Pan de yogur (Sin lactosa)




Hoy os presento una receta de Pan de Yogur sin lactosa. La receta de este pan me la dio mi compi Rosa Ana, que también es muy cocinitas y me la recomendó.
Así que aprovechando un lote de productos que muy amablemente me envió Kaiku sin lactosa, me puse a prepara estos panes.


Aquí os enseño el lote que me enviaron:



Ya hemos degustado casi todos los productos, el primero fue uno de sus yogures naturales azucarados, que utilicé para preparar estos panes.
Aunque en casa ninguno tenemos intolerancia a la lactosa, nos han encantado y sobre todo cuando nos hemos informado en su página web de todas las propiedades que tienen y lo sanos que son.

Además, Kaiku me propuso ser su "blog invitado" hoy y por supuesto acepté encantada. Así que podéis entrar aquí y me conoceréis un poquito más.
Quiero agradecer a Kaiku los productos que me ha enviado y lo amables que han sido conmigo. Gracias!

Aquí os dejo con la receta:

INGREDIENTES:

1 yogur blanco azucarado sin lactosa Kaiku
150 gramos de harina de trigo
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura Royal
Aceite de oliva virgen extra Hojiblanca sin refinar

PREPARACIÓN:

En un recipiente, echamos el yogur y añadimos la harina, mezclamos bien y añadimos el la sal, el azúcar y la levadura.
Cuando tengamos una masa bien mezclada y homogénea, la dividimos en tantas bolitas como panecitos o tortitas queramos hacer.
Por ejemplo, yo hice 8 bolitas y me salieron 8 tortas no demasiado finas. También podéis estirar cada tortita y hacerlas más finas, a modo de crêpes.
Se pueden acompañar tanto de dulce como de salado.
O, incluso utilizar esta masa como base de pizza, pan, etc… es muy versátil y yo he probado con estas tortitas, pero pronto experimentaré con ella y os enseñaré más recetas.

Aquí os enseño cómo las comimos también, con Jamón De Jabugo Triple Equis Cortado A Mano, que muy amablemente me envió la empresa Maximiliano Jabugo.
Quiero agradecer a Blanca Aguilar que me enviará una muestra de este exquisito jamón, junto con un libro muy entrañable y dedicado. Ha sido un detalle enorme por vuestra parte. El jamón estaba delicioso y contrastaba estupendamente con las tortitas de yogur.



Como se puede apreciar en la imagen, este jamón es de una calidad y presencia espectacular.
Os animo a que visitéis su página web, donde encontraréis gran cantidad de lotes de productos, ideales para degustar o regalar en estas fiestas y también su página de Facebook.
Gracias Blanca por hacerme llegar vuestro producto para degustarlo...



Besos a tod@s y feliz semana!

19 comentarios:

  1. Un pan estupendo.
    Gracias por la información.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien has acompañado el pan!!!!!

    Abrazos y Feliz Navidad, espero que pases unas felices fiestas al lado de todos tus seres queridos

    Un fuerte abrazo María Jesús

    ResponderEliminar
  3. ¡Me vas a tener que decir cómo conseguiste que te enviaran los productos de Kaiku porque yo no supe hacerlo! Resulta que en Tenerife me cuesta conseguir la nata y algunos yogures, así como el queso. Se los comenté y me dijeron que no podían hacer nada. ¡Qué desconsuelooooo! Afortunadamente, el Corte Inglés me atendió de maravilla y ha empezado a traer la nata, aunque no siempre la tienen. Bueno, que me lio. Me ha encantado la idea de hacer pan de yogur sin lactosa. Tomo nota. Felices fiestas. Te deseo lo mejor, para ti y los tuyos en el 2012. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buen el pan...muy buena entrada...y encima con jaboncito como decía mi peque...Feliz Navidad...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de visitar el blog de kaiku y he leído tu entrevista, me ha gustado mucho y estos panecitos o tortitas se ven muy esponjosos. besos y feliz semana :-)

    ResponderEliminar
  6. Que buenas te han quedado los panes...

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria Jesús!!!
    Este pan sin lactosa es una maravilla... la verdad es que suelo comprar bastante los productos kaiku, sobre todo la leche chocolateada.
    Todos sus productos son buenos, aunque en algunos supermercados no los podemos encontrar.
    Un beso, guapa, y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de leer la entrevista en la página de Kaiku y me ha sorprendido mucho que seas de Mollet. Yo vivo muy cerquita, en Montcada i Reixac. Tu historia y la de tu blog me ha parecido muy linda, y me parece genial que tu hijo te haya ayudado a escoger el título del blog.
    Pues si, te conozco un poquito más.
    Que curioso...

    ResponderEliminar
  9. Que buenos panecillos para acompañar el jamón.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que buen jamón!!!! y el pan caserito el mejor compañero.. disfrutalo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Titanii, pues resulta que aunque nací en Mollet luego me fui a vivir a Montcada y de hecho tengo a dos primas y dos tíos que viven allí, ejej. Si voy por allí ya te lo diré. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  12. Javier muchas gracias te deseo lo mismo para ti y tu familia. No te había conocido en la foto, cambio de look jeej. Besossss
    Muchas gracias por vuestros comentarios, animaros a probar este tipo de masa es muy esponjosa, en casa nos gustó. besos y buenas noches...

    ResponderEliminar
  13. te han quedado unos panes espectaculares, gracias por todo lo que nos enseñas cada día.
    besossss guapa
    felices fiestasss

    ResponderEliminar
  14. Unos ricos panecillos que puedes combinar con diferentes ingredientes y ese jamón es que solo de verlo se hace la boca agua.
    Voy a ver tu entrevista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Nena,
    Ese pan con ese jabuguito ... simplemente delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Una utentica delicia. Feliz navidad.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir