Pastel de atún con palitos de cangrejo (Microondas)



Hoy vamos con otra propuesta rápida y sencilla para el fin de semana.
Espero que os guste y os animéis a prepararlo. Os dejo con la receta:



INGREDIENTES:

4 huevos
2 latas de atún claro en aceite de oliva vírgen extra Campos
2 rebanadas de pan de molde sin corteza
1 vaso de leche (200 ml)
2 cucharadas de tomate frito
Sal
Pimienta
6 palitos de cangrejo

PREPARACIÓN:

Yo he utilizado un molde rectangular apto para microondas.
Colocamos plástico film cubriendo todo el molde, para poder desmoldarlo mejor.
Escurrimos el aceite de las latas de atún y colocamos en un recipiente junto con los huevos y el tomate frito. Mezclamos todo bien y, finalmente añadimos el pan de molde troceadito.
Vertemos la mitad de la mezcla en el molde y a continuación colocamos repartidos los palitos de cangrejo. Encima repartimos el resto de la mezcla.
Tapamos con papel film al que le haremos unos agujeritos en la superficie, así no se resecará el pastel.
Lo ponemos a calentar al microondas, a máxima potencia, durante 12 minutos.
Desmoldamos cuando esté frío. Decoramos con tomate frito.
Se puede comer templado o frío, como se prefiera.
La ración la he presentado en este platito de Vega que resalta mucho el color del pastel.


Besos y muchas gracias por vuestros comentarios. Feliz finde...

29 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien, yo lo suelo hacer a menudo y en casa no dura nada....
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy buena propuesta! Al micro y un plato exquisito!

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda para tener hecha y a mano, vaya de momentos que nos soluciona, me ha encantado y como bien dices, fácil y rápida.

    Cielo, te felicito por el gran número de visitantes que tienes (lo acabo de leer en tu post anterior) sin duda tu blog lo merece porque tus recetas son muy buenas y tu explicación siempre muy didáctica. Espero que tu familiar esté mejor.

    un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Que rico y sencillito de preparar me encanta !!!!
    feliz finde ;D

    ResponderEliminar
  5. me encantan estos pasteles,la verdad que te sacan de un apuro y son buenísimos.un beso

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado estupendo, me la apunto.

    ResponderEliminar
  7. Hay que ver qué bien sabes aprovechar el mocroondas. Me encanta este pastel, seguro que está buenísimo.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  8. Una propuesta muy interante además lo podemos dejar de un día para otro
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado con una pinta estupenda y seguro que encima está riquísimo. Esta es una receta de las de guardar en la carpeta, gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. lo he hecho alguna vez y es cierto que queda buenisimo,te quedo genial.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. es una receta para hacer, y sacarle más partido al micro...

    besotes

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que voy viendo recetas para el micro, nosotros solo lo tenemos para la leche...me llevo esta tuya que se ve facil...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Le sacas mucho provecho al microondas. Te ha quedado muy rico, seguro.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  14. Y yo que apenas uso el micro para calentar.
    A ver si pillo recorte de ti.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  15. Un pastel de lo mas rico y que viene genial para estas fiestas. Los bombones una preciosidad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Que rico este pastel, María Jesús. Es de fácil preparación, va al micro y nos puede solucionar una comida para la que no tengamos mucho tiempo...
    Muy buena propuesta.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Este pastel es muy fácil y rápido y a ti te ha quedado un pastel de atún muy exquisito.......Feliz finde ...... :D

    Besos desde
    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes Maria Jesús. Que pastel mas rico y sabroso que nos has preparado, además hecho en el microondas que nos ahorra un poco de tiempo. Esta receta es buena para tomarla en cualquier momento.
    “Buen fin de semana”
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  19. Que pastel tan rico y además en el micro, me parece estupenda la receta.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  20. una idea facil rápida y seguro muy rica. me la quedo
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  21. woowww!!! esto me rechifla!!!!! Mi marido es muy fan de pasteles de este tipo. Me lo copio. un besiño enorme!

    ResponderEliminar
  22. Estupenda receta de las que a mi me gusta, rica, fácil y rápida.
    Es un placer volver a pasarme por aquí después de tanto tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Se ve secillo y seguro que bien rico!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Tengo que decirte que una vez mi hermana preparó este pastel de atun y yo, sin ningún convencimiento porque mi pobre hermana es bastante mala cocinera, fue todo un festín.

    Resultó que el pastel estaba riquiiiiiisimo y ha formado parte de un basico en nuestras cocinas. Asi que desde ya recomendado a todo el mundo que no lo ha probado.

    Y además, tu le has dado una presentación espectacular!!!

    Besoteeessssss

    ResponderEliminar
  25. qué bueno y qué ràpido! El que no come bien es por que no quiere!

    ResponderEliminar
  26. Ya sabes lo que me gustan los pasteles salados ... éste cae seguro ... jajaja.
    Un petonet princesa y buen domingo

    ResponderEliminar
  27. Yo a temporadas hago varios pasteles de éstos de atún seguidos, pero no me quedan tan bonitos como el tuyo, y nunca lo he publicado. A ver si te copio y lo publico! qué rápido y qué limpio, verdad?
    Besos........ y felicidades por esos 60 seguidores de golpe!!!! jejejeje.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado el pastel, que rico y que facil de hacer. Repetire.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir