Muffins de zanahoria y coco




Os propongo esta receta si os gusta mezclar sabores y texturas, porque seguro que no os va a defraudar.
Besos y feliz día a tod@s...




INGREDIENTES:

250 gramos de harina de trigo
1 cucharada pequeña de levadura Royal
½ cucharada pequeña de bicarbonato sódico
1 cucharada pequeña de canela en polvo
150 gramos de zanahorias
2 huevos
90 gramos de azúcar moreno La Azucarera Española
80 ml. de aceite
2 cucharadas soperas de coco rallado


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC.
En un recipiente, mezclamos todos los ingredientes secos: la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y el coco rallado. Reservamos.
Las zanahorias, las lavamos, pelamos y rallamos. Reservamos para añadir al final.
En otro recipiente, batimos los huevos junto con el azúcar y el aceite. Incorporamos esta mezcla a la de los ingredientes secos, hasta que se haya mezclado todo homogéneamente, con una espátula y moviendo la mezcla de abajo a arriba con movimientos envolventes.
Finalmente, incorporamos las zanahorias. Distribuimos la mezcla en el molde para las muffins. Yo he utilizado el molde Amélie de Guardini, muy práctico porque se desmolda muy fácilmente y quedan muy bonitas. Salen 12 muffins con estas cantidades.



Llevamos al horno y calentamos 20 minutos, dependiendo del horno. Yo he utilizado mi nuevo horno.
Dejamos reposar las muffins unos 5 minutos en su molde y después colocamos sobre una rejilla hasta que enfríen.



32 comentarios:

  1. Una combinación estupenda, se ven deliiciosos!!
    Que tengas tu también un buen día guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Hola princesa,
    Seguro que estaba de lujo. Que ricas.
    Un petonet

    ResponderEliminar
  3. Ñamñamñammm...me llevo dos para probartelas, tienen una pinta bien exquisita.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan con almendra, el coco no es mi fuerte... Voy a ponerme al día, que estoy muy perdida.

    Besitos.

    Cris:
    Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

    ResponderEliminar
  5. Pero que bonitos te han quedado, y apuesto a que están riquisimos. Que ganas de probarlos!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  6. combinación sorprendente, pero seguro que buenissima

    petonets

    ResponderEliminar
  7. Si que es una buena mezcla de sabores, me encanta la mezcla y te han quedado geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece una idea genial...me encanta esta mezcla, pero yo se de uno en mi casa que no soporta el coco...Pero a los demas nos fascina!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que ricos¡¡ buena combinación
    Te han quedado con una pinta¡¡
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. ¡No me los pierdo! me han llamado mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tienen que estar muy ricos, con lo que me gusta le coco!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué cosa más bonita, y seguro que sabrosa!

    ResponderEliminar
  13. Deliciosos seguro, te han quedado estupendos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. esa combinacion de sabores tiene que hacer de estos muffins algo delicioso!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola María Jesús, los muffins de zanahoria son algo que tengo en pendientes....dentro de nada me pongo con ellos. Estos tuyos tienen un aspecto muy bueno. No me importaría merendarme hoy uno.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me están gustando mucho los dulces hechos con zanahorias. Tus muffins una delicia.
    Buen día

    ResponderEliminar
  17. qué rica la combinación de zanahoria con coco ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  18. Maravillosos como siempre.....Tienen que estar muy ricos...... :)

    besos y que tengas un buen día
    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola Mª Jesús.

    Me encanta el coco y la mezcla con zanahorias tiene que ser fabulosa. Tengo que probarlas. Te han quedado francamente fabulosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Que ricos, te han quedado perfectos.

    ResponderEliminar
  21. MMmm que ricas coco con zanahoria, muy tentadoras!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapetona, qué madalenas más ricas has preparado, originales y bonitas, me llevo un par para merendar. besos.

    ResponderEliminar
  23. María Jesús, que rica combinación, estupendos muffins

    ResponderEliminar
  24. El otro dia me dijeron que la combinacion de zanahoria y coco estaba delicosa..asique, me llevo esta receta, que los muffins se ven estupendos!Un besitoo

    ResponderEliminar
  25. Que mezcla tan original, seguro que estaban buenísimos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Una combinación que tiene que estar buena.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  27. Qué buenos, hice hace poco un bizcocho de coco y zanahoria y voló ipso facto,jejeje aún lo tengo pendiente de publicar, así que en muffins, más cómodo para comerlos, me encantan. besines guapa1!!!

    ResponderEliminar
  28. Buenos días Mª Jesús, que muffins de zanahoria y coco mas ricos y originales que has preparado, me parece una combinación de sabores muy buena.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar

  29. Hola María Jesús!

    Antes de nada felicidades por tu blog y por la receta de zanahoria y coco en la que me he basado para preparar la mía propia con algunos cambios para emparejarlo con un vino moscatel o un café sólo.

    Un saludo

    PabloD

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir