Hojaldrada de lomo adobado y mozarella


Hoy toca receta salada. Esta receta surgió de la improvisación el fin de semana, ya que a mi hijo le apetecía una cena informal con lomo adobado acompañado de "algo más", pero como tenía una base de hojaldre y algo de mozzarella al final éste fue el resultado. Es muy rápido de preparar, sin complicaciones y seguro que en casa gusta a los peques...y no tan peques. Ahí os dejo con la receta...




INGREDIENTES:

1 base de hojaldre fresca
6 rodajas de lomo adobado
6 rodajas de mozzarella
Orégano
Huevo batido para decorar

 PREPARACIÓN:

Yo he utilizado un molde desmoldable rectangular porque era perfecto para 3 raciones. Estiráis un poco la masa con ayuda de un rodillo y colocáis encima del molde cubriéndolo todo.
Pinchamos toda la superficie para que no suba el hojaldre durante la cocción. Retiramos la masa sobrante de los laterales y con ella decoraremos el pastel.
Sobre el hojaldre, colocamos 3 rodajas de lomo adobado, encima tres lonchas de mozzarella, otra tanda de rodajas de lomo y, por último, terminamos con otras 3 lonchas de mozzarella.
Espolvoreamos con un poco de orégano.
Decoramos con tiras de masa por encima y pintamos con huevo batido toda la superficie de hojaldre que quede al descubierto, para que adquiera un tono doradito. Llevamos al horno que estará previamente precalentado a 180ªC, hasta que la masa esté doradita, tiempo suficiente para que se funda la mozzarella y se haga el lomo. Servir caliente o templado.


Espero que os guste, Feliz día y muchas gracias por vuestros comentarios!!!

31 comentarios:

  1. Me ha encantado esta receta, tanto que tengo lomo adobado y hojaldre en el frigorífico, así que solo me falta ir a por la mozzarella y ya tengo la cena de esta noche!!!!
    Cuando encuentro recetas así de sencillas y que todos los ingredientes me gustan, me alegran el día... gracias!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Una receta deliciosa, que aledra cualquier comida. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Qué fácil y que buena...todo lo que lleva hojaldre me encanta asique un 10 para esta receta...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  4. Una idea genial, me ha encantado.
    Se ve delicioso, besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy peque y seguro que me encanta, se ve muy rico.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sencilla y además tu hijo quedaria encantado, afortunado el chico. Esta es para apuntarla.
    Besos y buen finde.
    Javi.

    ResponderEliminar
  7. Una buana cena, un buen tentempie, genial.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. tu sabes las ganas q tengo de tener un molde asi alargado...yo creo q me lo voy a autoregalar.

    ResponderEliminar
  9. Espe estos moldes quedan genial para las tartas de hojaldre, a mi me encantan y me vino genial usarlo porque era la medida justa de tres raciones para casa ajajaj. besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Mmm que buena pinta además no me puedo resistir al mozarella (bueno en general a ningun queso jajaja). Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pero que rico Mª Jesús, me ha parecido una combinación buenísima. Además es muy sencilla de hacer.

    Besitos, guapa,

    ResponderEliminar
  12. No me puedo resistir a la mozarella, es ummmmm deliciosa

    ResponderEliminar
  13. Esto es una delicatessen...y ademas sencillisimo...me encanta las preparaciones de este tipo...que ademas con los peques siempre es un exito...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ainss, que rico, todo lo que lleve lomo me encanta y hojaldre, pues ya ni te cuentooo!!! umm, ahhh y te sale la rosca porque ayer cargando fotos de recetas en borradores le dí a publicar en vez de guardar, jajaj cambié la forma del blog por la moderna y no me habitúo,jajajajaj ayer no tenia tiempo de publicar, hoy a ver lo que pongo, gracias guapa, por avisarme, besines

    ResponderEliminar
  15. Que receta mas rica !! Como dices ideal para una cena .
    petons

    ResponderEliminar
  16. Mmmmmm!!! y yo que no sé que hacer de almorzar! debe estar delicioso!!!

    ResponderEliminar
  17. ayss es que cuando se tira del socorrido hojaldre es lo que pasa,que salen recetas geniales como esta.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mª Jesús. Hay que ver como cunde el hojaldre y mira que está rico lo pongas con lo que sea, tanto dulce como salado.
    Este tiene una pinta de fábula. Seguro que tu hijo no se quedó con hambre jj.
    Estupenda cena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Sencillo y riquísimo, estas rectas a mi me encantan!! El hojaldre desde luego es muy agradecido...le va bien todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que bueno con todo eso por dentro tiene que ser una delicia.

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Me parece una receta estupenda :) sencilla y muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  22. Así improvisadas son a veces las recetas que mejor salen, claro que escogiste una combinación muy buena

    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Es que a veces nos complicamos la vida y no hace falta !!!

    besotes

    ResponderEliminar
  24. Una receta sencilla y que quedará riquísima la tengo que probar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Pues una cena rápida y muy ricas. Me encanta el hojaldre relleno.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  26. Pues una cena rápida y muy ricas. Me encanta el hojaldre relleno.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  27. Traete un trocito a mi blog jeje.
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Sin duda que ha de estar muy bueno este hojaldre con ese relleno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Para ser una receta improvisada menuda delicia, imagino el bocado con el hojaldre, el lomo y la mozzarella y no cabe más, impresionante.

    Buen finde, cielo y un besazo

    ResponderEliminar
  30. Las improvisaciones a veces son mejores que las recetas mas complejas. Se ve delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir