Bizcocho de pera sin huevo (Panificadora )



Este bizcocho lo he elaborado exactamente igual que hice con el de manzana, pero la pera, para mi gusto, le proporciona un extra de jugosidad. Así que os doy esta opción también para que elijáis cuál os gusta más...
Con él aprovecho para felicitar a todas las que os llaméis Pilar.
Besos...


INGREDIENTES:

½ litro de leche
125 gramos de azúcar
½ tacita de café de aceite de oliva
250 gramos de harina Yolanda
1 sobre de levadura
2 peras medianas

PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos en trocitos pequelos las peras y reservamos.
En un recipiente, mezclamos la leche, el azúcar, el aceite y por último la harina tamizada y mezclada con la levadura.

Consejo: reservar un poco de harina para mezclarla con las peras troceaditas, con el fin de que cuando se cueza el bizcocho, la fruta no se quede en la parte inferior del mismo debido a su peso, sino repartido por el centro.

Engrasamos la cubeta de la panificadora y agregamos la mezcla anterior. Por supuesto, quitamos los mezcladores porque no vamos a amasar, sino a cocer la mezcla.

Pulsamos en menú, programa 14 (el de sólo cocción). En este programa no hay que seleccionar el peso. Indicamos el tueste que queremos del bizcocho, yo puse el ligero. Pulsamos inicio y nos marcará 10 minutos. Yo lo hice en 35 minutos.
Cuando termine el programa, paramos la panificadora, extraemos la cubeta con ayuda de un guante para no quemarnos y lo desmoldamos cuando esté templado, sobre una rejilla hasta que enfríe del todo. Decoramos con azúcar glass.



Besos y feliz día a tod@s...

27 comentarios:

  1. Te ha quedado riquísimo. Las peras quedan de miedo enlos bizcochos, me encanta.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las peras en los bizcochos, se ve super jugoso. Habrá que probar.
    Besiños

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho bien original. Seguro que estaba de vicio.
    Un petonet princesa

    ResponderEliminar
  4. para no llevar huevo quedo muy amarillo, buen corte

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupendo!
    Aunq yo me quedo con el de manzana, que me gusta mas el sabor...un besoo

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy jugosito y dan ganas de robarte un pedacín.
    Buen día

    ResponderEliminar
  7. Siempre he utilizado la manzana para hacer los bizcochos, este con pera tiene que estar delicioso.

    Por cierto los higos en la ensalada están de muerte, yo tampoco los había probado y te puedo asegurar que no ha sido la única vez que los he añadido a la ensalada, ya me contarás.

    Gracias por compartir la receta.

    Besitos, guapetona.

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta pero me quedo con la manzana, me gusta más :)

    ResponderEliminar
  9. Otra receta para la panificadora...me encanta y encima con pera!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por vuestros comentarios, espero que hayáis pasado todos un feliz día de descanso. besitossss

    ResponderEliminar
  11. Que bueno MªJesús y un corte fenomenal :) Besitos

    ResponderEliminar
  12. Tiene una textura estupenda, va bien variar de fruta de vez en cuando y probar otros sabores.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  13. Al final me la tengo que comprar¡¡
    Ese bizcoho con pera se ve delicioso
    Me estupendo corte
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los bizcochos jugosos, tendré que probar este.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  15. Un bizcocho exquisito.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Te ha tenido que quedar un sabor muy suave con la pera........Así que me lo apunto........:)

    Besos desde http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Muy buen aspecto, me parece que cuando terminemos en casa mi bizcocho vegano hago este.
    bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. La pera en los dulces me encanta ..se ve jugosito ..que rico bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  19. Si que se ve jugoso y con un corte estupendo. Un besazo,

    ResponderEliminar
  20. lo de la pera es diferente, pero me gusta la idea ...

    besotes

    ResponderEliminar
  21. seguro que queda mas humedo.me gusta esa textura

    ResponderEliminar
  22. Pues tendré que probarlo en mi panificadora, que se ve bien rico!

    ResponderEliminar
  23. muchas gracias por compartir la receta, mi sobrinito es alergico al huevo y siempre ando buscando recetas de dulces sin huevo :)

    ResponderEliminar
  24. tiene todos los postre una pinta buenicima , tengo que hacer algunas , gracias por dejar de be tu pajina ,

    ResponderEliminar
  25. Y si uso harina leudante ...es la misma cantidad?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir