Salsa verde




Aquí os traigo una salsa verde para acompañar diferentes pescados y en distintas texturas (albóndigas, medallones, etc....
Esta receta no la había publicado por despiste, pues la utilizo mucho pero nunca la había presentado en una entrada y creo que se merece una etiqueta para ella sola, ejej.
Seguro que la habéis escuchado o utilizado en más de una ocasión, cada un@ tenemos nuestro toque distintivo al elaborarla, por eso hoy os traigo mi modo de prepararla.
Ahí os dejo con ella...


INGREDIENTES:

1 diente de ajo
1 cucharada sopera colmada de harina
2 taza de caldo de pescado
1 taza de vino blanco
Aceite de oliva virgen
Perejil picado

PREPARACIÓN:

Picamos el ajo muy fino y lo ponemos a freír un poco en un cazo o sartén con aceite de oliva.
Cuando se empiece a dorar, espolvoreamos la harina, removemos un minuto aproximadamente y vamos mojando con el caldo de pescado.
A continuación, añadimos el vino y dejamos que se evapore un poco, removiendo durante unos minutos, hasta que reduzca la salsa.
Finalmente, espolvoreamos el perejil picado. Si la salsa nos queda demasiado espesa, podemos añadir un poco más de caldo para que quede más ligera, que es como tiene que quedarnos.

Espero que os guste. Feliz día a tod@s!

18 comentarios:

  1. si que es una salsa que se merece una entrada,esta buenisima.Feliz dia

    ResponderEliminar
  2. Una de las salsas que triunfa en mi casa.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Para mojar pan o hacer barquitos, qué fácil, besinesss!!!

    ResponderEliminar
  4. Una de las mejores salsas para acompañar el pescado! Gracias por compartir la receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. En casa nos encanta y como dice mi media naranja, "un huevo frito y un poco de salsa verde por encima...ummm".
    Besotessssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  6. Que buena esta salsa, yo la utilizo mucho para la merluza.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. no la he hecho nunca.asi q gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  8. y lo rico que queda esta salsa con el pescado ¿verdad?
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. A mi me pirra con las tortillas de lo que sean.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una salsa riquísima. Yo la utilizo para acompañar los pescados.
    Bicos de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  11. da mucho juego, la verdad es que con albondigas de pescado de 10!!!

    petonets

    ResponderEliminar
  12. La tendré en cuenta, aunque reconozco que no soy de mucho pescado.

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta con el pescado.
    Buen día

    ResponderEliminar
  14. Que salsa tan rica¡¡ la verdad es que combina tan bien con un monton de alimentos.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  15. Muy rica esta salsa...... Me encanta....:)

    besos desde http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Mª Jesús, una salsita muy rica la que nos has preparado, ideal para acompañar diferentes tipos de platos pero sobre todo el pescado.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir