Bizcocho navideño


Hoy toca publicar una receta dulce, y he elegido este bizcocho al que le he llamado navideño, por el molde de Silikomart que he utilizado.



En estos días prepararé otra receta con él, porque lo preparé el otro día para la merienda de mi hijo y sus amigos y les gustó mucho a todos, así que repetiré en breve ejej.
Es un bizcocho muy sencillo, el toque especial se lo da el sabor de la vainilla y el riquísimo chocolate Lindt que he utilizado para los tropezones del relleno.
Estaba muy rico pero no excesivamente dulce, os lo recomiendo.
Ahí os dejo con él.

INGREDIENTES:

1 yogur de vainilla
3 huevos
1 medida de azúcar
1 cucharada sopera de azúcar glass avainillado
1 medida de aceite de oliva vírgen extra Hojiblanca
3 medidas de harina de trigo
1 sobre de levadura
100 gramos de chocolate Lindt 80% cacao troceado
Azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN:

En un recipiente, mezclamos todos los ingredientes por este orden:
Comenzamos batiendo los huevos con los dos tipos de azúcar, hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Añadimos a continuación el resto de ingredientes y mezclamos bien.
Al final, añadimos el chocolate troceadito.
Echamos la mezcla en el molde de silicona. Yo he utilizado el modelo Christmas de Silikomart que creo que es idóneo para estas fechas, el dibujo es muy bonito.
Llevamos al horno precalentado a 180ºC, durante unos 35 minutos, con calor arriba y abajo.
Desmoldamos cuando haya enfriado un poco y decoramos con azúcar glass.
Es un bizcocho muy suave, con un intenso sabor a vainilla y los tropezones de chocolate que le aportan un extra de sabor, lo recomiendo.


Un beso a todos y mucha suerte mañana en el sorteo de lotería, y si no toca nada que tengamos todos mucha salud,jeje. besos!!!

31 comentarios:

  1. Se ve con una miga super esponjosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que alto que te ha salido, muy rico,Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Que rico y esponjoso se ve.....muy bueno. Besoss.

    ResponderEliminar
  4. Estes bizcocho se ve tan esponjoso ,,,,,,,, no me extraña que a tu hijo y sus amigos les encantara:
    Petons i FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, pero que pinta mas requeterica tiene este bizcocho.
    Me llevo un trocito, que está irresistible!!!
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  6. Qué alto y esponjoso te ha quedado. el chocolate lindt me encanta en tableta, bombones etc y el molde navideño me ha encantado que chulo es, a ver si lo encuentro. besos :-)

    ResponderEliminar
  7. Madre mia, que bizcocho tan rico con esos tropezones de chocolate y bonito el molde genial.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Madre mia la mano que le metia yo a ese bizcocho,me encantan la vainilla y el chocolate y a mi niña ni te cuento,si lo ve me toca hacerselo seguro,asi que me llevo la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Estupendo bizcocho y se ve super esponjoso. Un besazo preciosa y te deseo de todo corazón unas Felices Navidades.

    ResponderEliminar
  10. que rico..me han entrado ganas de hacer uno

    ResponderEliminar
  11. este es de los bizcochos que me gustan. No excesivamente dulce, esponjosito y con un lindo color.
    Muy bueno!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Te felicito por lo espectacular del bizcocho, se ve espongojo y bien alto. Besossss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  13. No se que decirte...que maravilla de bizcocho...Una autentica pasada...me lo apunto que llevamos buena racha con ellos...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado un bizcocho muy esponjoso......Un beso y Feliz Navidad....... :D

    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. MªJESUS, SENCILLAMENTE RIQUISIMO

    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar riquisimo vaya pinta, ¿Donde has encontrado este molde de silicona? un saludo

    ResponderEliminar
  17. Gracias por todas los platos con que nos has deleitado este año 2011.

    Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas y un Año Nuevo cargado de buena salud y ricas recetas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Ala que molde mas chulo!.
    Un biscocho estupendo por lo que peudo apreciar en las fotos.
    FEliz Navidad, guapetona.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  19. Que corte más bonito te ha quedado !!! y el molde es precioso...

    besotes

    ResponderEliminar
  20. Qué molde más chulo, se ve esponjoso.
    Nena ahora que has comentado en mi blog, me he dado cuenta que tus entradas no nos entra y eso que somos seguidores, me pasa con varios blogs y me da rabia...

    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  21. Camilni, muchas gracias pues no sé por qué no se te actualiza en el blog, a veces blogger da muchos problemas. Besos y felices fiestas...

    ResponderEliminar
  22. Qué rico ya me gustaría un trocito que soy capaz de pasarme sin cualquier cosa pero necesito un bizcocho casero o unas magdalenas todas las semanas. El molde me encantó es precioso es la primera vez que lo veo. Muchos besos y que pases unas muy felices fiestas

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! Paso por aquí para desearte que paseis una felices fiestas. Estos días creo que no salgo de la cocina, suerte que tengo vacaciones. Mi madre aún no puede cocinar porqué su brazo aún necesita un poco de recuperació, o sea que este año yo soy la cocinera mayor del reino! Espero que dentro de unos días, cuando las fiesta y comilonas hayan terminado pueda pasar más a menudo por tu blog. Nada, lo dicho, pasalo tremendo y disfruta un montón de estos días.
    Besitos y un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡que molde tan bonito y original1! muy propio para estas fiestas!! me ha encantado!! y el bizcocho tiene una pinta riquísiiima!!
    un besote
    Sonia

    ResponderEliminar
  25. Queda precioso con ese molde..y encima, te ha quedado estupendo! un besico y felices fiestas

    ResponderEliminar
  26. Qué buena pinta, un bizcocho esponjoso y con ese molde queda muy chulo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola, me acabo de hacer seguidora de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute... Un saludo.
    http://pitufina22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Hola, me acabo de hacer seguidora de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute... Un saludo.
    http://pitufina22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Hola, me acabo de hacer seguidora de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute... Un saludo.
    http://pitufina22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Que molde más chulo, pero la miga se ve super esponjosa.

    Guapa te deseo unas felices fiestas!!!

    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir