Pudding de la casa (2)




Hoy os traigo un postre muy sencillo y rápido de preparar en el microondas.
Aquí os dejo con la receta y espero que os guste...





INGREDIENTES:

6 madalenas (yo con copete de Hacendado)
750 ml de leche
4 huevos
5 cucharadas de azúcar
Canela en polvo

Para el caramelo:
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua

PREPARACIÓN:

En un recipiente apto para microondas, colocamos las 3 cucharadas de azúcar y las 3 cucharadas de agua, para hacer el caramelo. Calentamos en el microondas entre 3 y 4 minutos y cuando empiece a tomar color lo retiramos.
El caramelo lo eché a otro molde, uno de silicona con forma de corona, pero tal vez os resulte más fácil utilizar uno de cristal tipo Pyrex y realizáis ahí todo a la vez.
Troceamos las madalenas, y las vamos colocando en el molde caramelizado, a capas. Para el molde que yo utilicé, por ejemplo, hice dos capas de trocitos de madalenas.
En un recipiente, mezclamos la leche con el azúcar y los huevos. Echamos esta mezcla por encima de las madalenas.
Colocamos el molde en el microondas y lo conectamos a máxima potencia, durante 13 minutos.
Transcurrido ese tiempo, sacamos del microondas, dejamos que enfríe y, entonces, desmoldamos el Pudin y espolvoreamos con canela en polvo por encima.
Dejamos enfriar en la nevera. Ideal prepararlo de la mañana a la noche, o incluso para el día siguiente, pues cuanto más frío más rico está.

Un abrazo y feliz semana a tod@s...

22 comentarios:

  1. Mª. Jesús, el puddin de la casa de quien?, por que aquí en la mía no tengo, así que si que si no me mandas uno, tendré que hacerlo.
    Tiene un a pinta fantastica y además es muy sencillo de hacer.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está muy bueno bien fresquito y lo has hecho con una forma muy bonita.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Oye, este puding tiene una pinta excelente...Me gusta mucho este tipo de postres...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. M Jesús
    Que rico¡¡ que fácil que pintaaaaa
    además es muy cómodo
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado MªJesus!!!
    Tiene una pinta estupenda y es muy sencillo con ayuda del micro...mi novio merienda todas las tardes magdalenas con leche..asique, mañana le doy una sorpresa haciendole tu punnin!!:D
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Un puding exquisito y facilito.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Un puddin delicioso!!...... Gracias por compartir tus recetas con nosotr@s...... :)

    Besos
    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que buena receta de puddin. Me encanta porque se ve bien sencillita de preparar y eso es un puntazo cuando una anda falta de tiempo. (como yo estos últimos días)
    Un abrazo y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo también en mi blog este pudin. ¡qué rico está! ¿verdad?... y tan fácil de hacer. Siempre que lo hago, hay alguién que se sorprende cuando se lo cuento.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Tengo que hacerlo, que el microondas no lo uso apenas, así que no tengo excusa.
    Un besín y que tengas una estupenda semana

    ResponderEliminar
  11. Hola! vaya buena pinta que tiene el puddin y que comodo para hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mª Jesús con estos días de calor (parece mentira) un puddin bien fresquito siente de maravilla además no tenemos que encender el horno
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  13. y luego dicen que el micro es solo para calentar...

    besotes

    ResponderEliminar
  14. Toda una delicia..y facilito.
    Besitos...

    ResponderEliminar
  15. Uauuuuuuuuuuuu me encanta esta receta se ve delicioso ;D

    ResponderEliminar
  16. Hola, este tipo de postres de cuchara está entre mis preferidos. Tanto por lo resultones que son, como por la facilidad de dejarlos preparados con antelación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues María Jesús,un puddin exquisito,tiene un aspecto ideal para no dejar ni gota jejeje Me lo apunto :) Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que rico, nunca he hecho yo en casa, el que suelo comer es hecho por mi madre, tendremos que cambiar los habitos.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. Ummm, yo me tomaría un pedacito de este fantástico puding!.
    Gracias por felicitar a mi pequeña, tambien yo tengo una hija mayor de 13 años. Nos hacen mayores!

    ResponderEliminar
  20. Rápido, sencillo y seguro que buenisimo!!
    Muchas gracias por compartir!
    UN besote!

    ResponderEliminar
  21. Un pudding, sencillo, casero y seguro que está muy muy rico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Sencillo y con una pinta estupenda, no se puede pedir más....

    Biquiños.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir