Pastel de galletas Mariñeiras con algas y queso Milner (Microondas)




Para comenzar las semana "sin complicaciones" os propongo este pastel salado, que podéis preparar con antelación para la cena, por ejemplo.
Es un pastel contundente, que llena bastante, además de fácil y rápido. En casa nos ha gustado mucho.
Ahí os dejo con la receta, que espero os guste...




INGREDIENTES:



200 ml de nata líquida la Asturiana
1 bolsita de galletas Mariñeiras con algas
200 gramos de queso Milner semicurado
3 huevos
1 bote pequeño de cebolla frita
Caramelo líquido
Nuez moscada

PREPARACIÓN:

En un molde tipo corona apto para microondas (en mi caso de silicona), ponemos caramelo líquido en la base y un poco en las paredes.
Trituramos las galletas con un robot de cocina.
En un recipiente, echamos las galletas, los huevos, la nata líquida, el queso troceadito y la cebolla frita. Le damos un toque de nuez moscada.
Añadimos la mezcla al molde y tapamos con papel film, haciendo unos agujeritos en la superficie.
Calentamos al microondas durante unos 13 minutos. Pasado ese tiempo, comprobad pinchando con un palillo que esté hecho.

- En el horno: Lo precalentáis a 200 ºC y lo cocéis al baño María durante 40 minutos.

Lo dejamos enfriar un poco y desmoldamos. Cortamos en rebanadas y servimos, mejor templado.


El sabor de este pastel salado me recuerda mucho al de la tortilla de patatas, no sé por qué, pero está muy rico…

Con esta receta participo en el concurso de recetas solidarias que está realizando Daveiga, os animo a que visitéis su web y participéis.

Besos y feliz semana!

28 comentarios:

  1. Rico y facilito,los pasteles salados me encantan...lo que no conozco son las galletas,mirare a ver si las encuentro.
    Besets.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy bueno, haber si tienes suerte en el concurso, yo tampoco conozco esas galletas.
    besos...

    ResponderEliminar
  3. Suerte en el concurso. Tendremos que probar la receta.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. pues oye,al hacerlo en el micro asi como q se ensuciamenos

    ResponderEliminar
  5. Que buena manera de empezar la semana, con algo tan rico y tan facil de hacer. Me encanta la propuesta, tomo nota.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  6. Que receta mas original, me ha encantado.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué combinación de ingredientes tan rica, has hecho un pastel muy original

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  8. Qué receta más original, debe estar delicioso.
    Bss.
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Esto si que es novedoso y con sabor diferente a todo lo probado, verdad?me encantaría poder meter el cubierto por el monitor y probarlo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Mª Jesús por tu aportación a este concurso solidario. Ahora mismo quedará colgada en nuestro blog. Animaros todos a participar!! Abrazos desde Galicia!!

    ResponderEliminar
  11. muy buena receta para esta iniciativa tan buena un besote

    ResponderEliminar
  12. me encantan los pasteles salados .. grácias por la receta !!!

    besotes

    ResponderEliminar
  13. Maaaeee que pinta seguro que esta de vicio me guardo la receta en mi libreta de pendientes.
    Muxa suerte en el concurso la receta y presentacion son de 10points.
    El te moruno y el arroz en tres pasos divinos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡que receta tan original!!te ha salido fantastica y tiene muy buena pinta!
    un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
  15. Qué receta más rápida y rica! Espero que ganes! Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Hola Maria Jesus, me ha gustado mucho este pastel; quizás me cueste encontrar las galletitas, pero por lo demás... intentaré hacerme con todo y a ver cómo me sale.
    Delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Buenos tardes Mª Jesús. Un pastel muy rico y fácil de preparar y como bien dices lo podemos tener preparado solo para servir. “Me encanta esta receta”
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  18. Muy original, práctico y rápido.

    Suerte y besos

    ResponderEliminar
  19. Fácil no puede ser mas...me encanta como te quedo...La pena es que busque estas galletas o similares por Huelva y no encuentro...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Suerte en el concurso es una receta muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. esas galletas no me suenan...un rico plato y facilito.
    bss

    ResponderEliminar
  22. Un pastel que tiene que estar muy bueno ....... Suerte en el concurso....... :)

    Besos
    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Nunca he probado las algas, no sé me da cosa, pero viendo como te ha quedado, me tendré que animar
    besitos y feliz martes

    ResponderEliminar
  24. Que pintaza tiene este pastel ... un trocito con tu ensalada de ventresca y me quedo tan ancha ... jajaja.
    Un petonet

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir