Albóndigas de atún con salsa de cebolla y vino blanco




INGREDIENTES:

4 lomos de atún (yo congelado)
1 sobre de sopa de cebolla
1 brick pequeño de vino blanco (200 ml)
1 huevo
Pan rallado
Harina
Sal
Pimienta molida

PREPARACIÓN:

En un recipiente, colocamos el atún (que habremos triturado previamente), salpimentado, hacemos un hueco en medio y echamos el huevo, y un poco de pan rallado.
Mezclamos todo bien y vamos haciendo las albóndigas. Pasamos por harina y freímos en aceite. Reservamos.

Preparamos la salsa:

En una cazuela echamos 2 vasos de agua y el vino blanco. Añadimos la sopa de cebolla y cocemos durante unos 10 minutos hasta que la cebolla se ablande.
Colocamos encima las albóndigas y damos un hervor para que coja el sabor de la salsa.
Listas para servir calientes y comerse media barra de pan...



30 comentarios:

  1. Estas albóndigas tienen que estar buenísimas, con esta salsa de cebolla y el vino, vamos para mojar pan en la salsa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu receta, tiene que estar buenísimas las albóndigas!!
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Menuda gusto tiene que tener esa salsa. Vaya pinta. Uffff peligra en pan!

    ResponderEliminar
  4. Hace poco descubrí las albóndigas de pescado y cada vez nos gustan mas. Estas las tengo que hacer...

    petonets i bon finde !!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las albóndigas de pescado y con atún deben estar estupendas. Me gusta mucho la salsa que has hecho para acompañarlas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  6. Uala! me la apunto! me ha encantado la idea, con la sopita de cebolla!!! ummmmmmmmmmmm!!!!!! olé, nena!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  7. es una buena manera de meter el pescado

    ResponderEliminar
  8. Me encanta cualquier salsa que lleve cebolla, qué rica!
    Un beso fuerte y feliz finde. Muuuua

    ResponderEliminar
  9. Albóndigas ñan ñan estas son las mías,las devoro en segundos pero la salsa ay madre hace falta pan
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas las albondigas!
    Me encantan y esta salsita no la conocia, asiq, me la anoto porquee ha guatdo mucho.
    un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Me gustán todo tipo de albóndigas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que rica y que fácil receta con lo que a mi me gustan
    Yo hago un bonito en rollo pero es mas como su nombre jajajj
    Gracias¡¡
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  13. Buenísimas y súper originales éstas albóndigas, sobre todo la salsita que así con lo de la cebolla no se me había ocurrido y tiene que estar muy rico.

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Mmmmm riquisimas de atún y con esa salsita de cebolla que lujo!!!

    ResponderEliminar
  15. se ven muy apetitosas y muy sencillitas!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Geniales, esto sí que lo preparo este finde. Gracias
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Maria Jesús, que albóndigas de atún mas ricas y apetitosas que nos has preparado, con esa salsita de cebolla y vino tienen que estar de muerte, seguro que no te hizo falta ni limpiar los platos. Buen fin de semana.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  18. Todo lo que sea que los peques coman pescado me lo apunto.

    ResponderEliminar
  19. Me la llevo...me encanta las albondigas, te quedaron de lujo!!!
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Llevo desde el lunes, que llegué de vacaciones, intentando visitar todos los blogs a los que sigo y continúo con las visitas pasando por el tuyo. ¡Qué albóndigas más ricas, tienen una pinta buenísima! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Hola Mª Jesús. Te quieres creer que jamás he probado la sopa de cebolla en sobre. Por lo que veo esa salsa, como bien dices, debe ser acompañada por una barra de pan, porque el plato lo merece. Tienen una pinta fabulosa.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Muy buena estas albondigas. Nunca las he hecho de atun. hemos coincidido con las albondigas pero la smias de carne.
    Petons

    ResponderEliminar
  23. Ricas y para acompañar con un buen pan.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  24. qué delicia!!! me encanta como te han quedado, se ven jugositas. Además esta receta es de las que gana al día siguiente, verdad???

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  25. Tienen que estar buenisimas!Me gusta mucho la salsa..para mojar pan sin parar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  26. Con lo que me gusta el atún seguro que con estas albóndigas disfrutaría un montón.

    ResponderEliminar
  27. Te han salido estraordinarias...... Nunca las he probado de atún......Me ha gustado la idea....... :)

    Besos desde http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Qué ricas!! Las voy a hacer en breve, que a mis chicos les encanta el atún, así que en casa serán un éxito. Besoss!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir