Berenjenas rellenas con sobrasada y queso Milner




Os presento una receta muy sencilla para animar a comer verduras a quienes se resistan. El toque de la sobrasada y el queso rallado es estupendo, al menos en casa nos ha gustado mucho, os lo recomiendo.
El queso rallado que he utilizado, me lo enviaron estos días atrás de la empresa Milner, quienes han contado conmigo una vez más para degustar sus maravillosos productos. Gracias por vuestra colaboración.
Ahí os dejo con la receta...


INGREDIENTES:

4 berenjenas
400 gramos de carne picada (mitad ternera y mitad cerdo)
30 gramos de sobrasada
4 cucharadas de salsa de tomate frito casero
1 cucharada de cebolla en polvo
1 cucharada de ajo en polvo
Perejil picado
Una pizca de nuez moscada
50 gramos de pan rallado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Queso rallado Milner

PREPARACIÓN:

Lavamos las berenjenas, las secamos y cortamos longitudinalmente. Con el cuchillo, hacemos unos cortes en la pulpa y las escaldamos en agua hirviendo, durante 4 minutos.
Escurrimos, retiramos la pulpa y troceamos. Reservamos.
Entretanto, en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, sofreímos la carne salpimentada y añadimos el ajo y la cebolla espolvoreados.
Damos unas vueltas e incorporamos la sobrasada desmenuzada y añadimos la pulpa de la berenjena. Por último, agregamos el tomate frito. Mezclamos bien todos los ingredientes y espolvoreamos con perejil picado.
Rellenamos los huecos de las berenjenas con la mezcla anterior y por encima pondremos el pan rallado y, por último, una gruesa capa de queso rallado Milner, un queso con un extraordinario sabor pero con un 40% menos de grasa, ya que está elaborado con leche semidesnatada.



Calentamos en el horno ya precalentado, durante 20 minutos a 180ºC.
Servir calientes.
Besos a tod@s y feliz fin de semana!

25 comentarios:

  1. Que maravilla, estas las tengo que probar, yo siempre las relleno con carne!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Mª Jesús. Unas berenjenas espectaculares y ricas las que nos has preparado, con ese relleno tan original. Tienen que estar muy buenas y sabrosas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. ya hace tiempo q no las hago..me llevo tu idea

    ResponderEliminar
  4. Buenos días María Jesús!! Estamos preparando una nueva iniciativa que seguro os interesará pero necesitamos, como no, de vuestra colaboración para llevarla a cabo. Mezclaremos comida y solidaridad. En unos días más información. Será un buen regalo de Navidad!!

    ResponderEliminar
  5. Que relleno mas bueno para las berenjenas, me gusta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya lujazo de berenjenas! Dicen desde allí 'cómeme'... Ñam!

    ResponderEliminar
  7. yo se donde encontrar semolina..se lo prejuntabas a JO..lo encuentras facilmente en las tiendas marroquis o paquistani...o en el alcampo tambien...perdona la intrusion....tienes un bello blog me quedare a curiosear...

    ResponderEliminar
  8. el toque de sobrasada tiene que quedar genial !!!

    petonets

    ResponderEliminar
  9. Siempre que veo una receta de berenjena rellena digo "a ver cuando hago una" e incluso compro la berenjena pero ahi la dejo en la nevera hasta que se pone mala! El caso es que se que me gustara pero es uno de esos platos que haria solo para mi y como no me gusta nada cocinar diferentes platos... ay chica seguire pasando envidia... y con sobrasada! Hace siglos que no la como...

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué buenas te han quedado con este relleno.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Estupenda receta...... Tendré que probarla..... :)

    besos
    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Que cosa tan rica!!!!
    me parecen geniales, y ahora que las berengenas van bien de precio... habrá que aprovechar!!!
    Saludos, Maria Jesus.

    ResponderEliminar
  13. Este queso no lo he probado así rallado, pero el de cuña sí y nos encantó. Lo buscaré este fin de semana en el hiper y ya lo pruebo. besos y que pases un buen fin de semana :-)

    ResponderEliminar
  14. Maria Jesus, un reto...
    Te invitamos a participar...
    http://lasrecetasdetriana.blogspot.com/2011/11/una-receta-para-ruth-y-jose.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Yo creo quer ellenar berenjenas es asegurar un 10 en la comida.... Y es que me encantan y las puedes rellenar con lo que tengas en el frigo en esos momentos.....
    ¡VAmos que aquí me quedo pidiendo una ración, por fa!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  16. QUE BUENAS, Y ORIGINALES, CON SOBRASADA, AUN TENGO LA QUE ME REGALARON CUANDO ESTUVE EN MALLORCA ASI QUE APUNTADITAS QUEDAN Y ESE QUESO ME CHIFLA, SIEMPRE LO COMPRO DE CUÑA, BESINESSS Y FELIZ FINDE!!!

    ResponderEliminar
  17. Seguro que está de rechupete. Pero yo... ya sabes...¿no?
    Paso a saludarte y me alegra saber de ti.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  18. que cosa mas rica madre miaaaa estas berengenas me las llevo

    ResponderEliminar
  19. Asi con sobrasada no las he probado nunca. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría que la vida, tuviera más sabor, más queso Milner, más buen humor! lalala... :)
    Qué ricas tienen que estar las berenjenas..., y la sobrasada seguro que le da jugosidad! receta rica, sin duda alguna!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Yo también las relleno de carne y apunto la idea, que seguro que están buenísimas y además, con lo que me gustan a mí las berenjenas...
    Un besín

    ResponderEliminar
  22. Seguro que estan de muete lentaaaaaaaa.
    El pan de molde divinooooo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  23. Nunca las he preparado con sobrasada, esto hay que anotarlo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir