Arroz con leche avainillado (Olla rápida)



Los que me conocéis sabéis que este es uno de mis postres preferidos, por no decir el que más.
En esta ocasión, el toque especial se lo da la vainilla, que le aporta un sabor riquísimo y ya os podéis imaginar el aroma que impregnaba toda la cocina...
Ahí os dejo con la receta y os animo a que lo preparéis así, os va a encantar.


INGREDIENTES (4 personas):

1 litro de leche
200 grs. de arroz
200 grs. de azúcar
1 cortecita de limón
1 ramita de canela
1 vaoma de vainilla
Canela en polvo (para decorar)

PREPARACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes en la olla. La vaina de vainilla, la abrimos para que salga la vainilla y dé más sabor. Cerramos la tapa y dejamos que se cueza todo durante 6 minutos (en posición 1).
Transcurrido ese tiempo y, una vez se haya enfriado la olla (siguiendo las instrucciones del fabricante), servimos en cazuelitas, copas, etc… espolvoreamos con canela molida y dejamos enfriar (si podemos, jeje).

Para los más golosos, aquí tenéis con unas gotitas de chocolate:




Feliz semana a todos y muchas gracias por vuestros comentarios...


27 comentarios:

  1. ¡¡¡que delicia!!!, esta es la segunda receta de arroz con leche que veo, hoy, la otra con chocolate, esta con vainilla, ummmmmmmm, deliciosos

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mucho el arroz con leche, pero nunca le he añadido vainilla, la tengo en casa así que la próxima vez lo haré. Te ha quedado muy cremoso, un lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendo, este es uno de mis postres favoritos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el arroz con leche, aunque soy tela de torpe..... no doy con el punto.

    Así que este tuyo me fascina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola María Jesús: Yo también soy una fan del arroz con leche. Como no serlo, si es absolutamente delicioso.
    El tuyo se ve riquísimo!
    Saludos y buen domingo

    ResponderEliminar
  6. Con ese toque a vainilla tiene que estar delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta ese toque de vainilla, a ver si mi hijo lo prepara y le paso la receta tuya...el arroz con leche lo hace el, le encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. mi abuela siempre nos hacía arroz con leche cuando eramos pequeños....que recuerdos

    ResponderEliminar
  9. Que rico por favor... a mi me encanta el arroz con leche.....Te ha quedado perfecto.... :)

    besos desde http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Para mi tambien el arroz con leche es uno de los postres preferidos, con el toque de vainilla nunca lo he probado, tiene que estar delicioso y ya con las gotas de chocolate ni te cuento.
    Maria Jesús, te ha quedado genial.
    Besitos, feliz semana para ti también, guapísima.

    ResponderEliminar
  11. Que rico, me encanta como te ha quedado
    Se ve delicioso y muy rico el toque de vainilla
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  12. Si no fuera porque estoy empezando a tener dolor de cabeza por exceso de azúcar en mi dieta....me ponía ahora mismo con este arroz.....qué buena pinta.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Un arroz con leche estupendo, me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Un arroz con leche extraordinario, y con ese toque avainillado tiene que estar de chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  15. Pues habrá que probar con la vaina de vainilla porque bueno se ve mucho, un postre de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Mª Jesús que arroz con leche mas rico que has preparado con el toque de vainilla. Nunca lo he preparado en olla rápida pero te ha quedado divino.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  17. El arroz con leche me pierde, es uno de mis postres favoritos, y a mi hija le chifla.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. nunca le di el toque de la vainilla.me encanta este postre

    ResponderEliminar
  19. en casa les encanta el arroz con leche, pero la pròxima les sorprendo con la vainilla...

    besotes

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el arroz con leche y el toque de vainilla le debe dar un punto rico. En olla rápida seguro que se hace en un momentito.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  21. que rico! y sobre todo fácil y rápido!

    ResponderEliminar
  22. Maravilloso, ese toque de vainilla le debe elevar a categoría de delicatessen.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. también es uno de mis preferidos aunque sea un clásico, con el toque de vainilla tiene que ser una ricura.
    besetss cariñet
    feliz seamna

    ResponderEliminar
  24. Que cosa más rica María Jesús,no me extraña de tu devoción por este postre :) Besitos

    ResponderEliminar
  25. Esta olla es genial!!! un delicioso arroz con leche en 6 minutos, tengo que apuntarla en la carta a los Reyes. Disfrútalo. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que bueno.Me gusta pero prohibido.Ahora tomaria dos cucharaditas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir