Bizcocho de pera y manzana


En estos días he recibido unas manzanas de la variedad Golden por gentileza de Val Venosta, unas manzanas muy jugosas, dulces y...enormes!!!! El peso de cada manzana está cerca de los 300 gramos, para que os hagáis una idea.

Os recomiendo que visitéis su página y conozcáis un poco mejor sobre estas deliciosas manzanas. Y ahora os dejo con este bizcocho que en casa es uno de los que más ha gustado últimamente...


INGREDIENTES:

1 manzana Valvenosta
1 pera grande
3 huevos tamaño L
1 yogur natural
1 medida de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
3 medidas de harina de trigo
1 medida de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca
1 sobre de levadura en polvo
Azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN:

En un recipiente batimos bien los huevos con los dos tipos de azúcar, añadimos el yogur, el aceite de oliva y la harina tamizada mezclada con la levadura.
Esta mezcla la separamos en dos:
En una, añadiremos la manzana pelada y cortada en dados y en la otra repetiremos el mismo proceso con la pera.

Con un pincel, engrasamos con un poco de aceite la cubeta de la panificadora (sin las palas mezcladoras).
Echamos la mezcla que contiene la manzana en la cubeta, y encima agregamos la mezcla de la pera.
Pulsamos en menú, programa 14. En este programa no hay que seleccionar el peso. Indicamos el tueste que queremos del bizcocho, yo puse el ligero. Pulsamos inicio y nos marcará 10 minutos. El tiempo total será de 50 minutos.
Cuando termine el programa, paramos la panificadora, extraemos la cubeta con ayuda de un guante para no quemarnos y lo desmoldamos, dejándolo que enfríe un poco y listo para servir.
El resultado es un bizcocho muy jugoso y saludable con un sabor delicioso a fruta.
Yo lo he decorado con azúcar glass.

Os dejo un trocito para probar...


Bon apétit!

40 comentarios:

  1. Qué pedazo manzanas, un buen regalo, disfrútalo.
    El bizcocho de manzana gusta mucho en casa y este tiene pinta de ser muy jugoso.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Que suerte has tenido con ese pedazo de regalo, tienen que ser estupendas, el bizcocho tiene que estar muy rico.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué grandes son estas manzanas jjjjj, el bizcocho te ha quedado perfecto como siempre y se ve muy jugoso. besos :-)

    ResponderEliminar
  4. A mis hijos les encantan los bizcochos, me apunto este tan rico.

    ResponderEliminar
  5. Umm, me chiflan los bizcochos con fruta, quedan tan jugositos verdad?? Te quedó estupendo, besines M Jesús!!!

    ResponderEliminar
  6. seguro que ha quedado super jugoso

    ResponderEliminar
  7. Riquíiiiiiisimo ese bizcocho con esas estupendas manzanas. A disfrutar de ellas y de los regalitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. con la fruta el bizcocho tiene que ser super jugoso, qué rico!

    ResponderEliminar
  9. vaya diferencia de tamaño!!
    Y el bizcocho tiene una pinta deliciosa..
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Que buen bizcocho...me lo llevo porque me encantan las manzanas y a los mios!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El bizcocho tiene que gustar por fuerza....con esa pintaaa, las manzanas golden son las que yo gasto son las que mas me gustan a mi, Disfrútalas. Besossss.

    ResponderEliminar
  12. Mmmm, que rico, me encanta!
    Niña, te tengo bién olvidada, bién a todos un poco. Espero que me perdones pero no tengo mucho tiempo para vuestros blog! Un fuerte abraço!

    ResponderEliminar
  13. ¡Jo con las megamanzanas!

    El bizcocho tiene una pinta divina.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. vaya una smanzanas!!!!! seguro que le dieron un saborcito genial a ese super bizcocho!!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué bizcochito más rico y son enooormes esas manzanas!! muy bueno todo!

    besos

    ResponderEliminar
  16. Que manzanas mas hermosas,asi estaria el bizcocho de rico y jugoso....disfrutalas,es un regalo estupendo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  17. Que manzanas mas hermosas,asi estaria el bizcocho de rico y jugoso....disfrutalas,es un regalo estupendo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  18. Tiene que estar jugosito, jugosito.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mª Jesús. Vaya pedazo de manzana. Un obsequio fetén. La comparación entre una y otra no tiene color. Estarás contenta no? si no sabes que hacer con ellas, estoy seguro que sí, me mandas algunas jj.
    Un bizcocho que por el aspecto que tiene debe estar muy jugoso. Supongo que sin ese artilugio con el que lo has hecho también se podrá hacer no?.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Tiene un aspecto de lo más apetecible, me llevo un trozo y de paso unas manzanas. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  21. Tú lo has dicho: jugoso. Siempre que me queda alguna pieza de fruta madura hago un bizcocho. Es un sabor estupendo.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Te lo copio tiene una pinta bunisima¡¡¡¡¡ Saludos y feliz dia

    ResponderEliminar
  23. Hola Mª Jesús.

    Vaya lujo de manzanas, no solo por el tamaño si no por el color que tienen, son estupendas. Como el bizcocho, en el corte se ve lo jugoso que te ha quedado, un cachín para la merienda me venía genial. Está fantástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Un regalo maravilloso y un bizcocho ideal y con "pani". Me encanta.
    Buen día

    ResponderEliminar
  25. Hola me gusta tu blog y las recetas las explicas muy fácil, he probado algunas y me salen a la perfección, gracias, me apunto este bizcocho también que se ve muy rico. Por cierto que la música que tienes está genial.Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Que combinación tan estupenda, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Qué grandes esas manzanas! Y el bizcocho debe ser riquísimo, con esas dos frutas tan ricas, parece muy jugoso, mmmmmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Guárdame un trocitoooooooo!!!!.
    Petonets

    ResponderEliminar
  29. Jejejeej!! nos ha dado a las dos por el bizcocho con fruta. Te ha quedado fantástico!! Besosss!!!

    ResponderEliminar
  30. Disfrutas de las manzanas, y de los regalitos, el bizcocho te ha quedado de lujo, que jugosito se ve.
    besitoss guapaa
    feliz dia cariñet

    ResponderEliminar
  31. Pues a disfrutar de tus regalos.

    ResponderEliminar
  32. mmmm, se ve muy esponjoso y seguro que la fruta le da un toque magnífico!! qué rico!
    besos

    ResponderEliminar
  33. El bizcocho se ve muy jugoso......... Con la pera y la manzana tiene que estar delicioso........... Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  34. Buenos días Mª Jesús. La verdad es que son unas manzanas formidables y con un tamaño impresionante, las que te han regalado.
    El bizcocho que has preparado con ellas se ve muy rico y con un corte muy esponjoso.
    Decirte también que no paro de intentar el pedazo que nos has dejado para probar pero es imposible, Je, je, je.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  35. Que bueno que se ve este bizcocho preciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Sí que se ve muy jugoso, además las manzanas son una delicia

    Abrazos

    ResponderEliminar
  37. Sinceramente lo pienso hacer en cuanto compre manzanas, porque tiene que tener un sabor y una textura increíble.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. que jugosito se ve,me encanta! y vaya pedazo de manzanas! dsifrutalas.
    un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir