Pastel de queso y chocolate



Aquí os traigo este pastel para endulzaros el día. Tiene un sabor no demasiado fuerte a queso y combinado con el chocolate negro fundido está riquísimo...



INGREDIENTES:

250 gramos de queso de untar light
250 gramos de harina de trigo
250 gramos de azúcar
1 cucharada de levadura en polvo
4 huevos
Chocolate Negro suave Lindt Excellence 70% Cacao
Azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN:

Yo he utilizado la batidora amasadora, que me ha adelantado muchísimo el trabajo.
He comenzado echando los huevos junto con el azúcar y he dejado que se bata todo hasta que quede una mezcla blanquecina.

A continuación, añadimos el queso de untar y dejamos que se ligue bien la mezcla. Por último, agregamos la harina tamizada junto con la levadura.

Echamos la mezcla en el molde de silicona, que nos facilita mucho el desmoldado. En este caso he utilizado este molde de Silikomart, que una vez más me ha enviado un surtido de sus magníficos moldes y los iré mostrando con mis recetas. Este molde me parece precioso, le da al pastel un estilo clásico y a su vez con el azúcar glass decorándolo le da un toque navideño. ¿verdad?



Llevamos al horno precalentado (yo he utilizado la función celeris que agiliza este paso) y elegimos calor arriba y abajo y temperatura 180ºC. El tiempo será 30 minutos.
Dejamos que enfríe completamente y desmoldamos.
Fundimos el chocolate negro Lindt en el microondas durante 1 minuto. Sacamos y removemos.
Vertemos por encima al gusto. Yo lo he puesto en la parte de arriba sólo. El resto lo he decorado con azúcar glass. Queda un pastel bastante cremoso y contundente. Me ha
gustado el contraste del sabor a queso del bizcocho con el chocolate fundido, os lo recomiendo...



Espero que os guste y feliz día a todos...



41 comentarios:

  1. Buenos días Mª Jesús. Que delicioso pastel de queso y chocolate que has preparado, te ha quedado de lujo, con un corte sensacional y esponjoso. El molde de silicona que tienes es precioso.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Vaya tentación de pastel!! que bueno. El molde muy chulo, y se ve super esponjoso. saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Amiga te sales con los bizcochos, lo que yo te diga, no encuentro palabras para definirlo, el sabor del queso, el chocolate negro por encima....como se te ocurre a estas horas que no he comío ni ná ajajja. El molde es una pasada de bonito, tienes razón parece un pastel de navidad. besitos y nos vemos :-)

    ResponderEliminar
  4. PRECIOSO!!!!!!!! Se ve muy esponjoso, me has dado una idea fantástica para estas fiestas. un beso guapísima....

    ResponderEliminar
  5. Niña, y entre cuantos os comisteis este pastel? Que rico se ve. Una combinación que me gusta mucho.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. mmmm tiee una pintaaaa bien rica,ademas que te ha quedado chulisimo,,un beso

    ResponderEliminar
  7. Que rico pastel. Y con choco lindt que me encanta.
    Un petonet

    ResponderEliminar
  8. El queso está buenísimo y el chocolate es un placer.. resultado: un pastel exquisito! Felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de tarta...con ese molde queda genial! un besOo

    ResponderEliminar
  10. Una combinación genial, y el molde precioso.
    Sitos

    ResponderEliminar
  11. Qué molde más bonito!!!
    Te ha quedado un pastel d elujo y una presentación estupenda.
    Me encanta la combinación de sabores.
    besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  12. ¡¡que molde tan bonito!! que tartas tan bonitas y ricas vas a hacer con él!! y la tarta de chocolate y queso ...guauuuu como brilla el chocolate!! se me hace la boca agua!
    besotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  13. El molde es preciosisimo y el paste una maravilla!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Un pastel de queso y chocolate....uuuuh...bueniiisimo, y encima con chocolate del lild, que está super bueno...besotes

    ResponderEliminar
  15. Desde luego que me endulzas el día.

    Delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Antes de ver el corte hubiera jurado que todo era de chocolate. Hay que ver cómo te pones, ¡vamos, hasta la bandera!

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado precioso con ese molde, jugoso por dentro y con la mezcla de chocolate ideal para mi !!

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho, me quedo la receta¡ besiños

    ResponderEliminar
  19. Ummm, tiene una pinta fabulosa y muy tentadora con este chocolate.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  20. Tiene que estar delicioso y es que el chocolate me vuelve locaa jejejejeje
    besis

    ResponderEliminar
  21. Que bonito pastel, te ha quedado que dan ganas de llevarse un buen trozo, felicidades

    ResponderEliminar
  22. Hola Mª Jesús.

    El corte habla por sí solo, te quedo hermoso, es toda una provocación. La combinación de chocolate y queso es estupenda y con ese molde tan guapísimo te ha quedado un bizcocho de lujo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la combinación de ingredientes, el corte lo dice todo...y la presentación un 10 con ese molde..
    Besitos...

    ResponderEliminar
  24. Que buen pastel y el molde una monada.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Uhmmmm!!! que pastel te quedo mas bonito, con una pinta maravillosa y encima con la calidad de Lindt... éxito seguro, verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra mucho que os guste, está muy rico y es original el sabor del queso en el bizcocho. Besos y buenas noches...

    ResponderEliminar
  27. Tendré que probar esta maravilla, tiene que ser divino, y el aspecto es precioso!

    ResponderEliminar
  28. Buenisimo, me encanta la presentación ,la combinación de chuparse los dedos.
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Pedazo manjar tengo delante de los ojos, lástima no poder probar un trocito. Me encanta el molde, es chulisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Un pastel de queso y chocolate que te ha quedado buenísimo........El molde de silicona es muy bonito.......... :)

    Besos desde
    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Wow se ve increíble, soy una trastornada por el LINDT!!

    ResponderEliminar
  32. Qué bueno comerse un trocito con ese chocolate tan rico que le has puesto

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  33. ese chocolate me encanta y el molde es precioso

    ResponderEliminar
  34. Que molde mas mono y seguro que el relleno está de infarto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  35. que rico! oye y el molde es la caña eh!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. Que molde tan bonito y menuda pintaza tiene el bizcochito!!!

    ResponderEliminar
  37. no me pongas chocolate que me pierdo !!!

    petonets

    ResponderEliminar
  38. El molde es precioso. Y me encanta este postre chocolateado, que delicia.

    ResponderEliminar
  39. Precioso pastel y rico sin duda alguna!entre el molde, los ingredientes y por supuesto la cocinera, es excelente!

    ResponderEliminar
  40. Pero que maravilla y que cosa tan deliciosa Mº Jesús!!! Me ha encantado, además tiene que estar buenísimo.

    besitos guapa,

    ResponderEliminar
  41. Estoy enamorada de este pastel! Luce riquísimo! Gracias por seguirme en fb.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir