Pan sencillo




Esta receta la tengo pendiente de publicar desde hace tiempo. La encontré en el blog de Eva, que ya la conocéis por su magnífico blog y el encanto personal que le pone aobre todo a sus panes, todos estupendos.
Es una receta muy sencilla de preparar, lo único que modifiqué fue la levadura, que utilicé la de Levital, que tenéis en los supermercados y entonces ajusté la cantidad de la misma.
Es una pan que os recomiendo y podéis preparar 4 baguettes o un solo pan que os quedará con mucha miga y corteza blanda.
Es la primera receta de panes que hago con mi nuevo Horno Pirolítico Fagor y menuda ilusión me ha hecho...
Aquí os dejo con la receta...


INGREDIENTES:

500 gramos aprox. de harina de fuerza
315 ml de agua tibia
1 sobre de levadura de panadero (yo 16 gramos de levadura Levital)
1 cucharadita y ½ de sal

PREPARACIÓN:

En un recipiente hondo, vertemos el agua y deshacemos la levadura. A continuación, añadimos la sal y vamos echando la harina poco a poco y batiéndola con la varilla, hasta que se forme una bola de masa.

La dejamos levar en el mismo recipiente y tapada con un paño húmedo, unos 30 ó 45 minutos, hasta que doble su tamaño.
Entonces sacamos la masa del recipiente y, sobre la mesa con un poco de harina espolvoreada, amasamos de nuevo y dividimos en porciones iguales de masa. Yo hice 4 particiones para cuatro baguettes.
Damos forma a los panes y hacemos un par de cortes. Dejamos sobre la bandeja del horno, también tapados, unos 30 minutos más, hasta que leve otra vez.
Pasado ese tiempo, llevamos a cocer al horno precalentado a unos 200-220ºC, durante 20 minutos aproximadamente, dependerá del horno.
Una vez cocido el pan, dejamos que enfríe sobre una rejilla.

Espero que os animéis a prepararlo, seguro que repetís. Besos y feliz día...

32 comentarios:

  1. Que rico pan,yo aun tengo pendiente hacer alguno y ver como salen.

    ResponderEliminar
  2. Que bien te ha quedado este pan. Me encanta el pan hecho en casa!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene buen aspecto...Me encanta hacer pan, tengo que ponerme ya..
    Besitos...

    ResponderEliminar
  4. Aun tengo que atreverme a preparar pan en casa! pero vamos como dices que este es sencillo, habrá que probar, no? :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque mi horno no es tan nuevo... no lo voy a privar de cocer un pan tan rico como este. Además es facilísimo, como su nombre indica claro.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  6. Muy buen pan , yo hago mucho en casa y el blog de Eva tiene muy buenas recetas y hace unos panes divinos, este te quedo muy bueno.Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Que lindos se ven!!!
    Además es una receta que parece bien sencilla!
    Me la apunto.
    BESITOS
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene ese pan!! Me apunto la receta y a ver si me animo un día a probar que nunca he experimentado con el pan!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene muy buen aspecto, creo que a mi no me quedaría igual ni de coña, soy un poco torpe para estas cosas, tengo que probar mas veces.
    Besotesss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado estupendo el pan, dan ganas de comerse un buen bocata.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno el pan casero, te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Mª Jesús.

    Estupendo, con la pinta que tiene seguro que está riquísimo. A mí es que el pan casero me encanta, ya comía yo a estas horas un pinchin de ese pan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. No hay nada como el pan recién horneado en casa, verdad??
    Es toda una satisfacción personal.

    SAludos

    ResponderEliminar
  14. a mi lo que me gusta es como huele todo luego

    ResponderEliminar
  15. Pan sencillo pero con una pinta que no veas!!! Me gusta mucho ver vuestros panes, yo soy un autentico manazas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Dices que sencilloo, creo que para que un pan te salga asi de bien, no hay que darle mas vueltas...Yo ahora hace un tiempo que no lo hago, pero creo que voy a empezar en estos meses que nos llegan, por que comienzan en mi casa los cumples.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Sencillamente bueno y bonito, yo quiero un trocito.

    ResponderEliminar
  18. Qué buena pinta...... Me encanta el pan casero....... :)

    besos desde
    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Que rico pan¡¡
    Tan jugosito, tiene que estar estupendo con salado y con dulce.
    Me encanta como huele la casa cuando se cocian el pan¡¡
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes Maria Jesús un magnifico pan el que nos has preparado hoy, esas barritas tienen una pinta estupenda, solo les falta el relleno para rematarlas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  21. pero qué pan!!! y con horno nuevo!!! me encanta como te ha quedado.
    Mil gracias por tus bonitas palabras, eres un sol!
    bs!

    ResponderEliminar
  22. rico, rico..te ha quedado un pan estupendo!!
    un besoteee

    ResponderEliminar
  23. sencillo pero riquisisisisismoooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  24. Te ha salido un pan que no te digo ná,María Jesús,vamos,que me parece a mí que lo probaré a ver,aunque se parece mucho a uno que tengo pendiente de publicar,pero el mío lleva algo de aceite y tomillo,por lo demás,igual :) Besitos

    ResponderEliminar
  25. Es un pan sencillo, pero tiene un aspecto riquísimo.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  26. vaya pinta tiene el pan, te ha quedado fenomenal, veo qeu el horno te va estupendamente, como me alegro ahora a darle uso.
    besitosss guapaaa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  27. SE VE FACIL Y TIEN MUY BUENA PINTA , BESITOS

    ResponderEliminar
  28. Un pan sencillo pero con encanto...

    ResponderEliminar
  29. Es sencillo este pan, pero se ve delicioso.
    Lo probaré.
    Aunque no me suelen salir bien...
    Ye te contaré.


    Te invito a participar en el concurso que estamos celebrando con motivo de mi cuarto cumpleblog.
    Animate, será muy divertido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Mª Jesús. Espero que hayas pasado un fabuloso verano y que todavía lo sigas disfrutando porque calor sigue haciendo jj.
    Ya sabes que nunca he hecho pan, es una de las cosas que no he probado a hacer y creo que ya va siendo hora. Tal como lo explicas parece sencillo de hacer aunque seguro que si me pongo me parecerá difícil. ¡Probaré!
    Lo que sí te digo es que tiene una pinta fabulosa, la miga apetece comerla jj.
    Gracias por tus comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Felicidades M Jesus, los panes són mi asignatura pendiente .... espero hacerlos algún dia !!!

    besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir