Bizcocho genovés


Hoy os traigo una receta del clásico bizcocho que se utiliza tanto para tartas, como para brazo de gitano, etc...todo depende del molde que utilicéis, si es más hondo para tarta y si extendéis la masa sobre la bandeja del horno para el brazo de gitano.
Aunque el bizcocho no lleva levadura (sino se debería denominar cocas, etc...) a mi me gusta ponerle una cucharadita porque creo que queda mejor.

Bueno, ahí os dejo con la receta que creo que no necesita de más presentación...


INGREDIENTES :

4 huevos
150 gr de harina
150 gr de azúcar
1 cucharada de azúcar avainillado
1 cucharada pequeña rasa de levadura en polvo

PREPARACIÓN:

Yo he utilizado la batidora-amasadora. Si lo batís a mano, tenéis que separar las claras de las yemas, con este robot no es necesario.

Echamos los 4 huevos en el vaso de la batidora, batimos y a continuación añadimos el azúcar. Por último, añadimos la harina tamizada y mezclada con la levadura.

Echamos en una bandeja de horno engrasada y extendemos bien con una espátula.

Lo llevamos a calentar al horno previamente precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo unos 15 minutos aprox. depende del horno.

Besos y feliz día a tod@s...

19 comentarios:

  1. Tienes razón a ese bizcocho no le hace falta mucha presentación, está divino.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues seguro que con un poco de levadura queda mejor, será cuestión de probar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. yo lo hago con la thermomix y es una gozada de rapido tambien.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª Jesús.

    Yo no le añado levadura, pero tengo que probar, seguro que queda mejor. Me gusta tanto que cuando lo hago siempre lo recorto bastante y esos cachinos que sobran me los como, si me dejan, yo solita. Es una receta básica que siempre está bien tenerla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que receta mas estupenda y apetitosa, me apunto a una ración, que te parece acompañarlo con una ración de Pimientos de Padrón , aqui te dejo un enlace a mi blog, para que sepas un poco mas sobre ellos.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com/2012/01/el-pimiento-de-padron-entra-en-la-jet.html#comment-form

    ResponderEliminar
  6. María Jesús, tiene que estar riquísimo, por la pinta que tieneeeee..... yo tengo esa amasadora y de verdad que va muy bien. Besitossss.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria Jesus este bizcocho es un clasico y sirve de base de muchos postres, yo hago también copitas de tiramisú con este bizcocho en vez de soletillas. Me gusta como lo has explicado. besos :-)

    ResponderEliminar
  8. Maria Jesus, que pinta mas buena tiene este bizcocho...nunca lo prepare yo, mi mujer si, la verdad...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Interesante receta, e interesante robot, mi suegra tiene el mismito, jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Siempre va bien recordar los clásicos, que es la masa ideal para el brazo de gitano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mira que sale rico este bizcocho. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la receta, tomo nota.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Mª Jesús. Como bien dices a este bizcocho no hace falta presentarlo. Lo de la levadura será cuestión de tenerlo en cuenta. Yo las veces que lo he hecho no le puse.
    Rico sí que está.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Divinisimo y como bien dices no le hace falta muxa presentacion.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Te quedó estupendo y lo de añadirle un poco de levadura es una buena idea.Besitos

    ResponderEliminar
  16. Este bizcocho es delicioso y muy rápido de preparar.

    Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  17. Un bizcocho esponjoso, rápido y sencillo. Un acierto, gracias.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir