Espinacas a la crema



Esta crema es muy sencilla y rápida de preparar, a mi me encanta porque esta verdura es mi preferida.
Ahí os dejo con la receta...

INGREDIENTES:

1 bolsa de espinacas frescas
Sal
Nuez moscada
125 ml de nata líquida
½ bote pequeño de cebolla frita
Aceite de oliva virgen extra Hojiblanca

 PREPARACIÓN:

En una cazo con abundante agua y sal, ponemos a hervir las espinacas, siguiendo instrucciones del fabricante. Una vez hervidas, sacamos y ponemos en un recipiente con agua y cubitos de hielo, para que las espinacas adquieran un tono más verde. Escurrimos y cortamos muy troceaditas. Echamos en un cazo y añadimos la cebolla frita, la nata líquida y un toque de nuez moscada. Removemos todo para que quede bien mezclado y servimos inmediatamente.
Un abrazo y feliz día!!!

26 comentarios:

  1. Que bien le va la crema a las espinacas, muy ricas.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Así me encantan las espinacas, la crema les da muy buen gusto

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Yo la hago muy parecida pero no le pongo cebolla frita, me lo apunto para la próxima vez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. tienen que estar riquisimas asi,que cremositas!
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. mªjesus, tal como tu dices, rápida de cocinar y queda muy muy suculenta.

    ResponderEliminar
  6. Yo las hago con bechamel, habrá que probar con nata. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Muy ricas con esa cremita. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado estupendas preparadas así..me gusta. un besO

    ResponderEliminar
  9. Y te he visto en mi blog, gracias guapa. Y una pregunta, esta receta se puede hacer con acelgas? Es que como es lo que tengo esta noche para cenar, por hacerle la crema. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Mª Jesús.

    A mí todo lo verde me encanta y cuanto más verde mejor. Te quedó estupenda, además no es complicada y muy socorrida. Deliciosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Mmm es una de mis cremas favoritas !!!

    petonets

    ResponderEliminar
  12. A la crema no las he probado cosa raro porque por aqui se comen mucho jaajajjaa.
    pero las espinacas me gustan mucho, habrá que probarlas, seguro qeu me encantan.
    besos guapaa
    feliz dia cariñet

    ResponderEliminar
  13. Genial receta y muy sana. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Umm, nunca las he comido así, me apunto la receta!!

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  15. A mi también me encantan las espinacas, preparadas de cualquier forma. Se ven deliciosas!!! Sitos

    ResponderEliminar
  16. Una receta muy rica, seguro que la cebolla frita le da un punto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ahí andan mi paquete de espinacas en la nevera y todavía me rebano los sesos pensando qué receta hacer con ellas!!! a la crema suena y seguro que sabe deliciosoo
    un besote
    Sonia

    ResponderEliminar
  18. Fantasticas así las espinacas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Mira que me gustan las espinacas...pero asi son la leche...nos encantan en casa...con el toque de nuez moscada...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Es curioso que en mi casa, mi hijo mayor adora las espinacas a la crema, creo que ya he dicho alguna vez que se las come con patatas chip a modo de cuchara, y mi hijo pequeño las odia a muerte ¿¿??? Tiene su historia pero no quiero repertirme.
    Yo me comería dos platos de estas, por lo menos.
    Bss
    La cocina de Mar

    ResponderEliminar
  21. Una receta estupenda, a mi personalmente las espinacas me encantan.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Maria Jesús, hoy he preparado este plato con acelgas, me ha gustado, no se si es por el tipo de acelgas. No son de las que venden en las verdulerías, son de las que se cogen en el huerto de casa o del vecino, son más suaves, casi sin tallo y con más hoja. Con esto del blog estoy comiendo cosas que antes no había comida. Un besito

    ResponderEliminar
  23. Que me gustan y de esta forma no la he puesto nunca, se ve muy rica y sana.Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir