Bizcocho de yogur de plátano con nata y manzana



Hoy toca ya una receta dulce. En esta ocasión un bizcocho que se me ocurrió el otro día improvisando con los ingredientes que tenía en la nevera y la despensa. El resultado muy rico, la mezcla de la nata con la manzana y el plátano es...deliciosa y altamente recomendable, ejej. Ahí os dejo con la receta que espero os guste...



INGREDIENTES:

250 gramos de harina de trigo
3 huevos “L”
125 gramos de azúcar
1 cucharada sopera de azúcar glass avainillado
2 manzanas
1 brick pequeño de nata líquida
1 sobre de levadua Royal
1 yogur de plátano
½ vaso de aceite de oliva
Azúcar glass

PREPARACIÓN:

En un bowl batimos los huevos con los dos tipos de azúcar, hasta que quede una mezcla blanquecina. A continuación, añadimos la nata líquida, el yogur de plátano, el AOVE y la harina tamizada junto con la levadura.
Al final, agregamos las dos manzanas peladas y cortadas a daditos pequeños y damos unas vueltas para que se integren bien al resto de ingredientes.
Colocamos la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y harina espolvoreada.
Yo he utilizado el molde Alice, con forma de corazón y el borde rizado, me gusta cómo ha quedado y se desmolda muy bien.


Llevamos al horno previamente precalentado, a 180ºC con calor arriba y abajo, durante unos 35 minutos.
Desmoldamos cuando haya enfriado un poco y espolvoreamos azúcar glass.
Aquí os dejo un trocito para el café y os deseo un feliz fin de semana! Besossss



42 comentarios:

  1. Qué bonito el molde María Jesús es de corazón y rizadito, me llevo tu receta que debe ser como tu dices muy recomendable con esa mezcla de sabores. que pases un buen fin de semana. :-)

    ResponderEliminar
  2. Mª. Jesús, te ha quedado un bizcocho estupendo y además hecho con mucho corazón.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia! Y la combinacion de platano y manzada debe estar muy buena! El molde me gusta mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. vaya que bizcocho mas bueno no??? la verdad que así con el yogurt de plátano y la manzana ,divino,un beso

    ResponderEliminar
  5. Una mezcla deliciosa sin duda!!

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. el molde es precioso y tiene que estar delicioso,me encantan los dulces con manzana.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Maria Jesus que pinta mas buena tiene el corte...me encantan los ingredientes y el molde...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Seguro que riquisimo y con la forma de corazón tan entrañable, jejeje.
    Besossss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que te quedo riquisimo como todo lo que haces ;D

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito te ha quedado y qué mezcla más original de sabores, es como un bizcocho de yogur pero con manzana y nata, me encanta. Gracias por compartirlo. Buen día...

    ResponderEliminar
  11. mmmmm!! que pinta tiene, gracias María Jesús por esta rica receta. Tomo nota para hacerla. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Buena pinta si que tiene tu bizcocho, aunque el platano por aqui no gusta mucho.

    ResponderEliminar
  13. Pero que pintaza tiene este bizcochito, María Jesús!! Con esos ingredientes debe tener un sabor espectacular.
    Me lo llevo a mi cocina
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Ese bizcochito tiene una pinta excelente, la manzana le da un toque muy especial al bizcocho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. que molde tan chulo has utilizado.
    te ha quedado un bizcocho para el café la mar de rico y la mezcla tiene que estar la mar de buena, las recetas improvisadas quedan la mar de buenassss.
    besoss cariñet
    buen finde amiga

    ResponderEliminar
  16. María Jesús este bizcocho está "pa" comérselo de rico....ummmmmmmmm!!!! te ha quedado genial!!!! me encanta el sabor a plátano, veo muchas cositas ricas me quedo por aquí. Besossss.

    ResponderEliminar
  17. Que bonito y además de sabor tiene que estar fantastico.

    SAludos

    ResponderEliminar
  18. Buen bizcocho, los ingredientes buenisimos asi que la combinación debe de estar de lujo!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. me guardo el trozo para el desayuno ... aún te queda ???

    petonets

    ResponderEliminar
  20. Me encanta como te ha quedado, estoy segura que delicioso, y los pintxitos de abajo, ummmmmmmmmm!!!!!! exquisitos.
    Muxus

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado estupendo el bizcocho, me llevo un trocito.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Me parece un bizcocho original con el sabor a plátano y manzanas........El molde muy bonito........ ;D

    Besos desde
    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué delicia! y qué gracioso el molde.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Con lo que me gustan los bizcochos de plátano y este con manzanas mas todavía. Un besazo,

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta estupenda!! y con ese molde, queda precioso...un besico y buen finde

    ResponderEliminar
  26. Que rico que tiene que estar , apuntada queda
    mil besossss

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes Mª Jesús. Que bizcocho más rico y original que nos has preparado con plátano, nata y manzanas. Te ha quedado de lujo con ese molde en forma de corazón que has utilizado.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  28. Muy bonito en forma de corazón y es que el bizcocho lo vale.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  29. Para ser improvisado, te ha quedado de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado una monada con este molde tan bonito y seguro que estaba delicioso, un besito

    ResponderEliminar
  31. Buenisimo este corazoncito que nos has preparado me gusta mucho como te ha quedado bs

    ResponderEliminar
  32. El molde me encanta,eso pampezar :) y el bizcocho si lleva plátano no me hace falta saber nada más,bueno si,¿ha sobrao algo? jajajaja :) Besitos

    ResponderEliminar
  33. Hola Mª Jesús. Un bizcocho muy rico el que has hecho. El molde muy bonito así que el resultado no podía ser de otra forma. Tiene una pinta estupenda.
    Espero que hayas disfrutado de estos días.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Que chulada, a ti también te deseo que pases una semana bien. Un beso

    ResponderEliminar
  35. ¡De yogur de plátano con nata y manzanas! Besos y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  36. Delicioso bizcocho ... como siempre.
    Un beso guapi

    ResponderEliminar
  37. Super interesante el bizcocho que nos has preparado, ademas el molde le da su encanto también. Te felicito.
    Un Saludo para tod@s

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir