Carrillada de cerdo con ciruelas y pasas




Éste es un plato típico de estos días en los que va apeteciendo comer ya algo más caliente. Es muy sencillo de preparar y la picada que lleva el guiso le da un toque muy muy rico, os lo recomiendo. Espero que os guste, os dejo con la receta...




INGREDIENTES:

4 Carrilladas de cerdo
1 tomate maduro pelado
1 cabeza de ajos pelada
1 cebolla pelada
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
Pimienta negra molida
Un puñado de ciruelas y uvas pasas
Un puñado de piñones

PREPARACIÓN:

En un bowl, ponemos a remojo en agua las ciruelas pasas junto con las uvas.

En una sartén con aceite, sofreímos el tomate entero, la cebolla, la cabeza de ajos y los piñones. Reservamos.
Freímos un poco la carrillada, justo para sellarla. Añadimos la mezcla anterior y vertemos el vino blanco, dejando que reduzca.
Sacamos la primera mezcla: el tomate, la cebolla, la cabeza de ajos y los piñones, y trituramos con la picadora, junto con el jugo que ha resultado de dejar a remojo las ciruelas y las uvas.
Añadimos esta picada a la cazuela donde tenemos la carrillada con su caldo y cubrimos de agua. Ponemos a cocer a fuego medio durante unos 20 minutos. A media cocción, añadimos las pasas y las ciruelas. Servir caliente.

Un abrazo y feliz día a tod@s!

24 comentarios:

  1. Que carne tan tierna y jugosa son las carrilladas o carrilleras, me encantan. Original ese sabor que tienen que darle los frutos secos.
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  2. si que para estos días ya apetece este tipo de platos, riquisimo.

    ResponderEliminar
  3. Un plato de solomillo delicioso!!
    ME encanta la combinación de frutos secos y carnes...y con esa salsita que te quedo...mmm
    Un besotee

    ResponderEliminar
  4. Que buenas, y con un buen trozo de pan mejor.

    ResponderEliminar
  5. Quer ricas te han quedado el toque de dulce le va de maravilla a esta carne tan melosa.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Nunca he cocinado carrilladas porque siempre las ha preparado mi madre. Hace tiempo que no le apetece cocinar y me parece que voy a tener que hacerlas yo. Tomo nota
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Una carne muy tierna y que con este toque dulce tiene que estar de vicio. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la receta y la combinación perfecta......... :)

    Un beso desde http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. falta la foto del pan !! me encantan las ciruelas y las pasas en los platos de carne...

    besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Mª Jesús.

    Buenísimo, me encanta el cerdo con algo dulce y las ciruelas le vienen muy bien. Te ha quedado un plato delicioso, bueno a mí este tuyo me apetecería todo el año, se ve riquísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Sin dudarlo que la salsa está muy rica y con lo tierna que es esta carne para hartarse de comer y con un buen pan.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  12. me encantan las carrilleras y esta salsita te ha quedado estupenda
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  13. Pues si es verdad, que este es uno de los platos que enseguida que refresca, te animas a hacerle; yo le hice la semana pasada de carrilada de ternera; y la verdad es que nos encanta a todos.
    El guiso que yo le pongo, es de estofado, y luego les hago filetes.
    Pero este con ese toque de picada, me parece perfecto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. me encantan las carrileras, las tuyas tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  15. Soy una apasionada de las carrilleras, me pierden por completo. Y si además las acompañamos con esta salsa dulce ni te cuento. Me ha vuelto loca la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. me encantan las carrilladas pero asi no las he comido nunca,que delicia!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Uno de mis platos preferidos.....uuuh...las carrilleras...me encantan....te han quedado con una pinta estupenda
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Me chiflan las carrilleras ...esta forma se ve fantastica ,..me gusta la receta bssMARIMI

    ResponderEliminar
  19. Ummm, me encantan las carrilleras, pero nunca las he probado con ciruelas, me apunto la receta que se ve un plato espectacular.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  20. Hola me gusta tu blog lo encontre por casualidad y ya he hecho el pan de calatrava y a gustado mucho en mi casa, una pregunta la carrillada de cerdo con ciruelas ypasas se puede hacer con lomo de cerdo

    ResponderEliminar
  21. Hola Inma, muchas gracias por tu visita y tu comentario, me alegra que te guste mi blog y ojalá que os gusten las recetas que probéis. Yo no he hecho esta receta con lomo pero creo que quedaría estupendo. La carrillada de cerdo sale bastante bien de precio e incluso puedes comprarla y congelarla antes de navidad (que luego sube de preciio) y es que esta carne queda super jugosa, te la recomiendo. besitossss

    ResponderEliminar
  22. gracias por responderme es que para hacerla para mis amigos y creo que las carrilladas no gustan por eso lo quiero hacer con el lomo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir