Bizocho de vainilla con Sirope de Ágave (Apto para diabéticos)


Para endulzar el fin de semana, os traigo un bizcocho de vainilla del que he hecho muchas versiones últimamente y, en este caso, el toque distinto se debe al sirope de ágave, que convierte este postre también en apto para diabéticos y puedan darse un capricho dulce también. Ahí os dejo con la receta...


INGREDIENTES:
 1 yogur de vainilla
2 medidas de harina de trigo
1 medida de harina integral
1 medida de aceite de girasol
1 medida de sirope de ágave Sunny Via
3 huevos
1 sobre de levadura Royal
Azúcar glass para adornar (opcional).

 PREPARACIÓN:
 En un recipiente batimos los huevos con el yogur. Añadimos el sirope de ágave y a continuación el aceite y la harina tamizada y mezclada con la levadura. Echamos toda la mezcla sobre la cubeta de la panificadora y pulsamos el programa de cocción únicamente (en la Panificadora Moulinex es el 14) y tostado medio. Programamos 35 minutos y cuando haya transcurrido ese tiempo, extraemos la cubeta y desmoldamos cuando esté frío. Podemos decorar con azúcar glass (opcional).

Besos a tod@s y feliz fin de semana!

47 comentarios:

  1. Estupendo bizcocho María Jesús, gracias por pensar en recetas así para quienes no pueden tomar azúcar. El sirope de ágave tiene muchas propiedades y endulza bastante. besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Mi media naranja que es del Betis (así llamo cariñosamente a los diabéticos), se va a alegrar un montón cuando vea este bizcocho. Necesito encontra el sirope de ágave.
    A pasar buen finde.
    Javi.

    ResponderEliminar
  3. Siempre sorprendiéndonos con tus recetas, seguro que está buenísimo.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno!!, buen color y presentación, buen finde y ánimo a hacer una tarta, jjj para el peque, que aunque vaya para 14 sigue siendo peque

    ResponderEliminar
  5. Que super bizcocho!!!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. tengo ganas de probar el sirope este

    ResponderEliminar
  7. Hace poco que descubrí el sirope de agave y lo tengo localizado pero he de reconocer que aun no lo he probado pero con la pinta de tus bizcocho creo q me atreveré a comprarlo.

    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  8. Hola a tod@s muchas gracias por vuestros comentarios, quería de paso pediros un favor a quienes tenéis habilitado lo de verificar la palabra, ya que os agradecería mucho que lo quitárais para poder comentar más fácil y rápidamente porque si no cuesta el doble de tiempo. Muchas gracias y espero que lo comprendáis. besitos y feliz fin de semana para todos....

    ResponderEliminar
  9. pero que rico ese boscocho y si vale para los diabeticos mejor que mejor ya se lo puedo preparar a mi mami!!! buen finde amiga!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo utilizo el sirope y estoy encantada con él. El bizcocho ha quedado genial, con un colorcito precioso María Jesús.

    besines

    ResponderEliminar
  11. María Jesús,
    Que pinta estupenda se ya quedado el bizcocho...Por seguro se ya quedado una delicia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Con esta pintaza y apto para diabéticos........sin duda una buena receta que ellos lo necesitan....hay que alegrarles la vida. Besosss.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado un bizcocho de lo más esponjoso y con un color genial
    Petons

    ResponderEliminar
  14. Tus bizcochos siempre son espectaculares, un color y una textura muy tentadores... me encantan!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta como empiezas a endulzar el fin de semana María jesús tiene un colorcito el bizcocho estupendo. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Un bizcocho de lujo para variar jiji, este sirope lo he visto en varios blogs, seguro que da un toque muy rico al bizcocho y apto para los que no pueden tomar azúcar así que perfecto. besos y buen fin de semana :-)

    ResponderEliminar
  17. Hala, di que si tú pon recetitas tan ricas que a ver quien se resiste, además con el sirope que está tan bueno, si es que, mi debilidad son los bizcochos , bueno y las tartas de queso que tengo hechas un montón y aún sin publicar, jajajajaja
    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  18. JAJAJ ANA YA ESTÁS TARDANDO EN PUBLICAR LAS TARTAS QUE A MI LAS DE QUESO ME ENCANTAN EJEJ ,GRACIAS POR EL COMENTARIO Y FELIZ FINDE GUAPA.

    ResponderEliminar
  19. Estaba buscando una receta de bizcocho con sirope de ágave y la tuya tiene una pinta buenísima. Te ha quedado muy esponjoso. Me lo apunto. Un besito:)

    ResponderEliminar
  20. Mª Jesús , me encanta éste bizcocho , sobre todo porque lo puede comer mi mami.
    Tambien me ha gustado el hojaldre de lomo tomo nota!
    Ya veo que tuviste una buenisima cena de S. Valentín...! la tarta ... preciosa!!!
    Beistosss y buén Fínde!

    ResponderEliminar
  21. Mmmm que corte, que color!!!
    Se ve de vicio!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Un bizcocho muy rico y con el sirope de ágave mucho más sano. Los bizcochos y los fines de semana van siempre juntos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. mmmmmm se ve delicioso este bizcocho, muy esponjoso! gracias por compartir la receta :)
    besos

    ResponderEliminar
  24. Que bueno se ve espectacular, nunca he probado el sirope, tendre que animarme.Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Mª Jesus! Que excelente bizcocho, de primeras he pensado que llevaría un chorrito de tequila, mira por donde, éste sirope viene genial en el bizcocho. Buenísima propuesta para preparar sin falta.

    Un besazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  26. Que bizcocho tan rico, y bien pensado para los diabéticos.Besos.

    ResponderEliminar
  27. Otro que va a caer....tengo que comprar el sirope de ágave porque lo estoy viendo en muchas recetas y creo que viene muy bien para no tomar tanto azúcar....
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes Maria Jesús. Un bizcocho fabuloso el que has preparado con ese rico sirope y sabor a vainilla, acto para que lo puedan tomar los diabéticos, me parece una buena receta pensada para que la puedan degustar más personas.
    Muchas gracias por tu felicitación, yo hubiese preferido que no se enterase nadie, pues no se que decir en estos casos y me siento un poco cortado, pero cuando me ha querido dar cuente mi hija había publicado esta entrada.
    “MUCHAS GRACIAS”
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  29. Un bizcocho delicioso, voy a buscar el sirope de ágave que aunque no tengo diabéticos en casa.
    Mi chico no se puede pasar con el azúcar.
    Gracias por compartir guapa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  30. Madre del amor hermoso! Esas rebanadas tienen un aspecto...pufff, me comía todas las que has puesto en la bandejita!
    Qué ganas tengo de probar el sirope de ágave, lo buscaba para hacer barritas de cereales pero desde luego me apunto esta receta, tengo que probar si me queda tan esponjoso como a ti.
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Madre mía que bizcocho mas rico, que buena pinta tiene.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. Este bizcocho le gustaría a mi madre que es diabética...
    Voy a tomar buena nota porque tengo sirope de agave y no sabia que salida darle ya que yo no tengo problemas con el azúcar.

    Muchas gracias por la idea.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  33. Se ve delicioso y esponjoso!!....que bueno tener una receta rica para los amigos diabeticos....se agradece......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  34. Que bizcochito con mas buena pinta. Si se ve en la foto lo suave y esponjoso que te quedó. Además tiene el plus de que es apto para diabéticos... entonces me parece que es una receta ideal, de esas que hay que tener :)
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  35. Qué bizcocho más esponjoso......Tiene muy buena pinta, además muy bueno para los que no pueden tomar azúcar...... Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  36. Hooola Mª Jesús, ¿qué tal?, al fin puedo andar un poco por los blog, he tenido un mes complicaillo, ....este bizcocho me resulta super interesante, por los ingredientes y porque lo has cocido en la pani...tomo nota...besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  37. HOLA Mª . ESTE BIZCOCHO TIENE UNA PINTA ESTUPENDA,
    ESTOY PENSANDO EN HACERLO MAÑANA PERO MI DUDA ES
    Q NO SE A QUE CANTIDAD TE REFIERES CON LA MEDIDA?
    QUE CAPACIDAD TIENE ESA MEDIDA?
    MUCHAS GRACIAS.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, muchas gracias por tu comentario. Cuando digo medida es la del recipiente del yogur que son unos 120 ml. Es como cuando hacemos bizcocho de yogur y utilizamos el recipiente para la medida de los ingredientes. Ya me dirás qué tal te queda, está muy rico. besitosss

      Eliminar
  38. Hola me llamo María, y quería darte las gracias por publicar esta receta apta para diabéticos. El iogurt puede ser por ejemplo de limón o normal y de harina se puede utilizar 3 medidas de harina de repostería, en lugar de dos medidas de harina de trigo y una de integral, qué diferencia hay si pongo 3 medidas de una misma harina por ejemplo de trigo? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María muchas gracias por tu comentario y me alegra que te guste la receta. Puedes utilizar también de limón por ejemplo que le daría un toque muy rico y la harina puedes utilizarla toda de trigo si quieres pero lo que no te aconsejaría es que fuera toda integral, quedaría muy seco. Suerte con el bizcocho y ya me dices si te gusta,. un abrazo.

      Eliminar
  39. Hola, me encanta tu blog, los reyes me trajeron la panificadora home bread baguette y en tu blog he encontrado un montón de recetas para estrenarla. Queria hacerte una pregunta, si en el programa para hacer bizcochos las palas mezclan todos los ingredientes, porque en las recetas haces la mezcla fuera de la panificadora?
    Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almu muchas gracias por tu visita, pues te diré que ahora tu panificadora será más actualizada que la mía, pues la que tengo yo no tiene programa para bizcochos y yo los hago en la de sólo cocción y ahí no se mezclan los ingredientes con las palas, es solo cocción y yo por eso los bato con la batidora- amasadora y luego es verter la mezcla en la cubeta sin las palas para que no se queden dentro del bizcocho cuendo se hornee y listo...gracias...

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir