Aguacates rellenos de ensalada de arroz aromatizado


Hoy os traigo una receta muy sencilla con un ingrediente principal: el arroz. En esta ocasión, he elegido uno de los arroces que estoy degustando y que me ha parecido apropiado para esta receta porque es muy práctico en su elaboración y es aromatizado, lo que le aporta un extra de sabor.
Ahí os dejo con la receta...


Ingredientes:

2 bolsitas de arroz La Cigala Basmati Brajma (Arroz Hindú Aromático)
2 aguacates maduros
2 tomates de la variedad kumato
1 lata de atún en aceite de oliva
Un puñadito de aceitunas rellenas de anchoa
Sal
Aceite de oliva virgen extra especial para ensaladas Hojiblanca

Preparación:

En un cazo con agua, ponemos las dos bolsitas de la Cigala Basmati Brajma y dejamos que se cueza unos 12 minutos. Sacamos del cazo y reservamos.

En un recipiente mezclamos el resto de ingredientes cortados en dados y los mezclamos cuidadosamente.
Añadimos el arroz y sazonamos, regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Por último, abrimos los aguacates por la mitad, retiramos la pulpa con una cuchara y troceamos ésta. La añadimos a la mezcla que tenemos preparada y con ella rellenamos los aguacates.


Espero que os guste y feliz día a tod@s!

27 comentarios:

  1. Una ensalada bien completa, facilita y muy sabrosa.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos los aguacates, una buena receta. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Que rica y resultona, me gustan estos aguacates ;-D
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  4. Los aguacates me pirran y es una idea super original para presentar una ensalada. el arroz no lo había visto pero es muy fácil de hacer por lo que he leído, lo buscaré, besos :-)

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!! tienen que estar de vicio, una delicia niña. Besosssss.

    ResponderEliminar
  6. Muy sana y rica esta receta guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Estos aguacates tenían que estar de vicio. Que ricos.
    Un petonet

    ResponderEliminar
  8. Que rico!....a mi los aguacates rellenos me fascinan!!....se ve delicioso!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Has hecho una presentación muy buena y la ensalada debe estar de vicio, como poco.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Claro que gusta!!! me encanta, muy fácil de hacer, gracias por aportar esta idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Nunca los había visto con arroz, muy original.

    ResponderEliminar
  12. QUe ricos !!! Ayer los hice yo rellenos de ensalada verde, pero así han de esatr todavía más ricos !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué ricos aguacates.....Me gusta esta receta.......Besos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  14. hummm una receta deliciosa! me chiflan los aguacates rellenos. Este relleno de arroz es muy original!
    un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
  15. qué color más bueno, son una delicia con ese arroz aromatizado, muy buena receta M Jesús, beisnes guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Los aguacates siempre están buenos con cualquier cosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Excelente entrada la que nos presentas hoy...que maravilla de aguacate y que bonito...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que bueno M. Jesús es algo que me encanta, los aguacates los suelo utilizar en ensalada y rellenos de marisco, pero nunca me ha dado por rellenarlos con arroz.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  19. Este plato es de los que en verano triunfan y quedan tan bien presentados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Se ven muy apetitosos estos aguacates con la ensalada de arroz, un plato 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    Encantada de saludarte, me encantan los aguacates, ahora ya se encuentran habitualmente en las tiendas, pero hace años que había poquísimos me avisaban y todo cuando recibían porque apenas se vendían por el desconocimiento hacia tal producto.

    Un saludo, seguimos visitándonos

    ResponderEliminar
  22. Wow no los he hecho nunca así tomo nota, porque se ven estupendo, y el relleno de arroz son de mis favoritos
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola Mª Jesús. Unos aguacates muy ricos. Una ensalada que tiene que gustar mucho por su sabor. El aguacate se presta para muchas preparaciones y tu has hecho una fabulosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Ay, me había perdido esta receta! Qué buena tiene que estar con los aguacates! Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Hice esta receta el sábado. Estaba muy rica. Me dieron un montón de aguacates antes de Navidad y ya estaba harta del guacamole.
    Un abrazo.
    Begoña.

    ResponderEliminar
  26. Hola Begoña qué alegría verte por aquí, me alegra que te gustara la receta y gracias por el comentario. Nos vemos en el café jeej. bessets.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir