Berenjenas con rebozado de cerveza y sirope de Ágave


Buenos días, aquí os presento una forma muy sencilla de rebozar las berenjenas y que queden muy crujientes. La elaboración de este rebozado la tenía anotada en una libreta y no sé de dónde la saqué en su día, el caso es que me gusta mucho cómo quedan así los rebozados.
El toque especial de este plato es sin duda el sirope de ágave, ya que hace que contraste el dulce con el salado y el resultado es delicioso, animaros a probarlo. Aquí os dejo con la receta...


INGREDIENTES:

 1 berenjena grande
 Sal
Aceite de oliva virgen extra Hojiblanca 
Sirope de Ágave

Rebozado de cerveza:
 250 ml de cerveza
160 gramos de harina de trigo
50 gramos de maizena
1 cucharada pequeña de sal
1 cucharada grande de agua

 PREPARACIÓN:

 Lavamos y cortamos la berenjena en rodajas y sazonamos. Entretanto, preparamos el rebozado de cerveza: en un recipiente echamos la cerveza, el agua y la sal y removemos. A continuación, añadimos los dos tipos de harina, Removemos toda la mezcla con unas varillas. Vamos pasando cada rodaja de berenjena por la mezcla anterior y freímos por tandas en abundante aceite bien caliente. Dejamos escurrir del aceite sobrante, sobre un papel abosorbente. Regamos con un chorrito de sirope de ágave. Os van a encantar, ya me diréis. Besos y feliz día!

35 comentarios:

  1. Buenos días guapa
    Oye una pregunta, ¿con ésta cantidades sale mucho rebozado?, lo digo para hacerlo con la mitad de los ingredientes y no tener que tirar el resto, supongo para una berenjena, sólo con la mitad de cantidades llegaría ¿verdad?, no se si a mi marido le gustaría pero, igual me animo a hacerlo para mi
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Ana, pues mira con estas cantidades tuve para una berenjena entera grande. Así que prueba con la mitad de harina y de cerveza y te lo preparas para ti ejej. Te va a gustar ya me dirás. besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho las berenjenas y no las he rebozado así nunca. El toque dulce debe ser un bocado muy rico, me la copio pero ya . besos :-)

    ResponderEliminar
  4. Yo seguro que tengo que hacer más cantidad, en casa nos chiflan las berenjenas. Y con el toque de sirope no las he probado.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias guapa, ya te contaré
    Muacksssss

    ResponderEliminar
  6. Qué rica está la berenjena rebozada y si el rebozado queda crujiente es de 10. El toque con sirope de ágave me parece estupendo.
    Besos y feliz día guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Tengo un frasco de sirope de ágave sin abrir, y varios más de otras cosas, y algunos ni sé en qué poder usarlos!! qué desastre soy...
    Tiene que estar muy rico!

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el toque de la cerveza, para que haga tipo tempura crujiente, muy bueno. Besos Mª Jesús

    ResponderEliminar
  9. hola, me encanta que sanito y lo del jarabe de agave, tengo que probarlo

    ResponderEliminar
  10. Que rico rebozado ¿no?. A mi me encantan las berenjenas de cualquier forma; creo que en nuestra cocina, dan muchisimo juego.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Pues con sirope de ágave, no lo he probado nunca. Siempre he utilizado miel de caña.
    El rebozado estupendo y por descontado, que las berenjenas muy ricas.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  12. me gustan mucho las berengenas, y este toque del sirope sin duda, superior

    ResponderEliminar
  13. Yo este rebozado lo hago pero con calabacin, pero lo probaré con berenjena, te han quedado divinas
    besos

    ResponderEliminar
  14. Me gustan las berenjenas pero jamas las reboce asi, debo cambiar mi chips y pasarme a algo mas divertido y diferente....

    ResponderEliminar
  15. Adoro las berenjenas, aunque sirope de ágave no las he probado nunca, pero lo tengo en casa, asi que probaré.

    besines

    ResponderEliminar
  16. Qué buen toque debe darle el sirope a las berenjenas. Me ha recordado a las que he tomado en alguna ocasión con miel. Buenísimas.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  17. Que receta más original!!! Menuda forma de aprovechar el sirope de Agave Sunny Via!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Carai, esto es mucho más que un rebozado!!! Que rico!!!
    Un fuerte abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este rebozado pero para las pavias...nunca lo hemos preparado con verduras...me lo anoto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que buenísimas las berenjenas con este rebozado, me encantan!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el toque dulce para las berenjenas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Tengo que hacer este rebozado de cerveza !!! yo las he comido con miel, imagino que sera similar...

    besotes

    ResponderEliminar
  23. Si la tenías anotada por algo sería.. bueno si, que ya intuías que sería buenísima.
    Buena combinación de ese crujiente rebozadao con el sirope.

    Petons

    ResponderEliminar
  24. humm a ver si le doy uso al sirope,esta receta es ideal!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  25. Ayyyyyyyyy! es verdad que antes las tempuras las hacía cerveza!!!! el toque del sirope seguro que le va genial......
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Con este rebozado tienen que estar geniales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Que ricas, las probaré con este sirope, que tengo un botecito. Besos

    ResponderEliminar
  28. Que ricasssssssss las berenjenas, yo hoy también las comí. Muchas gracias por tu receta, así la próxima vez, cambio, se ve deliciosa.

    un besazo, guapísima

    ResponderEliminar
  29. Me encantan así, siempre vamos a comper con mis primos a un bar que las hacen, solo por ellas, pero el toque del sirope es nuevo..me gusta, y como tengo en casa lo probare. un besO

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que a mí las berenjenas no me gustan mucho, pero la receta se ve muy rica.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  31. a mi me encantan las berenjenas,pero asi,las como poco

    ResponderEliminar
  32. Que pedazo de berenjenas yo estoy preparando una receta que hice el otro dia para publicarla, la tuya con ese rebozado se ve genial tengo que probarla, es que tiene que estar riquisimas gracias maria jesus por esta estupenda receta bs guapa y gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
  33. Hola Mº Jesus..!!
    he caido en tu blog por casualidad y creo que voy a quedarme... tus recetas me parecen accesibles y muy apetecibles :-)

    besos

    Norma
    http://lareposteranovata.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir