Pastel de flan con galletas




Hoy os traigo un postre bien sencillito que hará las delicias de los peques (y no tan peques).
Espero que os guste y aprovecho para desearos un feliz puente a tod@s y nos vemos a la vuelta.
Ahí os dejo con la receta...




INGREDIENTES:

2 sobres de flan (yo Potax)
125 gramos de azúcar
2 huevos
750 ml de leche
Ralladura de 1 limón
Galletas María
Mantequilla para untar el molde

PREPARACIÓN:

Apartamos un vaso del total de la leche y echamos en un bowl. Ahí deshacemos el contenido de los dos sobres de flan. Añadimos el azúcar, los dos huevos batidos y la ralladura de limón.
El resto de la leche lo ponemos en un cazo al fuego y, cuando empiece a hervir, añadimos la mezcla anterior, removiendo sin parar a fuego medio, hasta que comience a hervir y a espesar.
Retiramos y vertemos en un molde de unos 22 cm de diámetro untado de mantequilla.Colocamos encima unas galletas María que serán la base cuando lo desmoldemos.


Llevamos al horno a 180ºC durante unos 30 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos. Llevamos a la nevera y servimos bien frío.



Besos y feliz día....

30 comentarios:

  1. Mmmm que rico ya me lo imagino que hace las delicias de los pequeños y no tan pequeños jeje un flan siempre se pone bien!!

    Besos y feliz fin de emana

    ResponderEliminar
  2. que rico con lo que me gusta a mi el flan que lo pases bien wapa

    ResponderEliminar
  3. Un pastel delicioso, me ha encantado, el flan potax está de muerte lenta, así que me apunto la recetuqui pero ya, jajajaja!!!

    Que lo pases bien, guapetona!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece una maravilla...en casa nos encantara seguro...esta cositas nos vuelven locos!!!
    Beswos

    ResponderEliminar
  5. mas sencillo imposible, que bueno¡¡¡¡
    besitoss guapaaaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  6. Me gustaan mucho los flanes y este debe de estar de vicio. Te cojo un poquito para merendar. Buen fin de semana. Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta y tiene que estar de vicio ...

    ResponderEliminar
  8. Mª.Jesus, que pastel tan sencillo y sin duda muy rico.
    Feliz fin-de a tí también

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmm que facil y rico yo tengo pubicado un pastel de flan pero con hojaldre y al horno tambien esta de vicio no dejes de hacerlo seguro que os encantara.

    http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/2009/10/flan-pastelero-horno.html

    El cuscus divino.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. De esos pasteles sencillos de hacer y delicioso!!! Me encanta.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª Jesús.

    Una tarta sencilla y rica, el flan está riquísimo y así al horno debe estar aún mejor.

    Y el toque de las galletas también me gusta mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado estupendo, seguro que a mis hijos les encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Cómo el que hace mi abuela! Lo único que ella usa: falnín "el niño" y galletas hojaldradas y, precisamente estos días, estaba pensando en invitarla a hacerlo y poner el paso a paso...jajaja...es muy sencillo pero ella lo hace buenísimo, vamos, que cuando lo hace, nadie se sirve el el plato, directamaente vamos comiéndolo del larguero...jajaja...

    Delicioso.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  14. Estas recetas son las que más me gustan fáciles, rápidas y muy ricas....:D

    Besos desde http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ostras que bueno,,con lo que me gusta el flan,tomo nota ,un beso

    ResponderEliminar
  16. Que suave tiene que estar al paladar, me ha encantado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. este hara mis delicias seguro jajajaj el flan me pirra! guapa he pasado una mala temporada con los vertigos y hasta ayer no me atrevia ni a coger el coche. Voy mejor, a ver si un dia quedamos y nos tomamos algo! :-) buen fin de semana preciosa

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa tu

    me recuerda mi enfancia,...hace tanto que no lo he comido,...apunto tu propuesta

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  19. No necesita muchas palabras, solo una cuchara para empezar a comer. Delicioso.
    Feliz puente amiga.

    ResponderEliminar
  20. Uhmmmm....delicioso, con la galleta tiene que ser lo mas.
    Besitos, feliz puente.

    ResponderEliminar
  21. Tiene que estar riquísimo!! Mi madre hace años que prepara uno muy parecido. A ver si lo hago y lo publico para que lo veas. Besoss!! Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  22. Que rico Maria Jesus,me encanta este pastel de flan :) Besitos

    ResponderEliminar
  23. Seguro que está realmente delicios!
    La próxima vez que compre natillas lo haré! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Nos has dejado con una receta muy dulce para pasar el puente,je,je.

    ResponderEliminar
  25. Ay, mira, qué rico tiene que estar!!! es que el flan y las galletas combinan que nooooooo veas! Ideal!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. yo hice uno de crema catalana, así que me imagino lo riquisimo que tiene que estar ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  27. pero que bueno.a mi el saborcito a flan me gusta mucho

    ResponderEliminar
  28. Este flan con galletas incorporadas tengo que probarlo, qué rico

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  29. Hola Mª Jesús. Soy asiduo a los flanes, siempre que puedo lo tomo de postre, tanto es así que cuando vamos de cena ya ni me preguntan jj.
    Muy parecido al tuyo lo preparaba mi madre. Me tomaba una buena ración, vamos como la que me tomaría si tuviera la suerte de tener éste que has hecho cerca de mí jj.
    Me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir