Panecillos de nata


Esta receta la saqué del blog de Cavaru, aunque la he modificado cambiando la leche condensada por nata líquida y añadiendo más cantidad. Me ha gustado mucho el resultado, la nata le da un sabor muy rico a estos panes, pero la próxima vez probaré también con leche condensada.




INGREDIENTES: 500 grs. de harina de fuerza
30 grs. de mantequilla
280 grs. de agua
15 grs. de levadura Levital
10 grs. de sal
100 ml de nata líquida

PREPARACIÓN:
En un recipiente para microondas ponemos la mantequilla y la fundimos unos segundos. Dejamos enfriar un poco. En la batidora amasadora introducimos todos los ingredientes y que amase unos minutos (esto nos facilita mucho el terminar de amasar a mano después).
Colocamos la masa en una superficie enharinada y hacemos bolas de masa no muy grandes, del tamaño de unos bollitos. A mi me salieron 6. Colocamos separados sobre la bandeja del horno (con papel sulfurizado o un silpat debajo) y tapamos con un paño. Dejamos que leve la masa durante al menos 1 hora. Transcurrido ese tiempo, cogemos cada bollito, lo amasamos un poco para desgasificarlo y dejamos la forma de los pliegues hacia abajo, de nuevo sobre la bandeja del horno, tapado con un paño y dejamos que leve de nuevo.
Llevamos al horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo. Dejamos que se cuezan unos 15-20 minutos, hasta que estén un poco doraditos. Reservamos y que enfríen un poco. Podemos rellenar de dulce o salado. La textura no es de un brioche sino de un panecillo.
Yo he recordado mi niñez rellenando uno de mantequilla con cola-cao por encima, ¿os suena de algo?


Besos para tod@s y feliz semana!

37 comentarios:

  1. Como tienen que estar esos panecillos con un poquito de mermelada o sine lla .Qué pinta´más rica!!!!!
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Qué esponjosa se ve la miga de este pan, qué rico con el saborcito a nata. besos y feliz semana :-)

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmm!!!! que ricos!!!!! y que mollica mas mullida se les ve. Besossss.

    ResponderEliminar
  4. que buenisimos que se ve..... y seguro que saben ummm...... prefiero no imaginar.....

    ResponderEliminar
  5. q desayuno mas bueno nos has traido hoy

    ResponderEliminar
  6. Uhmmm se ven tan jugosos y taaaan bueno :D
    Un besito!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. hummm, pues a mi se me ocurre que también quedaría muy bien con leche ideal, no crees???

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar espectaculares, porque se ven riquisimos.

    ResponderEliminar
  9. Ahora me comía yo uno de estos aunque fuera sin relleno. De pequeña me gustaban con mantequilla y azúcar....:-)

    ResponderEliminar
  10. Seguro que si los preparo no dejan ni uno jejeje

    besotes

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta que tienem, dan ganas de darles un bocadito...
    Un saludo.
    Bego

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos éstos panes, acabo de comer pero me estoy imaginando uno en mi boca, jejeje, relleno de chorizo tipo revilla, Mmmm

    Besos y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta riquisima saludos

    ResponderEliminar
  14. Que ricos y tiernitos me lo apunto con tu permiso.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos con la mantequilla y Cola-Cao, te han quedado muy apetitosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que riquisimos se ven estos panecillos¡¡Tan jugosos.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  17. Andá!!! para desayunar, tienen que estar de vicio!!!!!! ummmmmmmmmmmmmmmm!!!!!! me encanta la idea!!!! ole!

    ResponderEliminar
  18. Que buenos se ven y si los acompañamos con algo ya ni te digoooo

    ResponderEliminar
  19. Buenisimos!...se ven tan tiernos ummmm....
    Besets.

    ResponderEliminar
  20. Yo los he hecho con yogur y quedan bien blanditos, muy ricos!

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. yo también tengo estos panes pendientes y ahora, viendo los tuyo, más ganas me han dado de hacerlos!

    ResponderEliminar
  22. Mañana para el desayuno me guardas uno, con un poco de mantequilla y mermelada será exquisito.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Unos panecillos sin duda deliciosos, se ven bien ricos.
    besos

    ResponderEliminar
  24. te han quedado fantásticos estos panecillos y tienen que estar muy suaves con la nata.
    besoss guapaaa
    feliz semana cariñet

    ResponderEliminar
  25. humm para una merienda un desayuno de lo mas rico!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  26. ¿Sabes de qué me lo llenaría? De plátano con azúcar o con leche condensada...madre mía, cuántos años!!! A veces le poníamos un poco de cola cao por encima también, qué escándalo.
    El cuerpo ya no está para estas cosas...jejeje. Besitos

    ResponderEliminar
  27. Tienen una pinta buenísima, qué miga.

    besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Mª Jesús.

    Menudos bollitos de nata tan ricos!, son una maravilla tanto para el desayuno como para la merienda. Yo de pequeña me tomaba el pan de leche con mantequilla y azúcar, me encantaban. Así que tengo que probar estos bollitos, se ven irresistibles.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hacer pan es una de las cosas que más me gustan, y estos panes de nata tienen que estar extraordinarios.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  30. hola, buen blog, y excelentes recetas.
    tengo un blog de recetas de cocina,

    http://100recetascaseras.blogspot.com/
    http://recetasdecocinabuenisimas.blogspot.com/

    y era para si quiere usted para intercambiar los enlaces,
    Para cualquier cosa ponme un comentario en mi blog, indicando tu pagina web.
    Si acepta intercambiar los enlaces, yo pondré en mis dos blogs de cocina, su enlace, en menos de 24 horas.
    Muchas Gracias por su atención.
    Gracias y un Saludo.

    ResponderEliminar
  31. Estos panecillos se ven de lujo, le vendrían muy bien a una mermelada de blueberries que prepare el otro día.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  32. Qué panecillos más ricos.......con nocilla tienen que estar deliciosos...... Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  33. Me había perdido los panecillos de nata , me llevo la receta una delicia total. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir