Pan Blanco (Panificadora)




Hoy os traigo otra receta de pan muy sencillo de preparar en la panificadora. Es un pan que queda tierno y con mucha miga.
Espero que os guste y ahí os dejo con la receta...




INGREDIENTES: (para 1 Kg de pan)

400 ml de agua tibia
36 gramos de levadura Levital
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de aceite de girasol
1,5 cucharadas de azúcar
2,5 cucharadas de leche
640 gramos de harina de fuerza

PREPARACIÓN:

Colocamos en la cubeta de la panificadora, los ingredientes en el siguiente orden:
Agua, aceite de girasol, sal, azúcar y leche.
A continuación, añadimos la harina y la levadura.
Colocamos la cubeta en la panificadora. Seleccionamos el programa, que es el 1 en la mía. También indicamos el peso del pan (1000 gramos) y el tostado que deseemos para la corteza (yo suelo utilizar el ligero).
Pulsamos el botón de inicio y esperamos a que termine el programa. Cuando veamos que ya ha mezclado la masa y comienza a levar, podemos quitar las palas mezcladoras de la cubeta y así no nos quedarán metidas en la masa a la hora de cocerse el pan.
Suele ser cuando suena un beep sonoro, que te avisa de que es el momento de añadir algún ingrediente extra como frutos secos, etc…según la receta.
Una vez finalizada la cocción, entonces la apagamos, sacamos la cubeta de la panificadora (con cuidado porque estará muy caliente) y, cuando haya enfriado un poco, desmoldamos.
Dejamos enfriar del todo sobre una rejilla. Listo para degustar en cualquier momento, acompañando un rico plato o para mojar en una salsita.



Besos a todos y que tengáis un feliz día...

41 comentarios:

  1. Lo pillo aún caliente jjjjj, se ve riquísimo, ahora me llevo una tostada con mantequilla a tu salud. :-)

    ResponderEliminar
  2. Se ve superesponjoso, además en un periquete pan para todos.
    Besosss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda!!
    Una tostadita ahora con aceite y tomate, qué bien me vendría...jejej
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy apetitoso, recién hecho debe estar para comer y no parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Para empezarla mañana tomando tostaditas genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Con este pan empezamos el día con energía
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  7. Hoy mismo quiero hacer uno, me apunto tu receta que seguro que lo hago. Quedan unas rebanadas estupendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mmm qué rico, yo lo intenté una vez y no me salió muy bien, tengo que intentarlo con tu receta!! Y lo de las palas, bien que lo recuerdes, que unas cuántas veces las dejé puestas y luego quedan ahí incrustadas en el pan!! jajajaj
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tanto el pan hecho en casa que creo que lo podría comer solo, pienso como Espe que haría tostadas sin parar.

    un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  10. Se ve estupendo el pan. Yo estoy incursionando en la panificadora, me viene super bien tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el pan asi...que migajon mas fnatastico...me lo llevo para el domingo...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hoy sin falta me pongo a hacer pan, en casa que si hago....que está muy rico.... que comemos mucho pan; que si no lo hago...que si no nos das de comer... jejejejej
    Una pinta estupenda
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Para unas deliciosas tostadas, buenísimo!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. está visto que al final tendré que comprarme la panificadora jejeje

    petonets

    ResponderEliminar
  15. Se ve estupendo, haber cuando me animo a coger al toro por los cuernos y hacer pan.
    Muxus

    ResponderEliminar
  16. Hemos coincidido en tipo de pan je je, es una maravilla.

    ResponderEliminar
  17. Oye, que pinta ese pan blanco...
    Mira que llevo tiempo que lo ando haciendo; y no encuentro el momento.
    Creo que despues de ver el tuyo, ya si que no me resisto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta tienen esas rebanadas. Están para untar!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  19. Unas estupendas tostadas te salen de ese pan tostadito. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla, unas tostaditas con ese pan son un lujazo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Se ve muy rico y esponjoso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Que pedazo de pan , me gustaria hacer uno y usarlo para tostadas.Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Mª Jesús. Un pan que tiene una pinta fabulosa. Unas tostadas con mantequilla y mermelada serían mi perdición.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Un pan exquisito María Jesús,que le voy a hacer si es que me encanta!! ^_^ Besitos

    ResponderEliminar
  25. que bien huele la cocina horneando pan, a que si?? yo lo hago casi a diario, vamos que nunca compro, asi que me apunto este, para variar,jejej besines guapa!!!

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegra que os guste, es un pan con mucha miga ejej. besos y gracias por estar ahí. Buenas noches!!!

    ResponderEliminar
  27. Qué rico te ha salido, a mi me gusta mucho así blanquito y con miga, con un poco de tomate y jamón serrano....:-)

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado un pan delicioso........Besitoss :D
    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Que pan tan delicioso par el desayuno del fin de semana¡¡ te ha quedado súper apetecible
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  30. Hola Maria Jesús, lo primero muchas gracias por haberte pasado por mi blog y sobre todo por haberte quedado, hago lo mismo ya estoy aqui y no me muevo, lo malo es que para ser la primera vez te has encontrado con un pan un poco raro jajaja, estaba buenisimo pero como las masas tenen vida propia pues ella solita se puso así de rara. Tu pan de molde se ve supertierno y jugoso y tambien he leido tu entrada de cuando compraste la panificadora, en eso estoy, quiero comprarme una y me habian recomendado un montón de gente la que venden en el Lidl, pero cada vez veo mas la Moulinex, así que será cuestión de comparar entre esas dos y decidirme de una vez por todas, me quiero meter de lleno en los panes y a mano la verdad es que algunos cuestan y los hornos no son iguales ni de lejos. Bueno que me enrollo gracias otra vez y ya nos vamos viendo por aqui ó por allí si te apetece. Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola. Acabo de comprarme la panificadora moulinex, la nueva y la receta que traen de pan blanco es muy rara!! Tengo que poner en el cubo 4 horas a fermentar la harina agua y levadura... Luego en la misma cuba mas cosas y la masa esta de antes fermentada!!! Estoy por no hacer caso a esa receta ya que no lo veo en ninguna parte que sea asi!! No se si leerás esto ya que la entrada es de hace más de medio año :( espero que si!!


    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, no sé si tenemos el mismo modelo de panificadora Moulinex, y no sé si tendrás el mismo librito que yo de recetas, pero yo la hice siguiendo las instrucciones del mío y quedó genial. Prueba a ver en la página de Club Paneo que tienen la receta y muchas más. Suerte, verás cómo te queda genial. un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  32. Hola Mª Jesús, dónde compras la levadura Levital?
    Saldría igual si uso levadura fresca comprada en un horno?
    Gracias. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario, aunque me gustaría que me pusieras un nombre para saber a quién dirigirme ejej,....bueno te diré que la levadura Levital la tienes en packs de 2 cuadraditos en Mercadona, Consum....etc...en la zona donde están las mantequillas, pero también te sirve la comprada en un horno, si la consigues es incluso mejor para los panes.. saludos y gracias!

      Eliminar
  33. He hecho el pan y mi hijos están contentísimos. Ahora saborean mucho más las tostadas. Me gustaría saber si se le quita el accesorio de moverlo en algún momento del proceso, tengo una panificadora Moulinex, porque se queda incrustada en el pan y todos quieren que haga más.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir