Arroç del Senyoret


Hoy toca una receta muy típica en la Comunidad Valenciana y muy sencilla de preparar.
Este Arroç del Senyoret o Arroz del Señorito, se llama así porque todo el pescado que lleva con caparazón está pelado, y así no nos ensuciamos las manos pelándolo, de ahí lo de Señorito, porque es más cómodo de comer.
Yo lo preparo con los ingredientes que os indico en la receta pero también podéis añadirle rape o mero y mejillones. A mi no me gusta cargar el arroz con demasiados ingredientes y con los que le he puesto, un buen caldo de pescado y un arroz de calidad os aseguro que no os hace falta más. Las ñoras también le dan un sabor riquísimo, yo se las añado siempre. Bueno, ahí os dejo con la receta...


INGREDIENTES (para 4 personas):

 400 gramos de arroz La Fallera D.O.
800 ml de caldo de pescado Aneto (el doble que de arroz)
2 tubos de calamar troceados (o sepia)
250 grs. de gambas peladas
1 ñora remojada y sin semillas
2 dientes de ajo picados 1 cebolla mediana pelada y rallada
2 tomates maduros rallados
 Aceite de oliva vírgen extra Hojiblanca
Sal
 Una pizca de azafrán

 PREPARACIÓN:

 En primer lugar, sofreímos el tubo de calamar troceado junto con las gambas también peladas. Añadimos la cebolla y el ajo y cuando la cebolla empiece a tomar color agregamos el tomate rallado y dejamos que se sofría todo hasta que el tomate se haya reducido.
Entonces, agregamos la pulpa de la ñora (raspándola una vez esté blanda con una cucharita o la punta de un cuchillo) y el arroz. Damos unas vueltas para que el arroz absorba todo el sabor y echamos el caldo. Rectificamos de sal. Cocemos hasta que el arroz se haga, unos 20 minutos. Dejamos que repose. Servimos con rodajitas de limón o un poquito de ajoaceite.


Bueno espero que os guste esta receta y os deseo un feliz fin de semana a tod@s. Gracias por vuestros comentarios!

34 comentarios:

  1. Qué rico este arroz, solo comer y comer sin entretenerse a sacar las cáscaras, lo malo es que para nosotras no es del senyoret, ya las hemos sacado antes.
    Me gusta lo de ponerle la nyora, pero se me suele olvidar.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Ana tienes razón lo de "senyoreta" no va con nosotras, nos toca la parte mala jajaaj. La ñora le da un toque muy rico, yo la utilizo mucho. besitos guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, estoy contigo, cuanto más peladito mejor se come, es un pringue a veces el estar pelando y sacando cáscaras

    ResponderEliminar
  4. Rico de verdad, me la quedo para esta mediodía, estas son de las que le gustan a mis hijos. Un besico

    ResponderEliminar
  5. Me encanta éste arroz y siempre me hizo mucha gracia el nombre.

    Yo confieso que me gusta meter las manos en el arroz y rechupetearme los dedos, jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta los arroces con ñora le da un puntito buenísimo, y lo del señoret, a mi me gusta chupar los dedos le saco más sabor jeje.Un arroz muy rico.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Un arroz que es todo un lujo, te ha quedao estupendo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Este se come muy rico en los típicos restaurants de la playa pero te pegan un sablazo que no veas ejej, me llevo tu receta que sale más económico, rico y además casero. besos y pásalo genial este fin de semana :-)

    ResponderEliminar
  9. Que ricoooo. yo le llamo arroz ciego a este tipo de arroz que sólo es comer y comer, porque previamente has llamado a toda la familia para que te ayude a pelar todos los ingredientes, jejeje.
    Besos y pasar buen finde.
    Javi.

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh en mi casa sería exito asegurado porque no les gusta nada ensuciarse las manos!!
    Són muy finoooooss!!!

    Feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Un gran plato de arroz, se ve estupendo del todo.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Y encima, sin mancharse las manos!!!!
    Vamos, que en mi casa, te dejan el plato limpio.
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  13. pues no sabia que se le llamaba asi por eso,asi es como me gusta a mi,todo peladito que me da mas pereza ensuciarme las manos comiendo y tener que pelar las gambas! jaja muy bueno!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  14. Un arroz amarillito bien rico, me gustan los ingredientes y el sabor umh tiene que ser estupendo... Muy buen fin de semana.
    http://recetasde2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Tiene que estar delicioso...las fotos hablan solas...tiene una pinta que no veas...en casa a todos nos encanta este tipo de arroces!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmmmmmmm pues a mi tampoco me importa que me llamen señorita ,asi no hace falta pararse a pelar el marisco.
    Te ha quedado de lujo.
    El arroz con lexe divinoooooo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  17. madre mia que me da algo que hambreeeeeeeeeee qyue buena pinta neniiiiiiii un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la receta que te ha quedado para hincarle el diente,y las fotos,me quedo por aqui curioseando, y te invito a visitar http://unospicanyotrosno.blogspot.com/mi blog.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho esta receta de arroz, yo soy un poco señorita y prefiero no tenerme que entretener en pelar!!
    Te quedo fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Un arroz delicioso y la ñora aporta un sabor que me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  21. Vaya paellica más buena...te ha quedadoe stupenda! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  22. Este arroz es el que me gusta a mi, no me gusta que lleve muchos ingredientes, lo que me gusta es que se vea el arroz sobre todo. Una pellita de pescado.. quien se puede negar ??

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  23. Qué bueno, y muy adecuado para mí, que me aburre pelar bichos y me gusta comérmelos sin más... Tiene una pinta fantástica. Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno este arroz, vale a la hora de comer si iremos todos a la par, pero a la hora de cocinar.......jejejejejjeeje Besossss.

    ResponderEliminar
  25. Un arroz ideal para mi marido que odia mancharse las manos con los "bichos".
    Buen día

    ResponderEliminar
  26. Este arroz es la caña.
    Está super rico y no hay que molestarse en pelar nada, ya lo dice su nombre.
    Besets

    ResponderEliminar
  27. De todas las maneras que me los hagas,un plato de arroz siempre me apasiona...que pintazaaaa!!!

    CAriños

    ResponderEliminar
  28. Que rico este arroz, con todo tan limpito, listo para comer, todos llevamos un señorito dentro, verdad ???? Riquisimo!! Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  29. estupendo arroz, y me apunto la nyora.

    ResponderEliminar
  30. Tiene un aspecto estupendo , me comería un plato y dos ;) como dice el anuncio :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué aspecto tan maravilloso tiene ese arroz! ¡Qué ganas de meter un tenedor en la paellera! Estoy comentándole a todos los que visito que acabo de cumplir un año, motivo por el cual organizo un simple concurso para el que sólo hace falta pasarse y en la entrada poner los datos y demás (lo explico todo en la entrada). Si te apetece, estaré encantada de que participes. Si ya lo has hecho, ¡te lo agradezco de corazón! ¡Feliz fin de semana! Besos.

    ResponderEliminar
  32. Mmmmmmmm que rico!!!

    Me guardas un plato para mañana.

    ResponderEliminar
  33. Que buena pinta por Dios, me encanta asi que me quedo por aqui, besos

    ResponderEliminar
  34. Hola!que recetas con tan buena pinta. He descubierto esta página, www.cazarecetas.com, dónde puedes poner tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con tus recetas. Echale un ojo por si te interesa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir