Bizcocho de leche apto para diabéticos (Panificadora)

A estas horas toca postre y en este caso he elegido un bizcocho que encontré en el blog de Carmen, cuyo blog os recomiendo 100% y que me pareció sencillo de preparar e ideal para experimentar con el Sirope de Ágave Sunny Via que me han enviado recientemente.
 Os cuento un poco sobre este producto, pero os recomiendo que visitéis su página para más información.

El sirope de ágave Sunny Via es de origen 100% natural, para elaborarlo se han seleccionado los más nobles agaves de Méjico. Es un azúcar natural. Su color dorado le ha merecido el sobrenombre de “agua de miel” y su textura fluida y líquida. Se mezcla fácilmente y no altera el sabor de los alimentos, dos ventajas que nos permiten reemplazar el azúcar en cada uno de sus usos.
Sus ventajas: Práctico 100% natural Alto poder edulcorante Índice glucémico bajo del sirope de ágave.  Aquí os dejo con la receta y espero que os guste...

 INGREDIENTES:

 500 ml. de leche
 1 cáscara de limón
1 palito de canela
150 g. harina de repostería
170 ml de sirope de ágave Sunny Via
1 pizca de sal
3 huevos
30 g. mantequilla derretida

 PREPARACIÓN:

 En un cazo, llevamos calentamos la leche con la cáscara de limón y la canela y cuando empiece a hervir retiramos. Colamos y dejamos enfriar. En un recipiente mezclamos la harina tamizada junto con la sal. En otro recipiente, batimos con las varillas los huevos, la mantequilla y el sirope de ágave hasta que nos quede una mezcla homogénea. Agregamos la leche poco a poco y seguimos removiendo hasta que queden todos los ingredientes bien integrados. La mezcla queda un poco líquida, es así como debe quedar. Echamos la masa a la cubeta de la panificadora, previamente engrasada con un poco de mantequilla y sin las palas mezcladoras. Seleccionamos el programa de cocción únicamente y el tostado medio. El tiempo exacto serán 35 minutos. Desmoldamos cuando esté tibio y podemos decorar con azúcar glass, cobertura de chocolate, etc… La textura no es del típico bizcocho, sino de un pudding- flan…
 Besos y feliz día a tod@s!

38 comentarios:

  1. Me encantan ese tipo de texturas de pudding-flan
    Tengo sirope de ágave en casa y apenas lo uso,no se que cantidades echar, así que me viene bien ir cogiendo recetas que lo usen, graciassss
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, pues en cuanto a las cantidades, me he informado un poco y normalmente tienes que multiplicar la cantidad de azúcar de la receta normal por 2/3. Es decir, en este caso, la receta tenía 250 gramos de azúcar, por eso he puesto 170 gramos de sirope de ágave. Así ya sabes cómo convertir las medidas para otras recetas. besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  3. Que corte más bonito tiene parece como un flan, debe estar riquísimo y gracias por la información del sirope no lo conocía. besos :-)

    ResponderEliminar
  4. Guapaaaa, muchas gracias, no tenía ni idea de como iba la cosa de las equivalencias, me lo apunto para no olvidarlo
    Lo que pasa es que, para según que recetas, el azúcar da una consistencia que, el sirope de ágave no puede dar pero, bueno, ya me voy apañando, aunque no veas el pedazo de roscón que hice ayer, repletito de azúcar, jajjaa, ahí si que me he pasado tres pueblos, lo tendré que comer a trocitos pequeñosss, sin pasarme
    Un besote y mil gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Ana. besitos y feliz tarde de domingo!!!1

    ResponderEliminar
  6. Uhmm...que receta mas buena, me la apunto que me ha gustado mucho.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Un bizcocho bueno bueno de verdad, tiene pinta de tarta, me lo llevo de postre, estoy segura que me va a encantar.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Mª Jesús. Un postre muy rico y sabroso el que has preparado, se ve con una textura fantástica, tiene que ser un placer poder degustarlo, y encima lo pueden comer los diabéticos. El sirope que te han mandado seguro que esta buenísimo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy rico este bizcocho, se me parece a la quesada pasiega.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  10. Tengo que probar este producto porque parece una alternativa buena para tanta azúcar, lo que no sé es dónde buscarlo.
    Tu bizcocho seguro que sabe bien rico, lástima no poder probarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muy rico, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo, qué rico! esa textura me encanta, que no es flan pero tampoco es bizcocho, realmente tiene una pinta... deliciosa!

    ResponderEliminar
  13. Que pinta mas buena tiene este bizcoho...me lo apunto que tengo vicio con ellos...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Es el primer bizocho que veo con esa textura, tiene una pinta estupenda. un besitoo

    ResponderEliminar
  15. Vaya pinta tiene el bizcocho!! me han entrado ganas de hacerlo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene este bizcochito. Un besazo,

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta estupenda. Mi madre tiene diabetes, ya me comentas donde adquirir este producto. ¿Es como el sirope de arce? Bueno, ya me comentas el miércoles en el café.
    Un abrazo.
    Begoña

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta, parece la textura como leche frita no? me encanta.

    ResponderEliminar
  19. Todos estos bizcochos y en la panificadora, geniales. En la mía no puedo controlar ni el tiempo -sí, si lo apago antes manualmente - ni el tueste. Hay veces que digo desenchufarlo antes pero el aspecto es de que no está terminado de hacer y si lo dejo la hora completa se me tuesta por fuera. No le tengo cogido todavía el aire pero sigo intentando con todas las propuestas que haces.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias por hacer esta receta, me alegro mucho de que te haya gustado. La verdad es que a mí me pareció tambien una textura muy especial y con el aroma a canelita ... ummm riquísimo.
    Sabes, cuando veo una receta mía en otro blog me pongo colorá y tó ;) en serio, muchas gracias.

    Y gracias por invitarme a tu blog, voy a curiosearlo que veo muchas cosas ricas que me gustan.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Nunca hice bizcocho en la panificadora , pero todo es empezar , ese sirope no lo conozco ...jaja buscaré . Me intriga a ver como me sale ..el tuyo se ve estupendo bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  22. Pues la textura me ha encantado, se ve muy bien en la foto, soy un peligro con un bizcocho de estos si lo tengo cerca...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  23. Delicioso MªJesus,me encanta este tipo de bizcochos tan jugosos...ademas con el sirope de ágave,quedara muy suave.
    Besets.

    ResponderEliminar
  24. Delicioso MªJesus,me encanta este tipo de bizcochos tan jugosos...ademas con el sirope de ágave,quedara muy suave.
    Besets.

    ResponderEliminar
  25. Que bueno! Mmmmm! Me anoto la receta que ahora mi panificadora no para.

    ResponderEliminar
  26. En todo caso soy yo la que ha de agradecerte que compartieras la receta del pastel de sobaos, así la hemos podido disfrutar todos.Este bizcochito de hoy se ve muy rico!

    ResponderEliminar
  27. Muy rico y ademas en la pani seguro que lo hago que ultimamente la tengo muy abandonada!!

    ResponderEliminar
  28. Que genialidad!!!, no se me había ocurrido nunca usar la panificadora para cocer un bizcocho, te quedó impresionante.. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. yo estoy deseando probar tb ese producto que ya lo tengo en casa jiji besos te ha quedado un bizcocho genial

    ResponderEliminar
  30. Ummm babeando me tienes,seguro esta de muete lenta te ha quedado divino.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. que textura mas rica tiene y el cortecito hummm
    saludos

    ResponderEliminar
  32. Un buen bizcochito Mª Jesús,pa un cafelito en una de estas tardes frioleras viene fenomenal :) Bss

    ResponderEliminar
  33. hola cariñet el sirope de agave es un endulzante muy bueno, yo ahora no puedo vivir sin el jajaajajajaj se lo echo hasta en el café.
    el bizcocho te ha quedado de lujo que pinta y muy jugoso, tipo puding ñam ñam
    besosss guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  34. Es como una especie de quesada, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  35. Otro que me apunto, por que con mi chico con los trigliceridos altos, además de rico me viene de perlas.
    Besos guapa y gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir