Medias lunas de crema


Yo siempre he llamado así esta receta, desde mi infancia. Pero cada uno le da un nombre según dónde vive, etc...
Junto con las lionesas y el palo catalán, es el dulce que más se me ha antojado cuando he ido a una pastelería. Siempre me ha resultado delicioso y, ya que me gusta tanto, por eso he querido compartirlo con vosotr@s.


INGREDIENTES:

1 masa de bizcocho genovés
Crema pastelera

Aquí tenéis los ingredientes y preparación del bizcocho.

INGREDIENTES DE LA CREMA PASTELERA:

500 ml de leche
125 gramos de azúcar
1 cucharada de azúcar avainillado
3 yemas
40 gramos de maicena

PREPARACIÓN DE LA CREMA PASTELERA:

Separamos un vaso de leche y ponemos a calentar en un cazo. Entretanto, en un bowl mezclamos el resto de la leche, con los dos tipos de azúcar, las 3 yemas y la maicena. Batimos bien todo y añadimos a la leche cuando empiece a hervir. Removemos sin parar con unas varillas hasta que espese. Dejamos enfriar tapadas con plástico film.

Con ayuda de un cortador de pastas o aro de emplatar redondo, cortamos círculos del bizcocho y luego partimos éstos por la mitad, dejando dos medias lunas.
Rellenamos de la crema pastelera y juntamos las dos mitades.
Decoramos con azúcar glass y dejamos enfriar, así estarán más ricas y la crema más consistente.


Gracias por vuestros comentarios y feliz día!

41 comentarios:

  1. Que ricas y recien desayunada un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar de muerte. Madre mía que pintaza!! Te han quedado irresistibles. Un besito:)

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas en cualquier momento. Me encantan. Feliz domingo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Que rivas tienen que estar !!! Te han quedado con una pinta estupenda:
    Petons

    ResponderEliminar
  5. Hola reina, pues que te voy a decir, le demos el nombre que sea según donde estemos, no dejan de estar de vicio, empiezas con una, luego, sigue otra y, hala, te pones morada en un momentitio, deliciosas
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. No importa el nombre porque en cuanto lo ves te quedas con la boca abierta, se ve muy rico.
    Besos guapetona, feliz día.

    ResponderEliminar
  7. QUE MAS DÁ EL NOMBRE, CON LO RICAS QUE DEBEN DE ESTAR.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego el nombre es lo de menos, que ricos para el desayuno o la merienda.Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues muchas gracias por compartir esta delicia, se ve rica rica.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mª Jesús.

    Qué ricas! Se ven suaves y esponjosas como un bocado divino, además, y esto me gusta a mí mucho, es que siempre tenemos los ingredienes en casa, que en un momento de antojo no hay que echar a correr a por ellos. Yo no conocía estos pasteles así que gracias por la receta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Se ven deliciosas, me las apunto en pendientes... besos

    ResponderEliminar
  12. Hola M.Jesús, estas medias lunas tienen un aspecto increible. Tendré que ponerme. He hecho tu receta del bizcocho de vainilla y me ha quedado estupendo. Tengo a mi mami en el hospital y le llevo un trozo para la merienda y está encantada. Cuando tenga un ratillo lo colgaré en el blog para que lo veas. Si puedo hoy cuando vuelva hago el otro de chocolate..
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Ma. Jesús, qué ricas amiga!! qué pintaza! me encantaría una ahora para merendar!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegra que os gusten y espero que os animéis a prepararlas.

    Mar espero que tu madre esté bien y me alegra que os haya gustado el bizcocho de vainilla, espero verlo en tu blog, me hace mucha ilusión. besitossss

    ResponderEliminar
  15. Perfecto, me encantan estas medias lunas y si encima son de crema...de vicio!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. qué ricos, en Almería lo llamamos "chinitos"!

    ResponderEliminar
  17. Antonia, muchas gracias por decirme cómo lo llamáis en tu tierra, "nunca te acostarás sin saber una cosa más" ejej. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  18. yo si lleva crema pastelera me como lo que sea,ja, ja, ME VUELVE LOCA y estas se ven de lujo.

    ResponderEliminar
  19. Ummm, que deliciosa tentación, se ven de muerte.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  20. Cualquier cosa que lleve crema pastelera tiene que estar deliciosa, soy adicta :)

    ResponderEliminar
  21. Cuando era niño y entraba en la pastelería este dulce siempre era uno de mis preferidos

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  22. Ufff, que bueno, si son igualitas que las de un horno de mi pueblo. Seguro que saben mejor

    ResponderEliminar
  23. muy buenas estas medias lunas y la crema le va fantasticamente bien

    ResponderEliminar
  24. hola cariñet buenas tardes que tal como va todo, estas medias lunas además de bien fáciles, tienen que estar de vicio, me encanta la crema y como te han quedado
    besos guapaaaaaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  25. Y yo lo reafirmo!! están de vicio!! aquí también se venden la medias lunas en todas las pastelerías. Y creo que le gustan a todo el mundo. Te han quedado perfectas. Besossss!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola M.José guapa tu

    me encanta esta propuesta, copio, copien,copiaren

    Y mil gracias por compartirla
    petonets Susanna

    ResponderEliminar
  27. Deliciosas...la crema me encanta y los palos, como buena catalana, también.

    ResponderEliminar
  28. Deliciosas...la crema me encanta y los palos, como buena catalana, también.

    ResponderEliminar
  29. Hola Maria Jesús!!!!
    Que recuerdos, verdad???
    Me gustan tus medias lunas, y con la crema pastelera.... cielos!!! Es toda una tentación...
    Que ricas!!!
    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  30. Me alegra que la mayoría las llaméis como yo y Javier qué bien que coincidamos en los gustos de cuando éramos pequeños y los veíamos en la pastelería ejej.

    besos y feliz día a todos...

    ResponderEliminar
  31. Hola M. Jesús, guapa tu

    Muchas gracias por tu visita de Aniversario, que por muchos años nos podamos Felicitar y compartir delicias gastronomicas

    petonets Susanna

    ResponderEliminar
  32. Ainss que esto se come solo por dios. Moradita me pondría yo con estas medias lunas delante.

    Bicos guapetona

    ResponderEliminar
  33. Ay madre, ay madre..... qué pintaaaaaaa!!! no lo miro más, que me da un yu-yu! jejejeje. Besotes, reguapa!

    ResponderEliminar
  34. Ummmmmmmmmmm que ricas tienen que estar de muete relentaaaaaaa,te han quedado divinas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  35. MADRE DE DIOS, QUE ME ESTOY TOMANDO UN CAFÉ Y ESTAS MEDIAS LUNAS ME VENÍAN DE PERLAS PARA ACOMPAÑAR...QUE TARDE ME ESPERA.

    ResponderEliminar
  36. Hola Mª Jesús. Yo cuando estudiaba en el recreo, entonces duraba media hora y nos dejaban salir fuera me compraba un pastel como este pero era triangular jj. Me encantaba pero estoy seguro que jamás llegaría a ser tan rico como éstas que has hecho. Me comería un par de ellas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir