Pan de molde (Panificadora Moulinex)




La receta de hoy es un pan de molde que he preparado en la panificadora. Queda muy tierno y, en poco más de 1 hora, tenemos un pan reciente para prepararnos sandwiches, tostadas para el desayuno o merienda, etc...
Espero que os guste y ahí os dejo con la receta:



INGREDIENTES: (para 1 Kg de pan)

325 gramos de agua tibia
13 gramos de levadura Levital
2 cucharadas de café de sal
2 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de leche
2 cucharadas soperas de aceite de girasol
600 gramos de harina de fuerza

PREPARACIÓN:

Colocamos en la cubeta de la panificadora, los ingredientes en el siguiente orden:
Agua, aceite de girasol, sal, azúcar y leche.
A continuación, añadimos la harina y la levadura.
Colocamos la cubeta en la panificadora. Seleccionamos el programa, que es el 1 en la mía. También indicamos el peso del pan (1000 gramos) y el tostado que deseemos para la corteza (yo suelo utilizar el ligero).
Pulsamos el botón de inicio y esperamos a que termine el programa. Cuando veamos que ya ha mezclado la masa y comienza a levar, podemos quitar las palas mezcladoras de la cubeta y así no nos quedarán metidas en la masa a la hora de cocerse el pan.
Suele ser cuando suena un beep sonoro, que te avisa de que es el momento de añadir algún ingrediente extra como frutos secos, etc…según la receta.
Una vez finalizada la cocción,entonces la apagamos, sacamos la cubeta de la panificadora (con cuidado porque estará muy caliente) y, cuando haya enfriado un poco, desmoldamos.
Dejamos enfriar del todo sobre una rejilla. Cortamos a rebanadas y listo para preparar unas tostadas para el desayuno o unos sándwiches…

Besos y feliz día a tod@s...

39 comentarios:

  1. Yo me llevo un par de rebanadas, o mejor 4, que aún no he desayunado y me vienen genial Bss.

    Cris:
    Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me llevo una rodajita para desayunar...tiene una pinta estupenda!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Maria Jesús, que blanquito y tierno se ve este pan !!! es ideal para un desayuno como dios manda, a mi me gusta así, tal cual, sin tostar ni nada, solo con un poquito de mantequilla y mermelada.... ya se me esta haciendo la boca agua.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  4. no lo he hecho nunca,pero me voy a animar

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado perfecto, probaré tu receta, tengo la misma panificadora, así que seguro que me saldrá.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu pan, pero más me consuela ver que no es solo mi panificadora la que no da color por la parte de arriba..... a que se deberá??

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, cuando la masa está amasada, si le untas agua por encima va a quedar con buen color.

      Eliminar
  7. Ya me estoy imaginando las tostadas del desayuno, ideal.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  8. nunca hemos conseguido el pan de molde como tu...nos falta algo...Te quedo bien, bien...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, hace poquito he creado un blog de recetas y algo mas seguramente, te espero por el y te felicito por el pan tiene una pinta excelente y me animare hacerlo pero sin panificadora con robot y horno creo que saldra excelente tambien, te espero y te sigo :D

    ResponderEliminar
  10. Guardame un par de ellas!
    Esta tarde para merendar sandwich de Nutella! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ... y que se me ha olvidado esta mañana hacer el pan...muy rica esta opción.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Yo para la proxima, me pido el tostador, y el cafelito...
    Que rico se ve; y ademas, como dices, muy tierno ¿no?.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. seguro que tienes unas mermeladas caseras para acompañar las tostadas...

    petonets

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de pan de molde te ha quedado........Tiene que estar buenísimo........ :)

    Besos desde http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Mira que me gusta el pan de molde casero. Este se ve delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegra que os guste cómo ha quedado el pan de molde,es sencillísimo de hacer en la panificadora y el resultado es estupendo.
    besos y feliz día...

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Mª Jesús. Que pedazo de pan de4 molde que nos has preparado, solo falta que lo pongas en la bolsa y etiquetarlo. Ideal para prepararse unas tostaditas para la merienda.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  18. estoy deseando hacer un pan de molde te ha quedado bien besos wapa

    ResponderEliminar
  19. El pan de molde en mi casa vuela, no me dura ni dos dias. Te ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar
  20. Maria jesus!!!! Guapisima!!!!
    Cuanto tiempo!!! Y que recuerdos!!!
    Estoy muy contenta de poder volver con todas vosotras, y me alegra ver estais por aquí, mis compañeras de siempre...
    Cómo me gustaria prepararme yo misma el pan de molde!!!
    Pero si le digo a mi marido de traer otro robot a casa... creo que saldré yo!!! y es que no cojemos en la cocina!!! je, je!!!
    Me alegro de volver a pasar por tus recetas con encanto.... que verdaderamente, sí lo son.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. cada vez que vez que veo estos panes... ¡me da envidia de la panificadora!!!

    ResponderEliminar
  22. compre la panificadora y la devolví pero estoy pensando que no hice bien quedan unos panes riquísimos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Yo pongo los tomates y el aceite, para untar este rico pan

    ResponderEliminar
  24. Hola Mª Jesús.

    Me estoy aficionando al pan casero, me parece de las recetas más agradecidas en la cocina, la pena es que no tengo panificadora y lo hago a mano, pero da igual, me encanta.

    Así que tomo buena nota, te ha quedado rico de verdad, tan blanco y esponjoso, nada que ver con el comercial y con el sabor de lo casero. Te tomaba yo una rebanadita para el desayuno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el pan de molde y aún no he encontrado una receta que me rechifle, asi que con tu permiso me llevo la receta para probar que tiene una pinta buena, buena!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Que buena pinta¡¡
    La verdad es que te ha quedado estupendo.
    Con lo que a mi me gusta este pan.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  27. creo que me llevo este para variar del que yo hago...
    bss wapa

    ResponderEliminar
  28. yo que nunca lo hago...y queda con esa pinta tan buena...

    ResponderEliminar
  29. Perdona pero, no has puesto cantidad de aceite de girasol, aunque sí que indicas que hay que añadirlo (en el orden de productos)...

    ¿Podrías decirme la cantidad?

    Gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola Nynaave, tienes razón, no había indicado la cantidade del aceite de girasol, son 2 cucharadas soperas, ya lo he modificado en la receta. Muchísimas gracias por comentármelo y espero que te animes a prepararlo, queda muy rico,.Saludos y feliz día

    ResponderEliminar
  31. hola :) como consigues hacerlo en una hora? a mi me salen mas de tres horas :(

    ResponderEliminar
  32. Hola, ¿me podrías decir a qué llamas harina de fuerza? ¿es lo mismo que harina leudante? Recién compro lamáquina y no quiero que me salga mal!! cariños,Ana

    ResponderEliminar
  33. Tienes recetas para celiacos con esta panificadora? Otra cosa, estoy también con la amiga sava tage... como consigues hacerlo en una hora? Gracias

    ResponderEliminar
  34. Perdonar que me repita... es que en la mayoria de las panificadoras y en mi caso, la IMETEC ZERO GLU todo el proceso dura como cerca de 6 horas y que tu lo consigas en una hora la verdad es que me sorprende. De nuevo, Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Buenas, muchas gracias por la receta del pan. Para que tenga color tienes qe pintarlo con agua una vez se ha acabado de amasar.

    ResponderEliminar
  36. Buenas! Esta receta es para la panificadora Home Bread Baguette? No me queda claro el tipo de programa a usar...

    ResponderEliminar
  37. te sigo también en Facebook tu panificadora es la moulinex home break baguette , es la que tiene 16 programas , que hace masa pizza y mermelada ?? sácame de dudas por favor y aconsejame en esto del pan...si tienes que pesar el pan antes ectra gracias maria jesus

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir