Cordero con cardo al Ras al Hanout





Aquí os traigo una receta que a mi hermana le sale muy rica y de un modo fácil y económico. Es un plato muy tradicional en la cocina marroquí.
El toque de esta receta es la especia Ras el Hanout, que tiene un sabor bastante fuerte, por eso debéis poner muy poquita cantidad, porque potencia mucho el sabor.
Espero que os guste y os dejo con la receta...



INGREDIENTES:

800 gr. de espalda de cordero a trocitos (resulta más barato)
1 cucharadita de cúrcuma
½ cucharada de jengibre
½ cucharada de comino
Pimienta negra una pizca
Perejil (un manojito fresco atado)
Cardos (lavados, troceados y a remojo un par de horas)
Cebolla (media)
1 zanahoria
Ras el Hanout (una punta de cuchillo)
Caldo de carne Amandín

PREPARACIÓN:

En una cazuela ponemos a hervir los cardos ya limpios y cortados y, cuando estén un poco tiernos, retiramos del fuego y reservamos.

En una cazuela de barro, ponemos aceite y doramos el cordero ya troceado, cuando esté dorado se añade la cebolla también troceada, la zanahoria cortada a rodajas y las especias.
Rehogamos todo y añadimos por último los cardos y el perejil.
Agregamos el caldo de carne y dejamos que hierva a medio fuego hasta que se termine de hacer, aproximadamente 1 hora, porque lo hemos preparado en la olla de barro.
Si tenéis más prisa, podéis hacerlo en la olla rápida, pero el sabor no es el mismo.

Besos a tod@s y feliz día...

22 comentarios:

  1. Realmente delicioso, a estas horas me tomaba yo un platito que no veas....
    Lastima que yo aqui no encuentre estas especies...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención los platos marroquies, y esta especia si la he visto en algunas recetas, pero por aquí no veo que la vendan. Tiene muy buen colorido este plato. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos platos con especies.
    Divino!!
    Besiños

    ResponderEliminar
  4. Qué aroma, parece que o siento desde aquí. Los cardos me gustan, pero no siempre se encuentran por aquí.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  5. El cordero la verdad es que es una de las carnes que mas me gusta...me resulta una receta muy buena para salir de la monotonía del asado...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda. Por aquí es muy dificil conseguir este tipo de especias, pero seguro que que debe darle un toque muy particular. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Extrañaré mucho por un tiempito el tentador aroma de un buen guiso... como este con carne de cordero me encanta, y en este invierno que por ahora empieza a ser recuerdo por aquí, he probado una buena variedad de guisitos, me lo guardaré para la próxima temporada porque se lo vé genial. Un cariño desde Argentina

    ResponderEliminar
  8. Ummm que olorcito más rico desprende este plato!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. M. Jesús! QUé cosa más rica de plato, aunque por aquí el cordero no pasa ni por la puerta, me quedo admirando tu obra, me imagino el aroma de tu cocina!, besitos

    ResponderEliminar
  10. que rico estoy interesada en provar esa especia jaja besos wapa

    ResponderEliminar
  11. Me trajo mi hijo dos Ras Al Hanout diferentes y la verdad es que tienen un olor delicioso los dos. Echados en cualquier carne guisada, a la plancha ...en fin que este cordero tiene una pinta estupenda
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Nati de:"Los Cuentos de Nati".
    despues de un tiempo sabatico he vuelto y lo he hecho de la mejor manera que creo os puede gustar, con un humilde cuento, que espero sea del agrado de todos.
    No quería deja pasar la ocasión para saludarte y que sepas de mi admiracion por tus trabajos, un placer pasar por tu espacio.
    Hasta pronto Nati.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan este tipo de guisos, y con las especias y el cardo! ... tomo nota.

    Petons.

    ResponderEliminar
  14. Te soy sincero,te salió un cordero de lo mejor pero la canción es estupenda :) Besitos

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches Mª Jesús. Que plato de cordero con cardo y especies mas exquisito, tiene que tener un sabor francamente delicioso.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  16. Ui, si está muy fuerte no ser si me gustaria, aunque tiene una pinta el cordero.
    ¿Todo bién? Paso poco por tu cocina, bueno, por todas en general, pero me acuerdo. Ya tenemos aquí el AIG2011. ¿Te acuerdas el año pasado? casi no lo pillo. Suerte que tu me avisaste. Me acordaré siempre, jejeje!
    Un fuerte abrazo y sigo husmeando en tu cocina.

    ResponderEliminar
  17. Que bueniiiisima pinta tiene...tomo nota
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola a tod@s, muchas gracias por vuestros comentarios, espero que os animéis a probar esta receta, es curiosa desde luego y la especia le da el toque original.
    Me alegra que os guste la selección de música que pongo en el blog, espero que se os haga más entretenido a la hora de visitarlo y os alegre un poquito el día.

    Gemma cuanto tiempo, me alegra que estés por fin en el AIG, un besito guapa....

    besos y feliz día aunque lluvioso a todos....

    ResponderEliminar
  19. estos guisos q ricos,por favorrrrrr

    ResponderEliminar
  20. Que bien le va al cordero ese tipo de sepecias, te ha quedado un plato extraordinario.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  21. apetecen un montón los platos de cuchara y este mas...

    petonets

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir