así que eso he hecho.
Me he decidido por un horno pirolítico, ya que me he estado informando tiempo atrás y he leído en varios de vustros blogs todas las ventajas de estos hornos y creo que este electrodoméstico es una pieza clave en la cocina y hay que tomar la decisión correcta a la hora de comprarlo.
El que he elegido es el Horno Pirolítico Fagor, concretamente el modelo 6H-860A X y sólo os puedo decir que es la mejor elección que he podido hacer últimamente porque estoy muy contenta con él y l@s que tenéis también estos hornos pirolíticos, seguro que me dáis la razón.
De todos modos, aquí encontraréis más variedad e información de estos hornos.



Por eso, cuando Fagor contactó conmigo para que hablase de sus hornos pirolíticos, me alegró muchísimo y me encantó la idea porque pensé que podía aportar mucha información y mi propia experiencia.

De estos hornos, yo destacaría la auto-limpieza por pirólisis, la puerta extra fría de 4 cristales, las guías telescópicas auto-extraíbles “Impulse”, el precalentamiento rápido “Celeris” y las bandejas y guías laterales pirolizables.
Si me permitís, os desarrollo a continuación todas estas cualidades y ventajas para que lo entendáis mejor y os pueda ayudar en la elección de vuestro horno:

AUTO-LIMPIEZA POR PIRÓLISIS:

Es una función del horno en la que alcanza una temperatura cercana a los 500ºC, convirtiendo la suciedad en cenizas que puedes retirar fácilmente pasando un paño húmedo.
Así lo tienes listo de nuevo en un momento y sin ningún esfuerzo para cocinar con la máxima higiene. El horno se limpia literalmente sólo. Se recomienda realizar la pirólisis cada 10 usos del horno.
Resulta que, aunque mucha gente dice lo contrario, esta limpieza pirolítica es más económica que la manual.
Os explico, la limpieza manual del horno utilizando los productos habituales para ello, es de 1,25 € y, sin embargo, mediante la pirólisis cuesta tan sólo 0,34 €. ¿A que os resulta sorprendente este dato? A mi también me lo parecía antes de tener este horno.
También se ahorra tiempo en la limpieza, pues con tan sólo pulsar un botón y después pasar un paño húmedo para recoger las cenizas que han quedado tras la pirólisis, ya está solucionado. Con la limpieza manual tendríamos que dedicar casi una hora frotando y no queda igual ni mucho menos.
Con la pirólisis se respeta también el medio ambiente, lo cual es muy importante para evitar el producir residuos químicos, que es lo que ocurre cuando limpiamos con los productos habituales.
Este proceso de pirólisis es seguro, pues la puerta del horno no se calienta ya que tiene 4 cristales y es segura al tacto ya que durante este proceso, la puerta del horno se bloquea automáticamente.

Guías telescópicas auto-extraibles “Impulse”:
Ya no es necesario tocar la bandeja del horno cuando está caliente. Con las guías “Impulse” de Fagor sale sola al abrir la puerta. Mientras vamos inclinando la puerta en la apertura. Basta con abrir la suavemente la puerta para que la bandeja vaya asomando poco a poco hacia el exterior. Una aportación más de Fagor a una cocina cómoda, fácil y segura.

Bandejas y guías laterales pirolizables:
Los hornos Fagor son los únicos cuyas bandejas y guías laterales pueden limpiarse durante el proceso pirolítico ya que han sido tratadas con un esmalte especial capaz de soportar sus altas temperaturas.

Precalentamiento rápido “Celeris”:
Una función especial del horno que permite llevarlo a la temperatura deseada de forma rápida, reduciendo al máximo el tiempo de precalentamiento. Basta con girar el mando selector de funciones hasta la posición e introducir la temperatura deseada. Una vez alcanzada introduce el alimento y selecciona la función de cocinado y tiempo necesario.




Muy pronto, compartiré mis primeras recetas elaboradas en este horno con tod@s vosotr@s.
Un abrazo y feliz día...

27 comentarios:

  1. Buenos días Mª Jesús espero que hayas pasado unas vacaciones estupendas, nosotros hemos echado de menos tus ricas recetas. Un horno muy bueno este que has puesto en casa.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Esto si que es un buen retorno.
    Hace tres años que tengo horno pirolítico y aquí si se puede decir que el frotar se va a acabar.
    Disfruta del horno y nos enseñas nuevas recetas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. HOLA AMIGA, CUÁNTO TIEMPO SIN VERTE POR AQUÍ, ESPERO QUE HAYAS DESCANSADO Y PREPARADO MUCHAS RECETAS JJJJJJ. VEO QUE HAS HECHO UNA BUENA ELECCION CON EL HORNO PORQUE YO TENGO UN PIROLITICO DE FAGOR TAMBIEN QUE LO TENGO DOS AÑOS Y ME ENCANTA, QUE FACIL DE MANEJAR Y SOBRE TODO SE LIMPIA SOLO QUE ES LO MEJOR,NO CREES? YO TAMBIEN LO RECOMIENDO. BUENO Y AHORA A VER QUE NOS PREPARAS CON EL JIJIJIJIJI. BESOS AMIGA Y HASTA PRONTO...

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué tal las vacaciones wapa? en fin, todo lo bueno se acaba...yo tengo un horno hace 12 años desde que me casé claro, y no lo uso casi porque es un rollo limpiarlo así que me plantearé lo del pirolítico que por lo visto es una pasada porque se limpia solo, osea que así da gusto cocinar en él, yo lo tengo muerto de asco. bueno queda pendiente una invitación para ver como funciona de verdad ajajajaj. un besazooooo

    ResponderEliminar
  5. que gozada de horno,bueno,perdon,bienvenida...jejeje..

    ResponderEliminar
  6. un buen horno y a disfrutarlo
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  7. A ver que cositas ricas nos preparas en tu nuevo horno. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa me alegro que hayas vuelto de vacaciones, se te echaba muchísimo de menos.
    Tambien me alegro que te hayas cambiado el horno, y me imagino que tú marido también ya no escuchará necesito un horno que este no va jajaajajaaa, disfrutalo, has elegido una buena marca yo lo tengo todo fagor y estoy muy contenta.
    besosssss cariñet
    buen finde

    ResponderEliminar
  9. Pues bienvenida de vuelta y ahora a disfrutar de ese magnífico horno!.Por cierto si te animas, estoy de sorteo hasta el día 12.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenidaa!!!! deseando estoy de ver esas recetitas con tu nuevo horno seguro que te salen geniales!!! ;D

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida!! Totalmente de acuerdo contigo, el horno es una herramienta importante en la cocina por tanto tiene que ser bueno..
    Besitos…

    ResponderEliminar
  12. Disfrutalo mucho y cocina mucho también yo ando mirando mal al mío a ver si muere y lo cambio :D

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola niña. Me alegra que ya estes de vuelta y encima con esa buena nueva de tu horn pirolitico..
    Que maravilla y que gusto tiene que dar hacer las cosas con todas esas ventajas.
    A partir de ahora, estare muy atenta con tus recetas para ver si de esta forma puedo mejorar el mio...
    La verdad es que mi horno es muy normalito, pero no se si es que le tengo domesticado o que esta totalmente a mis ordenes, que ya salen las cosas por si solas....
    ( bueno nada comparable).
    Enhorabuena y muchos besityos.
    Como estabas de vacaciones, te invito con retraso a la celebracion de mis cien seguidores, con un explendido cocido y un flan de naranja.
    Gracias por ser mi seguidora.

    ResponderEliminar
  14. Disfruta de tu horno, nosotr@s disfrutaremos de las recetas que prepares en él

    ResponderEliminar
  15. Que horno más chulo...y lo mejor es que no hay que limpiarlo!!
    Que lo disfrutes guapa, un beso

    ResponderEliminar
  16. María Jesús bienvenida!! Vaya hornaco que te has agenciao miarma,así ga gusto jejeje el mío con la limpieza que le dí a fondo hace poco quedó como nuevo.Bueno amiga,pues feliz regreso y atento a las superrecetas que prepares :) Besitos

    ResponderEliminar
  17. HOLAAA...tambien estoy de regreso yo ..con la mente renovada ..me encanta la pirolisis ...como dice ARGUIÑANO ...jaja ..espero que hayas ten ido excelentes vacaciones
    bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida wapa ,desde luego por lo que cuentas el horno es una maravilla.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  19. Bienvenida de vuelta!

    Qué bien tener un horno nuevo! Esperaremos a ver que delicias nos pones :)


    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  20. Estos hornos son muy interesantes desde el punto de vista económico,no
    por lo que cuestan si no por el ahorro que supone respecto a los convencionales pues aunque solo sea para calentar pizzas el ahorro es tremendo. No se si habrá algún plan prever para cambiar los convencionales pero deberían incentivarlo pues yo en mi casa lo he notado una barbaridad.

    ResponderEliminar
  21. Me parece un horno estupendo, yo estoy pensando en cambiarlo pero hoy por hoy son muchos gastos los que tengo y todavía me faltan mis vacaciones....ainssss.
    Tengo que mirarme bien la entrada porque no se si Fagor tiene hornos de vapor, que también son interesantes.
    Bss
    La cocina de Mar

    ResponderEliminar
  22. Vaya vuelta mas chula, Maria Jesús!! Ese horno nuevo tuyo me está poniendo los dientes largos!!! jajajjajaa... que ganas que see estropee el mio para poder cambiarlo por uno de estos!!!
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos!!! cómo os echaba de menos ejejej. Muchas gracias por vuestra cariñosa acogida después de un mes de vacaciones...
    Os diré que estoy muy contenta con el horno y que ya le estoy dando "marcha"ajajaaj, es muy muy sencillo en cuanto a manejo y se limpia sólo, qué más se puede pedir...pronto os iré poniendo las recetas y experimentos que vaya haciendo con él. Un besazo enorrrrme y feliz semana...

    ResponderEliminar
  24. Por que se bloquea la puerta si no se ha realizado la pirólisis? A que es debido?

    ResponderEliminar
  25. Tengo problemas con el maravilloso horno Fagor. Se me ha bloqueado la puerta sin pirólisis de por medio

    ResponderEliminar
  26. Anónimo: podrías enviarme tu email y así te contesto a todas las preguntas? creo que es más personal y es mejor que no contestar en un comentario demasiado extenso. gracias y saludos...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir