Arroz con calamares (en 3 pasos)


Esta es mi propuesta para el fin de semana, a ver qué os parece.
Se trata de preparar un arroz muy similar al Arroz a Banda y tan sólo necesitáis: arroz, caldo de pescado (en brick) y tubos de calamar.
En unos 30 minutos en total, tendréis un arroz riquísimo. Si lo probáis seguro que vais a repetir, tan sólo hay que tener siempre a mano los 3 ingredientes básicos y esta receta os sacará de un apuro en una comida con la familia, amigos, etc... y no os llevará apenas tiempo.
Aquí os dejo con ella:

INGREDIENTES: (para 4 personas)

400 Gramos de arroz
800 ml de un buen caldo de pescado
2 tubos de calamar
Aceite de oliva
Sal
Ajo en polvo
2 tomates maduros rallados

PREPARACIÓN:

1) En la paella ponemos a sofreír los tubos de calamar a trocitos, con ajo en polvo espolvoreado.
Cuando esté blandito, añadimos el tomate rallado con una pizca de sal. Sofreímos todo hasta que se haga el tomate.
2) Añadimos el arroz y lo rehogamos. Podemos ponerle una pizca de colorante alimenticio, para que tenga un tono más amarillento.
3) Añadimos el caldo de pescado (yo he utilizado el de Hacendado) y dejamos cocer 20 minutos.

Podemos acompañar de rodajitas de limón y también de un poquito de ajoaceite. El sabor de este arroz recuerda al clásico Arroz a Banda, sólo que con menos ingredientes y más económico pero no por ello menos exquisito.
Os lo recomiendo.



Besos y feliz fin de semana…

39 comentarios:

  1. Que rico Maria Jesús y tienes toda la razón, no por menos económico quiere decir que sea menos rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me parece una buenisma propuesta.
    Te ha quedado con un aspecto, precioso; pero yo (como siempre) arañando un pelin mas...creo que con un fumet casero, ya seria la bomba...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan los arroces así "ciegos", un poco de alioli y ya el pack completo, jeje.
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  4. En casa nos encanta el arroz!!!!
    Este se ve buenisimo!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de arroz!! Y es que los valencianos nos marcamos un arroz en un plis plas con pocos ingredientes y que bien sabe!!!
    A veces lo más sencillo y basico es lo que mejor resultado da.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. UMMM me parece una delicia, yo me apunto a tu propuesta para el finde.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la manera tan sencilla de preparar un arroz. Pocos ingredientes y un sabor estupendo.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Una forma estupenda de hacer un arroz... para el finde.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. el fin de semana siempre cae un arrocito

    ResponderEliminar
  10. Una propuesta deliciosa.
    Yo me apunto.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  11. Hola a tod@s!! Hasta el 15 de Diciembre tenemos en marcha un concurso de recetas solidarias elaboradas con alguno de nuestros productos. Los ganadores recibirán un lote de productos gallegos. Por cada receta recibida enviaremos un lote de productos Daveiga al Banco de Alimentos de Lugo. Las bases en nuestro blog www.daveiga.info. Aguardamos vuestra participación y mucha suerte a tod@s!!

    ResponderEliminar
  12. Un plato perfecto para el fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. la verdad es que el arroz lo acepta todo, ya sea con pocos o con muchos "tropezones"

    besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Que bueno para comer este fin de semana y ademas muy sencillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una receta bien sencilla, para prepararla en un momento y tener tiempo libre para disfrutar del fin de semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues tu propuesta me parece fantástica, rápida y con un resultado maravilloso y además, con arroz que es algo que me encanta.

    Un besazo y disfruta del fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Amiga me parece un arroz muy rico y además barato que en los tiempos que estamos eso cuenta también. Que tengas un estupendo fin de semana y nos vemos :-)

    ResponderEliminar
  18. Mª jesús, me encantan los arrocitos¡¡ y este tuyo me parece delicioso
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes. Mª Jesús. Que arroz mas rico y rápido de preparar, viendo esta receta cualquiera dice que se pierde mucho tiempo en preparar un rico arroz de domingo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  20. Que rico arroz, me encanta los calamares.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Qué bueno el arroz, tiene muy buen aspecto, de los que abren el apetito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. buena sugerencia para este fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa tu

    un arroz para sacarle el sombrero, me encanta, y la foto habla sola

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  24. Hola he visto que es seguidor de la cocina de las 7 maravillas http://todovalentoperoseguro.blogspot.com/ me gustaria informarle que este blog se dedica a copiar y pegar recetas de otras personas.
    gracias

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado un arroz delicioso...... :)

    Besos desde http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. ¡Menuda pintaza! y encima bien sencillo y económico...El tema será si yo consigo que me quede con tan buena pinta...entre nosotras, el arroz no es precisamente mi fuerte...ains...

    Un besote, mi solete.

    Zulima

    ResponderEliminar
  27. Maria Jesús ...me apunto a ese TÉ ..con lop que me gusta ...y además esta propuesta de arroz es genial ..también lo he hecho hace dias ..nos encantan los calamares ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  28. Hola Mª Jesús. Vaya tres pasos tan estupendos que has dado. Un recorrido corto pero con un resultado excelente. Ayer, que casualidad, estuvimos comiendo arroz a banda.
    Este arroz con tan pocos ingredientes ha debido salirte exquisito. y si lo acompañas de alioli ya ni te cuento, ideal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. HOLA A TODOS...MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, ME ALEGRA QUE OS GUSTE LA RECETA Y OJALÁ LA VEA PRONTO EN VUESTRAS COCINAS. BESITOS Y FELIZ SEMANA,.

    ResponderEliminar
  30. Ummm, qué agusto me lo hubiese comido a medio día. Besitos, María Jesús!

    ResponderEliminar
  31. Cariñet muy rápido y muy bueno, no lo dudo, y como se suelo decir bueno bonito y barato.
    besossss guapaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  32. Tomo nota, que a mí las cosinas cómodas me encantan y este arroz con tu recomendación me apunto a probarlo.
    Un besín

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el arroz!! Has preparado una deliciosa receta María Jesús.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  34. Mmmm entro a darte una vez más las gracias (te he mandado un mail) por tooodos tus regalitos,me han encantado !!!

    Ya lo enseñaré tooodo, hoy si puedo porque estoy de prestado en el pc adelantaré algo pero dedicaré otra entrada con más detalle al AIG...

    Pues lo que te decía que entro a darte las gracias y me encuentro con este arrocito .... menuda pinta!!! el arroz es uno de mis platos preferidos ¡, me gusta de toooodas las maneras!!

    BS
    Sarai

    ResponderEliminar
  35. Mmmm entro a darte una vez más las gracias (te he mandado un mail) por tooodos tus regalitos,me han encantado !!!

    Ya lo enseñaré tooodo, hoy si puedo porque estoy de prestado en el pc adelantaré algo pero dedicaré otra entrada con más detalle al AIG...

    Pues lo que te decía que entro a darte las gracias y me encuentro con este arrocito .... menuda pinta!!! el arroz es uno de mis platos preferidos ¡, me gusta de toooodas las maneras!!

    BS
    Sarai

    ResponderEliminar
  36. Así sí que es fácil y rápido, ¡vamos, qué no necesitas esperar al fin de semana para comerte un rico arroz!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir