Buñuelos de merluza con reducción de Módena




Esta receta queda muy rica y es ideal para los que no les gusta el pescado demasiado y disfrazarla un poco.
Espero que os animéis a probarla, ya me diréis...
Ahí os dejo con la receta:




INGREDIENTES:

1 bolsa de medallones de merluza congelados
2 huevos
1 tacita de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
perejil picado
ajo en polvo
2 cucharadas de reducción de Módena
Aceite de oliva virgen extra Hojiblanca sin filtrar
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Descongelamos los medallones y troceamos en trocitos no muy grandes, de un solo bocado. Los colocamos en un recipiente y espolvoreamos con ajo picado y la reducción de Módena. Tapamos con plástico film y dejamos macerar unos 15 minutos.
Entretanto, en otro recipiente batimos los huevos y salpimentamos. Agregamos la harina y la levadura, mezclando bien todos los ingredientes con unas varillas.
Espolvoreamos con un poco de perejil picado y añadimos una pizca de agua bien fría, hasta que consigamos una masa espesa para rebozar, como una tempura.
Escurrimos bien el pescado y vamos rebozando uno a uno los trocitos en la pasta preparada anteriormente.
Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén y vamos friendo los buñuelos de pescado, sin poner muchos de una vez para que no se nos peguen.
Sacamos y dejamos escurrir del exceso de aceite.
Servimos enseguida.

-Nota: se puede sustituir la reducción de Módena por salsa de soja.
Besos y feliz semana a tod@s...

14 comentarios:

  1. Esta la pillo echando humo aún jijiji. Se ve muy rica con la salsita de módena que lleva, así la pruebo que en casa no les va mucho el pescado. besos!!!

    ResponderEliminar
  2. muy ricas,en mi casa han terminado gustando mas que las de carne.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me quedo embelesada escuchando la música de tu blog y se me hace la boca agua viendo tus receas, ainsssss. besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricos...los buñuelos de pescado me chiflan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Me la llevo para l@s antipescado, esperemos que cuele bien.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª Jesús. Estos buñuelos están pidiendo a gritos probarlos. son un bocado exquisito y con esa salsa ya es el no va más. Me comería unos cuantos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, antes da nada, gracias por pasarte en éstos últimos meses por mi blog y por tus palabras
    Yo he hecho buñuelos y albóndigas de merluza en alguna ocasión pero lo de la salsa de reduccuión de módena me ha gustado mucho,es muy otiginal así que tienen que estar buenísimos

    Un besote enorme, por cierto, a ti te está pasando lo que me ha pasado a mi ésta mañana en el blog, se me veía la imagen de fondo diminuta, yo la tenía en Picasa y he tenido que hacer otras cosas para poder ponerla bien, espero que lo solucionen

    ResponderEliminar
  8. Muy ricos! e ideal la salsita de módena para acompañar! la verdad es que en casa nos gusta bastante el pescado, debe ser una lata si hay que camuflarlo a los de casa!!!
    Besotes y felices fiestas, por si no me da tiempo a volver a pasarme antes!

    ResponderEliminar
  9. Mª Jesús que ricos buñuelos, yo los suelo hacer con bacalao, con la merluza tienen que quedar mas suaves, se ven deliciosos. Besossss.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Que bonita música¡¡
    El pescadito con esa salsita es estupendo.
    besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  11. Los buñuelos me gustan de lo que sea, estos se ven muy ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. mªjesús, ¡¡¡que ricos buñuelos!!!

    ResponderEliminar
  13. Que ricos¡¡¡, nunca los he preparado pero seguro que me gustarian, el pescado me encanta.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Maria jesus que ricos estos buñuelos me encanta como los has preparado y la idea de la salsa de soja o la reducción fenomenal por que me gustan las dos, felicidades guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir