Pastel de melocotón




Aquí os traigo un postre que incluyo en mi recién estrenado apartado de recetas de grandes cocineros. En este caso, es una receta de Sergio Fernández.
Un pastel muy sencillo de preparar y muy cremoso. Espero que os guste...




INGREDIENTES:

Una base de masa quebrada o pasta brisa
100 gramos de azúcar
30 gramos harina de Maicena
4 huevos
Un vaso de leche Central Lechera Asturiana
Un vaso de nata líquida Central Lechera Asturiana
Melocotón en almíbar

PREPARACIÓN:

Forramos un molde con la masa quebrada. Yo he utilizado el modelo Morgane de Guardini:



Preparamos la crema de relleno:

En un recipiente, mezclamos el azúcar y la harina. Añadimos los 4 huevos, el vaso de leche y la nata líquida. Mezclamos bien todos los ingredientes.
Introducimos todos los ingredientes en un cazo y lo calentamos a fuego lento hasta que espese.
Entonces, vertemos la mezcla sobre el molde con la base de masa quebrada y colocamos por encima el melocotón cortado en gajos.
Lo llevamos al horno a 180ºC, con calor arriba y abajo, unos 35 minutos.



Besos y feliz día.

24 comentarios:

  1. totalmente irresistible, me encantaria comer un trocito con el cafe!!! besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!!!
    Tiene un color y un brillo precioso..me gusta!
    un besoo

    ResponderEliminar
  3. que brillo y pinta mas buena que tiene,te ha quedado genial,un beso

    ResponderEliminar
  4. pues me parece una tarta bien facilita

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de pastel de melocotón......... Dan ganas de coger un pedacito...... :)

    Besos
    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que bueno el pastel de hoy...mira que te quedo precioso...y ese saborcito del melocotón...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una delicia de pastel, me llevo un trocito.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico ha de estar Mª Jesús y el molde es muy bonito, seguro que lo vas a usar mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa debe estar de lo más jugoso con el melocotón, me gusta cómo te ha quedado, qué bonito. :-)

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh me encanta, que rico!!
    A llegado ya tu Aig??
    El mio aún no y estoy preocupada no se habrá perdido el paquete, no???

    Judith

    ResponderEliminar
  11. Una tarta estupenda y bien rica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mª Jesús.

    Me ha encantado la crema que has hecho con nata, debe estar buenísimas, como buenísima tiene que estar la tarta, desde luego la pinta la tiene de estar de lujo.

    Ah! y los regalos fantásticos, ayer no los vi.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Cariñet que molde tan bonito y la tarta te ha quedado estupenda, que rica por dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    besitoss guapa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  14. Se ve delicioso ... seguro que sabe aún mejor. Otra receta para la saca ... jajajaa. Que tentación!!!.
    Un petonet

    ResponderEliminar
  15. Tengo una lata abierta de melocotón que va a acabar así.

    ¡Riquísima!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que rico y que bueo de melocotón que a mi me gusta mucho
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  17. que tarta mas chula y rica, y el molde monísimo, no lo conocía, besines guapa y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  18. buena de verdad !!!
    felicidades y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Buenos tardes Mª Jesús. Que pastel de melocotón mas rico que nos has preparado, te ha quedado de lujo en ese molde que has utilizado. Muchas felicidades por los regalos que has recibido de tu amigo A.I.G.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  20. Una receta fantástica para tu nuevo apartado, a mí es que el melocotón el almíbar me chifla

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir