Paella en la Actifry (paso a paso)



Aquí os traigo una receta que preparé para el desafío que proponía Actifry en su página web, donde encontraréis además numerosas y ricas recetas para cada día del año, os la recomiendo.
Quedó un arroz riquísimo. Yo lo preparé sólo con pechuga de pollo ya que estaba "experimentando" y quería ver el resultado. Me encantó y para otras ocasiones añadiré otros ingredientes para hacer una paella mixta.
Aquí os dejo con los ingredientes y el paso a paso...


INGREDIENTES:

2 pechugas de pollo deshuesadas a trocitos
1 bote pequeño de cebolla frita
1 diente de ajo
1/2 cucharada de actifry de pimentón
1 l. de caldo de pollo
250 grs. de arroz
300 grs. de tomate crudo
1 cucharada de actifry de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca
1/2 cucharada actifry de sal

PREPARACIÓN:

1.Freímos el pollo sazonado con 1 cuchara de Actifry de aceite hasta que esté doradito.
Añadimos la cebolla y que dé unas vueltas durante 1 minuto.
Picar el ajo y añadirlo. Cocinar durante 1 minuto más.



2.Añadimos el tomate y cocinamos 5 min. Rectificamos de sal.



3.Añadimos el arroz y dejamos que se cocine durante 2 minutos para que se rehogue junto con el resto de ingredientes y coja colorcito.



4. Finalmente, añadir el caldo (previamente calentado y con el pimentón diluido). Dejamos cocer durante 30 minutos. Durante ese tiempo vamos removiendo con una espatúla de vez en cuando y vamos añadiendo caldo según veamos que se consume y según si lo queremos más o menos caldoso.

Y listo para servir...



Besos y feliz día a tod@s!

22 comentarios:

  1. Con esos ingredientes tiene que estar muy rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que rica tiene que estar y ademas preciosa!!!!! menuda pinta. Besosss.

    ResponderEliminar
  3. me encanta esa maquina y la forma que le has dadooo besitos wapa

    ResponderEliminar
  4. que bonita te ha quedado y sin duda tambien muy buena.

    ResponderEliminar
  5. que bonito te ha quedado, seguro que estaba buenísimo, a mi estas recetas me gustan mucho, menudo partido le estás sacando.
    besosss cariñet
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  6. Te quedó estupenda. Tiene una pinta deliciosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bien presentada. No sabía que la Actifry también hiciera arroz, lo que me parece es que emplea más tiempo, no?
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  8. Feliz Navidad !!! Un afectuoso saludo desde nuestra cocina. Cristina

    ResponderEliminar
  9. Que forma tan original de presentar la paella!! que rica!! besos

    ResponderEliminar
  10. Mª. Jesús, el arroz tienen que estar riquísimo, pero con esa presentación, le preparo a mi mujer el regalo del día de los enamorados.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea....no sabia que se podia usar la acifry para hacer paella....encuentro una idea genial y una receta deliciosa....se ve te ha quedado buenisima!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Seguro que estaba muy buena.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Menudo partido le sacas tú a la freidora, no me imaginaba que se pudiera hacer hasta la paella.Lo dicho, estos reyes me la pido. besos :-)

    ResponderEliminar
  14. que linda presentación, me encanta como se ve. Y con esos ingredientes que le pusiste, no dudo de que esté delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pues parece muy útil esta maquinita. Te ha quedado genial este arroz. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Que pinta tiene tu paella. Para comersela.

    ResponderEliminar
  17. pues a mi me ha quedado el arroz duro y la he tenido que poner 40minutos. en la sartén me sale mejor y tardó menos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Fakra, veo que tú también tienes la Actifry, espero que estés contenta con ella, pues no es la simple freidora para las patatas sino que puedes cocinar muchos platos. Esta paella concretamente, a mi me quedó el arroz como ves en la imagen, con una textura casi de un risotto, muy rico, nada duro en absoluto ni mucho menos tenerla 40 minutos, en 30 ya estaba lista. Qué raro no te quedara bien si has hecho la receta tal y como la describo y además con la misma freidora. Saludos y espero que te vaya mejor a la próxima.

    ResponderEliminar
  19. Qué monada la presentación :))) Te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  20. Muy buena yo la tengo pero sepuede poner caldo?nose me estropea la maquina y es necesario removerla si ya gira sola

    ResponderEliminar
  21. Muy buena yo la tengo pero sepuede poner caldo?nose me estropea la maquina y es necesario removerla si ya gira sola

    ResponderEliminar
  22. me encantan tus recetas en la actifry... pero tengo una duda.. pones que hay que remover de vez en cuando con una espátula.. pero no esta la pala dando vueltas continuamente??
    un saludo...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir