Galletas de Navidad glaseadas



Hoy os traigo unas galletas, ya que hace tiempo que no os ponía ninguna receta de ellas.

He aprovechado para estrenar un molde de Silikomart. En su página podréis encontrar muchísimos más para todo tipo de celebraciones e invitados.


Espero que os gusten las galletas y ahí os dejo con la receta:

INGREDIENTES:

200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
150 gramos de azúcar
300 gramos de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 taza de azúcar glass
2 cucharadas de zumo de limón

PREPARACIÓN:

En un recipiente ponemos la mantequilla reblandecida y añadimos el azúcar. Cuando se hayan mezclado bien los dos ingredientes, añadimos la harina tamizada junto con la levadura. Amasamos rápidamente toda la mezcla con las manos hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
Tapamos la bola que se obtenga con plástico film y dejamos enfriar en la nevera unas 2 horas, para poder trabajar mejor con ella después.



Entretanto, preparamos la glasa ( que yo utilicé la mitad de azúcar glass y por eso me quedó con el mismo sabor pero más transparente) y añadimos el zumo de limón colado, dando vueltas y mezclando bien hasta que no queden grumos y quede una mezcla homogénea. Reservamos a temperatura ambiente.
Con un rodillo, extendemos la masa, que quede más bien fina. Podéis utilizar cortapastas, pero yo utilicé este molde My Christmas Cookies de Silikomart. Es un molde de silicona que se desmolda muy fácilmente y lo único que hice fue coger porciones de masa y colocarlas en cada cavidad del molde presionando un poco.


Llevamos a calentar al horno precalentado, a 180 ºC, durante 15 minutos con calor arriba y abajo.
Cuando hayan enfriado, desmoldamos y cubrimos con un pincel, con la glasa que hemos preparado antes.
Quedan unas galletas abizcochadas, no crujientes y el contraste con la glasa de limón es muy rico.
Espero que os gusten y os deseo un feliz día...



35 comentarios:

  1. Son preciosas y se ven riquisimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Quedan muy bien...me gusta el molde...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustan las galletas de mantequilla, me llevaba unas cuantas ahora mismo. El molde, precioso. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Que bien te han quedado Maria Jesus, bien aprovechado el molde ;-D
    Besossssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  5. El molde es una chulada y las galletitas me encantan, qué ricas con la glasa de limón, besitos guapa :-)

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas han salido las galletas, claro, con ese molde tan estupendo, es logico que salgan bien.
    Guardame una para el cafe, que se ven muy ricas.

    ResponderEliminar
  7. María Jesús encantadoras son preciosas y de ricas se ven un montón. Besosssss.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy bonitas con ese molde navideño......... Tienen que estar riquísimas........ :)

    Besos
    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que galletas mas ricas y el molde chulisimo!!

    ResponderEliminar
  10. pero no las has decorado con la glasa,no?

    ResponderEliminar
  11. Ummmm se ven monisimas y seguro que estan de vicio ,me ha encantado el molde.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Con ese molde te quedo fantástico...ademas que tienen que estar riquisimas!!!
    Beos

    ResponderEliminar
  13. Unas galletas preciosas, me gusta el molde ;). Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola buenos días, me alegra que os gusten las galletas, muchas gracias por vuestros comentarios.
    Espe, sí que le puse glasa pero escribo en la receta, sólo le puse la mitad de azúcar glass y por eso me quedó más transparente, aunque en la foto se ve más clarita aún ajaj. besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta. Me llevo un par para la merendola.
    Un petonet

    ResponderEliminar
  16. La glasa, me salió más transparente porque puse la mitad de azúcar y sólo le puse a partes del dibujito de las galletas, no en toda la galleta, para que no supieran demasiado a limón.besitossss

    ResponderEliminar
  17. te han quedado preciosas y los moldes ...

    petonets

    ResponderEliminar
  18. el molde desde luego es chulisimo,las galletas te quedaron genial.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Que bonitas formas y muy ricas. Feliz navidad.

    ResponderEliminar
  20. Hoy coincidimos en la entrada aunque yo no tenga esos moldes tan bonicos ¿hacemos un cambio? jejejej
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  21. Jolines que ricas, ya quisiera yo tener la mano que tienes para hacer galletas y te queden asi de bien.

    BICOS

    ResponderEliminar
  22. Son unos moldes chulísimos. ¡deben estar riquísimas!.
    Buen día

    ResponderEliminar
  23. Unas galletas preciosas y con una pintaza de estar ricas... mmmm...
    Que ganas de probar una!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado estupendas y el molde, fantastico.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Han quedado preciosas con ese molde. Besiños.

    ResponderEliminar
  26. Quedaron muy bonita, precioso molde!

    Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Un molde precioso y unas galletas buenísimas.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Qué bonitas te han quedado y seguro que riquísimas :)

    ResponderEliminar
  29. te han quedado preciosas y que molde más chulo!!

    ResponderEliminar
  30. Que molde mas chulo has utilizado para estas galletas, te han quedado geniales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Ay, qué pinta tienen! ¡Ojalá me saliera a mí algo parecido! Sobretodo soy patosa en repostería, que es lo que más me gusta comer, ja, ja, pero yo lo sigo intentando, no me dejo vencer, así que tomo nota de tus galletas a ver qué tal se me da. Gracias por tu visita, besos!!

    ResponderEliminar
  32. que molde tan bonito, pero no tanto como las galletas que has hecho, te han quedado divinas y tienen que estar de lo mas ricasss.
    besoss guapa
    feliz finde cariñet

    ResponderEliminar
  33. Me encanta hacer galletas para navidad aunque en casa preferimos no decorarlas porque despues no se comen ya que "quedan muy bonitas y da pena", segun Tatiana.
    Tus galletas entran dentor de las "aceptadas" en casa porque son bonitas y ricas pero sin "colorines".
    Y los moldes me encantan..... ¡Que envidioseta soy"
    Jajajajajajja.
    Tomo buena nota.
    Esta semana me acordaba precismente de ti. De cuando nos compramos, las dos la panificadora...
    ¡Ya va haciendo tiempo!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  34. Son muy bonitas y la glasa de limón ha de estar muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Qué bonitas estas galletas! No las había visto. Te han quedado genial! Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir