Salmón al horno con verduritas



El salmón es mi pescado preferido y me encanta cocinarlo de distintas maneras. Para estas navidades podéis cocinarlo con una salsita de turrón como lo preparo aquí y que os recomiendo porque el contraste de sabores es delicioso.

O también lo suelo preparar con verduritas que es muy fácil también y queda muy jugoso. Aquí os pongo la receta...


INGREDIENTES:

1 salmón fresco o congelado
3 puerros
2 zanahorias
sal
pimienta negra (yo en molinillo)
ajo en polvo
eneldo picado
Aceite de oliva vírgen extra Hojiblanca

PREPARACIÓN:

En una bandeja del horno, colocamos una cama con las verduras cortadas a trocitos pequeños y salpimentadas, que habremos rehogado un poco en la sartén con un poco de aceite de oliva.
Encima colocamos el salmón con ajo en polvo y eneldo espolvoreado.
Echamos un chorrito de aceite de oliva vírgen extra sobre el salmón y llevamos al horno precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo.
El tiempo ya lo veréis, pero unos 20 minutos aproximadamente.



Espero que os haya gustado y os deseo feliz día a tod@s, muchas gracias por vuestros comentarios!

48 comentarios:

  1. Cariñete,
    Este salmón te ha quedado espectacular.
    Vales un potosí.
    Un petonet princesa y bona nit!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa y perdona que no me acordara antes de tu cumple. un petonet...

    ResponderEliminar
  3. Qué rico lo probaré estos días porque también me gusta el salmón y sobre todo el ahumado. Por cierto, me gusta la música que has puesto :-)

    ResponderEliminar
  4. Niña una delicia de salmón, te ha quedado de lujo total, me encanta el salmón de hecho tengo una receta en borradores para subir al blog, esta te la copio y la que lleva salsa de turrón ya la he copiado....jejejeeej besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡guau!! vaya receta!! tiene una pinta espectacular! enhorabuena por la receta!
    un abrazo
    Sonia

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene este salmón. A mi tambien me encanta.
    Petons

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea fantástica para un pescado como este salmón...la verdad es que me encanta, no llega al bacalao claro, pero mi cuerpo no le tolera demasiado...pero con todo y con eso cada vez que tengo ocasión me lo trinco...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya tiene comida mañana mi chico, con lo que le gusta!!! y tengo salmón en el congelador...
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Que rico y sencillo, un plato estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Este platito se ve delicioso, ami los pescados con veruritas me encantan
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  11. Cosaaaa más rica,
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Con verduritas o con la salsa de turrón el salmón es un plato muy rico, ambas propuestas son geniales

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el salmón y al horno queda divino por su contenido en grasa, me parece que lo has bordado con esas verduras, se ve súper apetitoso.

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita, acabo de leerte en mi blog y, creo que no tengo solución para el fondo de tu blog, más que nada porque éste fondo no está puesto por ti, quiero decir que es de otro sitio, o sea tú no tienes en tu ordenador la imagen de ese fondo ¿no?, entonces al no ser un fondo que tengas tú en tu ordenador no se como solucionarlo, tendrías que hablar con los que han hecho el fondo o poner otro a ver que pasa.
    Mi fondo está hecho por mi y lo tenía alojado en Picasa y había pensado que el problema era de Picasa pero, no se donde está alojado tu fondo, buffff, mira, espera un par de días a ver si lo solucionan y si no, mejor cambia de momento de fondo, busca otra página de donde puedas coger otro, siento mucho no poder darte otra solución
    Quizás sea un problema momentáneo de Blogger aunque veo que no ha pasado en muchos blogs, sólo en algunos, en fin, no tengo ni idea de donde viene el problema

    Besotes y, estoooooo, el salmón te lo dejo todito para ti que no me gusta mucho o nada, jajajajaj
    Muackssssss

    ResponderEliminar
  15. Buena idea Maria Jesús... Pues así no he probado el salmón y tiene que estar muy bueno y sano con esas verduras acompañando. Un beso

    ResponderEliminar
  16. La salsita de turrón no me la pierdo pero el salmón con verduritas que bien nos viene
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  17. Ooohhhhhhhh que cosa mas rica ricaaaaa te salvas de que me lleve ese platin porque hoy tamien he comido pescado que si no no te librabas jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos....necesito que me digáis cómo véis el blog, el dibujo que sale en en el centro con los laterales de flores verticales, si lo veis como siempre o más pequeño y en el centro. Pues resulta que hay quien me dice que lo ve más pequeño y yo según si la pantalla es panorámica lo veo como siempre pero cuando lo veo en otra pantalla normal no. Por favor, necesito que me digáis algo. gracias . mil besossss

    ResponderEliminar
  19. Yo lo veo bien en mi ordenador, igual es algo de blogger que da muchos problemas dicen. el salmón está que se sale del plato que rico, ahora leo despacito el de la salsa de turrón que es muy navideño jijijij. besitos

    ResponderEliminar
  20. Chiqui, mi pantalla es cuadrada y como te dije, sólo veo el cuadradito en el centro, nada más, pero es que no debería influir el tipo de pantalla porque yo siempre lo miro con la misma pantalla y antes lo veía siempre bien, con lo cuál, tiene que ser cosa o de Blogger, o de Picasa o el sitio donde esté alojado tu fondo
    Yo también tengo el mío puesto con un gadget Html pero, es un fondo mío
    Un besito guapetona

    ResponderEliminar
  21. ajaaja Ana hemos puesto el comentario a la vez tú en mi blog y yo te he preguntado en el tuyo ajajajaj, qué telepatía.
    Pues entonces si tú antes lo veías bien va a ser de blogger. No tengo el fondo en picassa sino uno que me descargué y tengo el código y lo he vuelto a poner y nada se pone bien y a los segundos se cambia. Qué cosas más raras ¿no? al final me lo cambiaré y punto, le doy un par de días a blogger ajajaj. besitos y muuuchas gracis por tu respuesta guapa....

    ResponderEliminar
  22. Que rico Chus, tiene una pinta estupenda, has preparado un plato muy rico y sano.

    Besetes.

    ResponderEliminar
  23. Que rico Chus, tiene una pinta estupenda, has preparado un plato muy rico y sano.

    Besetes.

    ResponderEliminar
  24. Madre mía , vuelvo por aquí, jajajajja, el caso es que como me mosquea mucho esto del fondo del blog he estado mirando por Internet y, he visto una página donde comentan que es problema de Blogger, al parecer los de Blogger han cambiado la forma de visualizar algunas imágenes , todo eso para liarnos a tod@s un poco más, en fin, en esa página dan unas solución pero, esa solución es para cuando tenemos puesto el fondo en la plantilla del blog , no en un gadget Html como lo tenemos tú o yo, de todas maneras te paso la página por si quieres verlo:

    Pincha aquí

    Y te pongo también , por si te sirve de algo, la página donde encontré la manera de arreglar mi fondo:

    Aquí

    Hala, ya te abandono, de momento, jajajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. a mi este pescado no me va mucho pero tengo que decir que se ve super apetitoso asi.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Juasssssssssssssss, al final vuelvoooooooo , creo que he encontrado la solución, jejeje, a ver si te lo puedo explicar, es más o menos como lo dice en la primera página que te puesto en el anterior comentario, abre el gadget HTML donde tienes puesto el código del fondo del blog, mira a ver donde está escrita la HTTP de la imagen, por ejemplo, imaginemos que es algo así:

    <style type="text/css">body {background-image: url("http://1.bp.blogspot.com/-0kNsbcDJdWs/TW_MncgNk3I/AAAAAAAAFQo/6a_6sWE-phY/s1600/AQUI ESTARIA EL NOMBRE DE LA IMAGEN.jpg"); background-position: center; background-repeat: no-repeat; background-attachment: fixed; }</style><div id="tag" style="position:absolute; left:0px; top:30px; z-index:50; width:150px; height:45px;"></div>

    En una zona te he escrito AQUÍ ES DONDE ESTARÍA EL NOMBRE DE LA IMAGEN, pues, ya ves que justo antes de eso he metido lo de

    s1600/

    Prueba a hacerlo así, de todas maneras ,antes copia y guarda el código anterior y si no te funciona de ésta forma vuelves a poner el otro

    Madre mía que rollo, lo mismo no te has enterado de nada, jajajajaja

    Besines

    ResponderEliminar
  27. ajajajaj Ana tenemos telepatía ya te digo yo ajajaja, pues yo acabo de encontrarla también y es que resulta que cuando he ido a la página donde me descargué el blog y me he copiado el código en un html resulta que estaba puesto con ese número s1600 y lo he dejado ahí y he guardado cambios. El tema es que el código donde tengo el fondo guardado no es en un html porque no lo he visto sino que igual lo copié directamente en la plantilla, es que hace tanto tiempo que ni me acuerdo la verdad, la cosa es que si fuera en un html lo habría visto en el diseño normal y no lo veo jaajaj. Muchas gracias guapísima y perdona las molestias, ya te iré contando como quedo ajjaj .un besazo....

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta tiene el salmón y ademas es un plato ligerito con las verduras, me la apuntó, te sigo.
    La cocina de Magaly
    http://lacocinademagaly.blogspot.com/
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta le veo María Jesús, seguro sabe divino.

    ResponderEliminar
  30. Anda , pues yo pensaba que éste tipo de fondos para el blog sólo se podían poner en un gadget Html, bueno, da igual, a ver si puedes arreglarlo de alguna forma, ya me contarás o ya pasaré a cotillear, jejejeje, de todas maneras vuelve a remirar todos los gadgets que tienes puestos en diseño a ver si está por algún lado.

    Y, oye, ya que tenemos telepatía a ver si adivinas lo que estoy pensando ahora, jajajajajaja, es bromaaaaa

    Hasta lueguitooooo

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Lo veo biennnnnnn!! ¡¡yupiiii!!, jajajajaja

    ResponderEliminar
  32. Ana jajaaj, porfi mira si ahora lo ves bien, pues sí que me ha dejado tener los dos html y los he comparado y justo el primero que tenía no tenía el número ese y lo he borrado (menudo acojono me ha entrado cuando le he dado a borrar ajajajaja) y he dejado el otro a ver si lo ves bien ajajajja. besos guapa...

    ResponderEliminar
  33. ajajjaajaj ves como tenemos telepatía Ana? ajajaj, acabo de poner el comentario y veo tu respuesta jaajaj nos ha llevado un minuto de diferencia ya te digo ajajaj. bueno menos malllllll ahora ya me quedo tranquila esto de blogger me pone de los nervios, a veces desaparecen los seguidores, etc... besitos y muuuchas gracia por tu apoyo telepático y molestarte en contestarme besitos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  34. Acababa de mirar yo el código fuente de tu blog para ver si tenías puesto el fondo desde la plantilla del blog y nooooo, lo tenías puesto en un gadget Html, bueno ya está arreglado, no veas como me alegro, jejejeje

    Ya te dejo en paz, besotes y, no preocupes que si vuelvo a ver algo que no funciona, te lo digo , yo, para eso, soy muy pesada, jajajaja

    ResponderEliminar
  35. juasssssssssssssss, escribimos seguiditas, jajajajajajjaa

    ResponderEliminar
  36. Gracias guapísima y la pesada soy yo. besitossss

    ResponderEliminar
  37. Uala, nenaaaaaaaaaa! me he quedado perpleja! salmón con turrón!!!!!!!!!!! pero buenoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!! esta receta es chula, pero el salmón con turrónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn................. fijo que esta noche sueño con él, ya verás tú!!!!!!
    ..
    ..
    ..
    Pero............. Salmón con TURRÓNNNNNNNNNNNNN!!!! Uf!! qué subidón!!!

    Besos, guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  38. locasita: si te gusta el salmón y el turrón, porfa pruébalo si quieres antes de estas fiestas y verás como lo eliges como plato para tus invitados, está riquísimo de verdad.Ya me dices jeejl. un petonet....

    ResponderEliminar
  39. Me encanta el salmón, me encantan las verduritas, este plato es de lo mas jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  40. Verduras, pescado y horno. Me apunto esta receta tan sana para compensar otros excesos que seguro haré.
    Buen día

    ResponderEliminar
  41. una receta sencilla, pero muy buena. A mi también me gusta el salmón y si es preparado como lo has hecho tú, aún más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. El salmón me gusta lo justo pero he de reconocer que me van entrando ganas de comerlo porque veo unas recetas que pa que,prueba de ello es esta tuya,que tiene una pinta exquisita :) Besitos

    ResponderEliminar
  43. Que buen salmón y en el horno divino, es también uno de mis pescados preferidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes Mª Jesús. Yo si quieres que te diga la verdad el salmón no es de mis pescados favoritos, pero después de ver la pinta tan rica que tiene este que has preparado, con esas verduritas lo mismo me animo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  45. ayy que delicia de pescado,mi maridin es un amante nato del salmón, se lo voy a preparar así fijo, me encanta, besines y gracias M1 jesús por la receta, besiness

    ResponderEliminar
  46. Hola cariñet el fondo se ve centrada no lo veo tan mal, a ver si lo arreglas como tú quieres.
    el salmón también es unos de los pescados que más nos gustan en casa, te ha quedado de lujo con esas verduritass y ya vi el de la salsita de salmón que ricoo.
    besos guapa
    feliz dia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir