Croquetas de lomo adobado y plátano Bruno Oteiza




Con esta receta comenzamos el mes de Octubre y una nueva sección en mi blog: Recetas de grandes Chefs,recetas que iré publicando y que sus autores son grandes Chefs de la cocina de todo el mundo y os daré a conocer cada mes, espero que os gusten.
Ésta receta, me gustó nada más verla, porque me pareció muy original la mezcla de carne y fruta, os la recomiendo, en casa nos gustó mucho.
Yo la he presentado en unos platos de Pizarra, que además quedan geniales por su originalidad.
Aquí os dejo con la receta y os deseo a tod@s una feliz semana. Besos...


INGREDIENTES:

½ litro de leche
65 gramos de mantequilla
65 gramos de harina
100 gramos de lomo adobado a daditos
2 plátanos maduros cortados a daditos
Sal
Pimienta
Huevo
Pan rallado
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Ponemos un cazo donde calentamos la mantequilla y, cuando se funda, añadimos la harina y tostamos un poco.
Echamos el lomo a daditos pequeños, damos unas vueltas y añadimos el plátano a daditos también.
Echamos la mitad de la leche poco a poco y vamos removiendo. Terminamos de echar el resto de la leche y removemos. Debe quedar una mezcla espesa. Echamos sobre un molde o recipiente y dejamos enfriar.



Luego, hacemos bolitas y pasamos por huevo y después por abundante pan rallado.
Freímos en abundante aceite de oliva caliente. Sacamos y colocamos sobre una fuente con papel absorbente, para escurrir el exceso de aceite.
Y…listas para degustar!

-NOTA: Para ahorrar en aceite y calorías, la próxima vez lo prepararé en la Actifry.

Con esta receta participo en el concurso de Valira que organiza Dolorss de Blog de Cuina. Podéis visitar su página y allí tendréis las bases del concurso y los estupendos regalos.
Besos y feliz finde a todos...


28 comentarios:

  1. Me llevo la receta porque la combinación de sabores me encanta, gracias por compartirla.Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué originales las croquetas!! Me encanta mezclar dulce y salado, así que lo del plátano me parece muy interesante. Me la apunto. Un abrazo desde Galicia""

    ResponderEliminar
  3. Las croquetas seguro que riquisimas y la idea de hacer recetas de grandes Chefs muy acertada, se aprende mucho de ellos, bueno y de blogs como el tuyo.
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  4. Qué receta más intersante!! Me la apunto!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica combinación, seguro que están deliciosas. Buena idea las recetas de gandes chefs.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  6. MENUDA PINTA EL NOMBRE YA LO DICE TODO JIJI

    ResponderEliminar
  7. Una receta original..... Me imagino que tienen que estar muy buenas.......:)

    Besos desde http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Desde leugo muy originales!!! esa mecla de fruta y carne apetece probarla ;D un beso

    ResponderEliminar
  9. Loli esto es cocina de fusión...en casa a mis hijos seguro que ni las probaran y pondrían caritas...pero yo me las llevo...Ricas seguro!!!

    ResponderEliminar
  10. Que original !!! me apunto la receta ..

    besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas!!!
    Me encanta incorporar la futa en los platos, sobretodo el platano que les aporta un toque dulce..asiq, me la apunto!
    un besitoo

    ResponderEliminar
  12. ¡Que combinación! jamás me hubiera imaginado unas croquetas así, habrá que probarlas.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapetona! ya hacía tiempo que no pasaba por aquí ¿eh?

    Muy originales estas croquetas, me quedo con la receta porque creo que me va a encantar y, es que a mi, me gustan mucho los sabores agridulces y el plátano le debe de dar un puntín...mmmmmmm...

    Espero que tengas mucha suerte en el concurso ;)

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  14. Es una curiosa combinación de sabores y tiene que estar muy rica.
    Besos y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  15. A mi seguro que me van a gustar, me encanta lo dulce con lo salado....
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho el programa de Bruno Oteiza ..lo sigo siempre que puedo.Me parece que estas croquetas las tengo a puntadas ..son muy originales ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  17. Que croquetas mas originales! hbará que probarlas, me ha gustado mucho la mezcla!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Seguro que estan de ricas me ha llamado la atencion el lomo con platano tomo nota y guardo la receta en mi libreta de pendientes para hacerlas algun dia.
    Te han quedado divinas muxas gracias por compartir la receta.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  19. ¿Con plátano? ¡Qué originales!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la idea del platano, tiene que tener un sabor distinto a todo :) me la llevo.

    ResponderEliminar
  21. Seguro que estaban bien ricas. A mi también me gusta la cocina de Bruno.
    Feliz finde. Un petonet

    ResponderEliminar
  22. Menuda mezcla, María Jesús, arriesgada pero estoy segura que con un resultado exquisito.

    un besito y feliz domingo

    ResponderEliminar
  23. Es una receta de lo más original.
    Los platos de pizarra son monísimos

    ResponderEliminar
  24. ¡Vaya croquetas más ricas que te has preparado! Me parece una receta súper chula. :-))

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por tu aportación al concurso, una receta original sin lugar a dudas.
    Espero que lleguemos a recopilar muchas y no tengamos que pensar en que poner dentro del tapper.

    petons

    ResponderEliminar
  26. Que original! Una pregunta, es plátano dulce o plátano macho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida, están muy ricas la verdad...el plátano es dulce, el que comemos normalmente. Gracias por tu visita...

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir