Calzone de ventresca de atún claro y queso Milner




Much@s de vosotr@s supongo que conocéis la festividad de Santa Cecilia, sobre todo si sois músicos o tenéis alguno en la familia. Mi hijo es músico y ayer se incorporó a la Banda. Fue un día muy emotivo para todos y por eso quiero dedicarle esta calzone que le encantó cuando la preparé.

Bueno y vamos a la receta. Podríamos llamarla calzone o empanadilla XXL, lo dejo a vuestra elección, pero lo que cuenta es la receta en sí, que es muy sencilla en cuanto a elaboración y el relleno es muy probable que tengáis todos en vuestras cocinas, es decir, que se puede preparar en cualquier momento.

Ahí os dejo con la receta y espero que os guste:

INGREDIENTES:

Para la masa (Medida de vaso pequeño, el de vino)

1 vaso y ½ de agua templada
1 dadito de levadura Levital (25 gramos)
1 vasito de leche
½ vasito de aceite de oliva
Harina de trigo a que admita (unos 250 ó 300 gramos)
una pizca de sal

Relleno:

150 gramos de queso rallado Milner
1 lata de Ventresca de Atún claro Campos
½ bote de tomate frito casero (el de Hacendado está muy rico)


PREPARACIÓN:

En un bowl, echamos el agua templada y deshacemos la levadura.
Añadimos la leche y el aceite, removemos y una pizca de sal.
A continuación, vamos incorporando la harina poco a poco y hasta que se forme una bola de masa.
Tapamos el recipiente con un trapo y dejamos que repose unos 30 minutos.
Partimos la masa en varias porciones de igual tamaño. Yo he hecho tres de unos 220 gramos cada una.
Comenzamos con la primera porción y seguimos el mismo procedimiento con las demás.
Sobre una superficie enharinada y con un rodillo estiramos la masa y vamos dando forma redonda. Veréis que la masa es muy elástica y es super fácil de manejar.
Vamos colocando el relleno sobre la pizza:
El tomate frito, la ventresca de atún claro y, por último, el queso rallado.
Cerramos y presionamos, con cuidado. Pintamos con huevo batido para que quede más doradita.
Llevamos al horno y tenemos hasta que veamos que la masa ha cogido color y ha crecido.
Animaros a prepararla, os prometo que os va a encantar. Además es muy práctica porque las porciones son exactas (una calzone para cada uno…)
Si las hacéis más pequeñas quedan a modo de empanadillas y son ideales para un aperitivo.

Con esta receta participo en el sorteo del Blog de Elma, al cual os animo a a que participéis también, porque los regalos merecen bien la pena. Entrad en su página y podréis ver todos los requisitos del concurso. Suerte a todos...



Feliz semana a todos y gracias por estar ahí...


31 comentarios:

  1. pues ayer celebramos Santa cecilia mi hija canta en una coral y tuvimos un pequeño concierto instrumental y de voces,era precioso además tengo dos cuñados profesores de música jaja para no celebrarlo me alegro que le fuera tan bien,el calzone me encanta y el queso milner aun mas esta buenísimo,un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo no tengo familiares músicos ni conocía esta festividad, pero me quedo con el dato del calzone que se ve buenísimo...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  3. En casa tenemos muchos músicos, así que celebramos Santa Cecilia, como no.

    Eso cenamos el viernes....... y estaba delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy música y mi padre también. Santa Cecilia es un día que siempre recordamos.
    Me ha encantado la receta, de 10!

    Aprovecho este post para informaros de que vamos a realizar un sorteo de Navidad Elma.

    El primer premio será una envasadora al vacío con un juego de bolsas y el segundo un molino de café Elma.

    No os lo perdáis!
    http://www.elblogdeelma.es/?p=631

    ResponderEliminar
  5. Pero que relleno tan rico. Me encanta como te ha quedado y lo mejor lo rico que tiene que estar.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. mira q cuando trabaje en mis años mozos en telepizza hice mogollon,y que en casa nunca la hice..ainss

    ResponderEliminar
  7. Me llevo esta calzone para el fin de semana...hace días que no la hacemos...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ahora que casi son la una y media es la hora perfecta para tomarse un trozo de este calzone con una cervecita...ainssss.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que buena calzone, el relleno me gusta un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Con ese relleno tiene que estar buenísimo!!! Por cierto, no sé si habrás hecho algo con setas de temporada, si tal te animo a que participes en este concurso en el que la mejor receta hecha con setas de temporada es premiada con un lote de productos Pyrex!!! Creo que se acaba el plazo el 11 de diciembre. Te paso el enlace por si te interesa: http://on.fb.me/vtJ5Ev
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. jajajaaj esté mismo calzone lo tengo en borradores además con conservas campos!!! buenisimo
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  12. Muy buen blog! me encanta! te seguiré!! Yo también tengo uno de recetas, si quieres pasate y espero que podamos intercambiar recetas!!

    recetitassergio.blogspot.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. me quedo con la empanadilla XXL jejeje

    besotes

    ResponderEliminar
  14. Yo si he celebrado Santa Cecilia, ya qeu mi marido y mis cuñados han sido musicos y lo celebraban todos los años
    el calzone se ve delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué desconsuelo. Mi tripita se está quejando. Quiere un trozo! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. pero que convinacion que delicia y que hambreeeeeeeeeeeeeeeeee jijiji

    ResponderEliminar
  17. en el cole de mi hija también lo celebraron, que guapo debía ir tú hijo, bueno el que es guapo es guapo igual con traje o son traje.
    te ha quedado de lujo, me encantan estos preparados y estas masas.
    bessetss cariñet
    feliz semana amiga

    ResponderEliminar
  18. No conocia yo esa festividad pero me ha encantado saberlo por si algún día tengo un musico en casa jeje. El calzone se ve estupendo. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Qué rico!!! Y con ese relleno se ve delicioso.
    saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  20. Vaya corte con el quesito derretido y la ventresca..mmm...se ve deliciosa! un besotee

    ResponderEliminar
  21. Riquísima, María Jesús. Un acierto total... qué buena!
    ¿Sabes que se me ha estropeado la panificadora por segunda vez? :(

    ResponderEliminar
  22. Una receta estupenda, te la copio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena a David, seguro que está muy contento por salir con la Banda y por esta calzone tan rica que le ha hecho su mami.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan el calzone ....... Además esta receta tuya tiene una pinta estupenda........ :)

    Besos desde
    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Buenos días Mª Jesús. Sensacional calzone con un extraordinario relleno el que has preparado, para tu hijo con motivo de la patrona de los músicos Santa Cecilia.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  26. Yo no tengo la gran suerte de tener un músico en la familia. Felicidades a tu hijo por la profesión.
    Este calzone tiene que estar riquisimo, lo probaré
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y felicidades también a los músicos que veo que hay muchos en la blogoesfera ejej. besos y feliz día....

    ResponderEliminar
  28. A estas horas me tomaba yo uno sin chistar ...sobre todo con la ventresca , yo tambien soy musica ..de piano , asi que la fiesta tambien la hice ..que rica bsssMARIMI

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir