Corazones de hojaldre rellenos de crema pastelera


Aquí os dejo con un postre de hojaldre sencillísimo de preparar, que podéis rellenar tanto de dulce como de salado. Yo he elegido la versión dulce, rellenos de crema pastelera. Riquísimos...





INGREDIENTES : 

1 base de hojaldre fresco
Crema pastelera
Huevo batido
Azúcar glass para decorar

CREMA PASTELERA:

 500 ml de leche
125 gramos de azúcar
1 cucharada de azúcar avainillado
3 yemas
40 gramos de maicena

Separamos un vaso de leche y ponemos a calentar en un cazo. Entretanto, en un bowl mezclamos el resto de la leche, con los dos tipos de azúcar, las 3 yemas y la maicena.
Batimos bien todo y añadimos a la leche cuando empiece a hervir. Removemos sin parar con unas varillas hasta que espese. Dejamos enfriar tapadas con plástico film. 

PREPARACIÓN DE LOS CORAZONES:

 Extendemos un poco la masa de hojaldre con el rodillo. Con un cortapastas recortamos los corazones y colocamos sobre el propio papel sulfurizado encima de la bandeja de horno.
No pinchamos el hojaldre porque queremos que suba para poder rellenar por dentro. Con ayuda de un pincel, pintamos con huevo batido y calentamos al horno previamente precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, hasta que adquiera un tono dorado. Sacamos y dejamos que enfrien un poco.
Tendremos la crema pastelera ya preparada y enfriada. Cortamos los corazones de hojaldre y untamos con crema la mitad que queda abajo. Cerramos las dos partes y decoramos con azúcar glass.


Espero que os hayan gustado, besos y feliz día a tod@s!

36 comentarios:

  1. HOla cariñet que corazones tan bonito y buenos, me llevo un par para el café.
    besoss guapaa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  2. Vaya cosa rica, con un buen café ahora, una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Viva el hojaldre que tanto nos gusta. Te han qudadado chulisimos, contu permiso me llevo uno para el café.
    Besosss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  4. es q el hojaldre y la crema...mmmm

    ResponderEliminar
  5. Muy linda receta, tomare nota para preparar con la merienda. Un saludo grande

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el hojaldre con la crema pastelera combinan de maravilla. Me encanta la forma que les has dado.

    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la crema pastelera y el hojaldre con lo cual me encanta tu receta, besos

    ResponderEliminar
  8. Pintaza, bien ricos para una merienda. Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué dulce vienes hoy. Me gustan los dulces con hojaldre, aunque con hojaldre me gusta todo.
    Te han quedado muy chulos.
    Beos.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitos corazones!!! se parece los dulces a los miguelitos de la roda.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo me llevo unos poquitos de estos corazones y además un par de bollitos de nata que se ven muy ricos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Ainsssssssssssss que cosa mas ricaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Deben estar deliciosos, y se ven muy lindos, son fáciles de hacer así que me llevo esta receta. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Mª Jesús. Un postre muy rico y apetitoso, este hojaldre relleno de crema que nos has preparado, con esa forma de corazón que le has dado te ha quedado de lujo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  15. Pero que ricos..sencillos y muy ricos. Me imagino triscar como trisca el hojaldre para encontrar algo balsdito dentro..que bueno...
    LAura
    Cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  16. Mira que es de socorrido el Hoaldre ....estos corazones den estar riquisimos.
    petons

    ResponderEliminar
  17. Sería imposible decirle que no a un corazón de estos, con lo que me gusta la crema..

    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Que ricos y bonitos te han quedado María Jesús, se ven deliciosossss!!!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  19. Mmm que corazones más dulces !!!

    petonets

    ResponderEliminar
  20. Mi buena amiga y tocaya, como puedes poner aquí este postre tan sumamente bueno.... me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué bien combina el hojaldre y la crema, delicioso, besos.

    ResponderEliminar
  22. Que rico postre!!!!! niñaaaa que quiero hacer dieta jajaja ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola Mª Jesús. El hojaldre me encanta y si además va relleno de una crema ya ni te cuento. Estos corazones me han enamorado jj. Simplemente deliciosos.
    Cogería un par de ellos para acompañar a una copa de cava. ¡Soberbios!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. me encanta, me podria comer toda la bnadeja de una atacada :)

    ResponderEliminar
  25. que chulos estos corazones,y que ricosss ,la crema me encanta.
    saluditos,.

    ResponderEliminar
  26. Qué ricura de corazones!! ;)
    un besO

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el hojaldre, de echo siempre hay una y mas laminas en mi frigorifico!!! Estos corazones de crema pastelera me han encantado!!! Los hago en milhoja, pero con me gusta mas tu forma de corazón. Gracias por visitar mi cocina, yo tambien me quedo en la tuya. Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hojaldre relleno, me encanta, y que bonitos te han salido.

    ResponderEliminar
  29. A mí todo lo que sea hojaldre es ue me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Ufff... ¡hojaldre y crema pastelera!!! Un 10, combinación perfecta.
    Un besín

    ResponderEliminar
  31. Hola Maria Jesus!!!
    Que corazoncitos más buenos!!!
    Recién hechos tienen que estar divinos!!!
    Tomo nota!!
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  32. Sigo teniendo problemas por aquí pero insisto en pasar a verte!!
    ;)

    ResponderEliminar
  33. Tienen un aspecto estupendo. Tomo nota.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Qué bueno!! Me ha encantado esta receta, sencilla y rica! Los corazones te han quedado genial. Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir