Brioche con pepitas de chocolate




Hace poco publiqué unos brioches y he vuelto a repetir pero esta vez con una receta de Carmen que vi hace tiempo en su blog y tenía en "favoritos". Os invito a que visitéis su página, no tiene desperdicio y ella es encantadora. Gracias por compartir tu receta!
Me ha encantado el resultado con los tropezones de chocolate, espectacular...



INGREDIENTES:

80 ml de leche templada
30 gramos de levadura fresca
2 cucharadas pequeñas de azúcar avainillado
70 gramos de azúcar
200 gramos de mantequilla a Tª ambiente
575 gramos de harina de fuerza
100 gramos de pepitas de chocolate

PREPARACIÓN:

En un recipiente, añadimos la leche templada y deshacemos ahí la levadura.
Añadimos los dos tipos de azúcar y la mantequilla a Tª ambiente. Batimos con la batidora de varillas. Cuando la mezcla empiece a blanquear, añadimos la harina de fuerza a cucharadas para que vaya integrándose bien. Dejamos de batir cuando esté bien mezclada y, añadimos las pepitas de chocolate, removiendo con una cuchara de madera. Llevamos al horno precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo y horneamos hasta que el brioche quede doradito y al pinchar con una aguja ésta salga seca.
Para este riquísimo brioche, he utilizado mi nuevo horno.
Dejamos que enfríe sobre una rejilla.


Gracias por vuestros comentarios y que paséis un buen fin de semana!

28 comentarios:

  1. que bueno,la verdad que estas recetas salen riquisimas y para merendar o desayuno son geniales,un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi ci vedo... una fetta di questa brioche e una tazza di cappuccino...buoooona

    Buon fine settimana

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan los brioches y si llevan chocolate mas , te ha quedado estupendo
    mil besosssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta tiene! Me la llevo, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ahora ha pasado a mis favoritos jejeje..

    petonets

    ResponderEliminar
  6. Esto es ideal para comenzar el día.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Este corte de tu brioche se ve esponjosito, una delicia para tomar esta tarde lluvia con un café.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. De éste te cojo un trocito, que mira por donde me apetece un poco, hace bastante tiempo que no tomo brioche.
    ¡Ah! El pastel de melocotón también tiene que estar muy rico, así que me llevo otro trozo pá luego, jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Maria Jesus te quedo muy bueno...es un brioche riquisimo...la verdad es que nunca los hemos preparado de chocolate y me llevo este tuyo...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una receta estupenda. Con chocolate no se me resiste. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Unnnnnnn.....que corte, ese brioche esta de vicio ahora me pillaba una racion jeje.....que rico!!!!!!!besos.

    ResponderEliminar
  12. Hummmm, que buena pinta tiene este brioche!!! Tenia que estar riquisimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Mª Jesús.

    El otro día hice mi primer brioche y el resultado me gustó muchísimo. Así que cada vez que veo una receta la miro con lupa porque de cada una se aprende algo distinto. Me encanta el resultado y añadirle las pepitas de chocolate vienen fenomenal para los peques. Te quedó fabuloso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Buenos noches Mª Jesús. Solo con ver el corte del brioche me quedo con la boca abierta. Buenísimo con esas pepitas de chocolate, si te animas me vendría bien un pedacito para el desayuno de mañana.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  15. El brioche te ha quedado fenomenal........ Y el corte con esas pepitas de chocolate buenísimo..... :)

    Besos desde
    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Ummmmm, qué delicia de brioche y con su pepitas y todo, me cojo un trozo para desayunar.
    Muxus

    ResponderEliminar
  17. Una buena merienda que ya incluye el chocolate.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  18. me encanta el brioche y si es con pepitas de chocolates pues... perfecto!

    ResponderEliminar
  19. Que gusto encontrarse gotitas de chocolate en el brioche. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, María Jesús. Gracias por nombrarme y avisarme. Y gracias por el cumplido también. Eres muy amable.
    Me alegro de que te haya gustado el brioche, pero es que las manos de la cocinera ya lo hacían previsible.
    Un besín y feliz semana, semana nueva para todos...

    ResponderEliminar
  21. Estupendo y se ve tierno, tierno.

    ¡Que rico!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué rico te ha quedado este brioche. Es un tipo de masa que resulta delicioso.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  23. en casa somos fans de este tipo de masas

    ResponderEliminar
  24. Pero que requetebonico te ha quedao amiga, felicidades y me llevo el trozo cortadito. besos :-)

    ResponderEliminar
  25. Eres la reina de los bizcochos (aunque ya sé que este no es un bizcocho) pero es que tienes una gracia para presentarlo y explicarlo.....besitos guapetona!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir