Bolitas de atún en salsa verde (Actifry)




Esta receta se ha "colado" de otras que tenía pendientes de publicar y es que la preparé anoche para cenar y fue vista y no vista en el plato.
Resulta que la vi en el blog de mi amiga Lola de Chez Dashita que además de tener un blog fantástico, ella es una gran persona y la quiero un montón...
Pues, como os iba diciendo, esta receta fue un flechazo porque últimamente me da por preparar albóndigas con distintos tipos de pescado (por aquello de camuflarlo en la comida y que lo coman los peques...) y cuando vi la receta y vi que tenía todos los ingredientes, me puse con ella.

Os la recomiendo 100%, os va a encantar. Ella la preparó en el horno (la próxima vez las haré así) pero yo me atreví a prepararlas en la Actifry y el resultado fue estupendo. Aquí os dejo el enlace para que entréis en su página y veais cuántas recetas ricas y sanas podéis preparar con la Actifry.
Ahí os dejo con la receta...

INGREDIENTES:

3 latas de atún en aceite de oliva
1 huevo
1 cucharadita de perejil picado
2-3 cucharadas de harina (yo 3)
2 cucharadas de pan rallado con ajo y perejil
1 ajo rallado (yo 1 cucharadita de ajo en polvo)
Aceite de oliva Framoliva para pintar
Pimienta molida

PREPARACIÓN:

Lola las ha preparado en el horno (lo tengo pendiente para el próximo día) pero yo me he atrevido con la Actifry y me han quedado muy ricas también.
En un recipiente, mezclamos el atún escurrido, el huevo, el perejil, el ajo y una pizca de pimienta molida.
Mezclamos todo bien y añadimos el pan rallado. Seguimos mezclando todos los ingredientes y, por último, agregamos la harina.



Formamos bolitas, a mi me salieron 16 porque las hice un poquito más grandes. Las dejamos que enfríen un poco en la nevera, unos 20 minutos. Así cogen más consistencia.
Las colocamos en la cubeta de la Actifry y pincelamos con aceite de oliva (yo la medida de un cacito).



Calentamos 10 minutos, hasta que estén doraditas.



Listas para servir y comer. Yo las he acompañado de una salsa verde.

Yo las he presentado en este fantástico plato, que recibí de la empresa Vega, cuya página os recomiendo que visitéis porque tienen una gran variedad de productos. Ellos solo venden a profesionales de la hostelería. Muchas gracias por enviarme este plato para presentar mis recetas.
Os las recomiendo. Lola muchísimas gracias por la receta, en casa nos ha encantado.
Ah! se me olvidaba, ahora que ya sabremos tod@s quién es nuestr@ AIG, al mío le digo que aquí podrá tener alguna pista de mis gustos.
Y por mi parte, ya me he puesto a pensar en mi AIG a ver qué le regalo. Besos y suerte a tod@s los que participáis....

34 comentarios:

  1. Hola os auncio que hay un blog que se dedica a copiar recetas, y no es que copie la receta (cosa que me da igual ya que realizo las recetas para compartirlas con todo el mundo) si no que copia la entrada entera palabra por palabra… no se que hacer… el blog es el siguiente:
    http://todovalentoperoseguro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tienen, y a mí que me encantan las albóndigas de lo que sea, encima estas tienen una pinta deliciosa.
    Muxus

    ResponderEliminar
  3. Para mojar salsita, que delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron genial!!
    A proposito queria preguntarle a alguien que tenga la Actifry, como salen las patatas fritas, estas bolitas las veo doraditas pero tengo miedo que las patatas queden como cocidas y me gustaría comprarla.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmmmmmmmm con eso mojaba yo salsita mmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu propuesta. ¡Muy ricas!
    Buen día

    ResponderEliminar
  7. Señorita mandarina; hola guapa, muchas gracias por avisar, aún no entiendo cómo hay gente que sigue haciendo estas cosas, estamos para compartir y aprender de los demás. En fin...besitos

    Maribel: Hola cariñet, yo te animmo a comprarla, todo lo que he preparado con ella me gusta como queda y las patatas también, pues depende de como te gusten de tostaditas o crujientes, las tienes más o menos tiempo y con solo un cacito de aceite...mira entra en la página de tefal que pongo en el blog y ahí ves todas las recetas, consejos, etc...besitos guapa...

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, espero que os animéis a preparar la receta. besitossss

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta estupenda y con lo que llevan, es seguro que estan muy ricas.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  9. Que buenisima receta ..estas albondigas se ven increibles con esa salsa verde ..lo que me gusta bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  10. Que buenas María Jesús,como unas albóndigas más o menos jejeje te dan un almuerzo o aperitivo rápido :) Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡María Jesús! ¿pero no ves que me terminas de crear la necesidad de comprarme la "actifry"?...¡Te voy a matar!...jajaja...la verdad es qeu la pinta es espectacular y me han hablado maravillas de ella, viendo estas albóndigas ¿Cuánto más podré resistir?...ains...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía...me encanta esa salsa verde que has preparado...con una barra de pan me volvería loco...me encanta!!!
    Te copio la receta...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Mª Jesús.

    Como no tengo Actifry optaré por el otro método, ya que este resultado me ha gustado. Y la salsa verde le queda de maravilla. Estupenda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Unas albondigas estupendas y una salsita para mojar mucho pan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que buen plato, Maria Jesús!! Y con esa salsita, por Dios... se ve super tentador.
    un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Que ricas bolitas y que rica
    salsa¡¡
    Estos guisitos de pescado me gustan
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  17. Maria Jesús, estupendas como las albóndigas.
    Un besín
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Esas bolitas de atún tienen que estar deliciosas...... Y que salsa más rica....... :)

    Besos
    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Buenos días Mª Jesús, que bolitas de atún en salsa verdes mas ricas que has preparado, te han quedado parta dejar ese bonito plato que te han regalado como nuevo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  20. En Lindt España nos ha gustado mucho tu blog y deseamos ponernos en contacto contigo con el objeto de hacerte llegar un envío con una selección de nuestros mejores chocolates y un poco de información. ¿Serías tan amable de enviarnos tu nombre completo, dirección postal y un teléfono de contacto? Nuestra dirección de correo es Socialmedia-SP@lindt.com

    Cordialmente,
    Lindt Chocolate España

    ResponderEliminar
  21. QUÉ PINTAZA, Y ESA SALSITA PARA HACER BARQUITOS, OTRA FORMA GUAY DE COMER PESCADITO, ME ENCANTAA, BESINES

    ResponderEliminar
  22. Estas bolitas tienen una pinta estupenda y la salsita deliciosa.

    Un abrazo Mª Jesús.

    ResponderEliminar
  23. Umm, pero cosa tan buenaaaaa!!!si los ve mi hija María, con lo que le gusta el atún...no te deja una!

    ResponderEliminar
  24. Mª Jesús que ricas esas bolitas, me gusta el atún y esa salsita solo necesito un buen trozo de pan.

    ResponderEliminar
  25. Que bolitas tan ricas, es un receta muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las albóndigas de pescado y estas en salsa verde están espectaculares. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. que albóndigas mas ricas, tienen que estar geniales y con atún de lata mejor.
    la salsita verde le va fenomenal, sois unas hachas.
    Bueno bueno esperaremos con emoción el día que falta menos, y a buscar regalitosss.
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  28. Que bolitas tan buenas y la salsita es de vicio.

    ResponderEliminar
  29. Tienes razón, a veces toca esconder el pescado para que algunos lo coman.
    Unas albóndigas deliciosas con esa salsita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Oye, pues vaya con esas bolitas , la pinta que tienen y encima con esa miaquinita; creo que nos vamos a tener que salir de casa, para meter todo el menaje...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Pues vaya pintaza que tienen!! Esto hay que probarlo.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  32. Hola a tod@s muchas gracias por vuestros comentarios, espero que os animéis a probarlas, están muy ricas.

    Trini, no puedo entrar en tu blog me dice que no existe, y no te puedo comentar. besitos....

    ResponderEliminar
  33. Me encanta como te han quedado estas bolitas. Me las anoto. Besosss!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir