Pastel de arroz con puerros


Este pastel de arroz es muy sencillo y la receta la encontré en el magnífico blog de Carmenpiva y me gustó nada más verlo.
Espero que os guste, ahí os dejo con la receta...

INGREDIENTES:

250 gramos de arroz La Fallera D.O.
Aceite de oliva virgen extra Hojiblanca
2 puerros
4 huevos batidos
Perejil picado
Sal

PREPARACIÓN:

En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, rehogamos el puerro lavado y cortado en trocitos muy finitos, sólo la parte blanca. Sazonamos y reservamos. Hervimos el arroz en abundante agua con sal, una hojita de laurel y un chorrito de aceite de oliva. Escurrimos y añadimos a la sartén donde tenemos el puerro. Damos unas vueltas y reservamos. En un recipiente amplio, batimos los 4 huevos, sazonamos y agregamos la mezcla anterior. Removemos y espolvoreamos con perejil picado. Colocamos en un molde engrasado (yo he utilizado uno de silicona con forma de corona). Llevamos al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo. Dejamos hasta que se cuaje el huevo completamente. Desmoldar y servir caliente.
 Besos y feliz día a todos...

42 comentarios:

  1. Qué bonito te ha quedado María Jesús y con lo que me gusta el puerro...besitos :-)

    ResponderEliminar
  2. Se ve sencillo y con ese molde ha quedado muy bien presentado. Me gusta.
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta!!!muy bien presentado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sencillo y a la vez muy rico, me encantan los puerros y el pastel debe estar buenísimos.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  5. Te gustaría el postre yte ha quedado bien y ella es muy maja, coincidi con ella el domingo en una comida y hoy publico yo buñuelos que ella me dijo,jjjj

    Así es que voy a mi receta que se me pasa el tiempo....

    2 Maria Jesús con recetas de la misma jjjjj

    ResponderEliminar
  6. Hola María Jesús, pues sí hemos coincidido en la fuente de la receta jeej, Carmen es un encanto y sus recetas también. besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado con un aspecto fantástico y la mezcla con el puerro, seguro que está muy rica.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. qué fácil se ve y qué buena pinta tiene el flan!

    Me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene que quedar muy bien con el sabor de los puerros y la presentación es muy bonita, da pena meter la cuchara.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  10. LLevando arroz a mi ya me gusta todo, con puerros o con lo que sea, me encanta y eso que es una receta sencillita pero, al final, son las mejores
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Sencillo, rico y una presentación "10"

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tiene una pinta deliciosa y con esos ingredien tes seguro que estaba buenisimo!!!!

    ResponderEliminar
  13. tiene que estar bueno este arroz...me encantan los puerros

    ResponderEliminar
  14. Me parece una mezcla de ingredientes espectacular...Me gusta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Se ve de lo más apetecible.

    besos

    ResponderEliminar
  16. toma ya con lo que me gustan los puerros! muy bueno.
    saludos.

    ResponderEliminar
  17. Es una mezcla que me gusta ...se ve muy apetitoso bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta tiene este arroz y qué bonita presentación!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que presentación tan bonita !!

    besoes

    ResponderEliminar
  20. Algo me pasa con tu blog que la mayoría de las veces no puedo entrar! seré la única?
    Ni siquiera me deja abrirlo!

    ResponderEliminar
  21. Una receta muy original y apetecible. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. O aspecto é delicioso e a receita me parece simples. Vou fazer.
    Besitos.
    Graça

    ResponderEliminar
  23. Buena presencia y sencillito de hacer, me la quedo.un besito

    ResponderEliminar
  24. Divinisimooooo y seguro que delicioso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. MAria Jesús, estoy viendo los blog con mis sobrinos, y dicen que entre en el de la brujita. Nos ha encantado la receta del arroz, dicen que se la prepare para cenar que a ellos el arroz les gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. No tiene que estar güeno ni ná,con arrolito y puerro,acierto seguro :) Bss

    ResponderEliminar
  27. Que bien presentado y que rico se ve.Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches Mª Jesús. Que rico, sano y fácil pastel de arroz y puerros que has preparado, me parece exquisito.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  29. PUES MIRA QUE PLATO MAS ORIGINAL Y POR MI PARTE, TOTALMENTE DESCONOCIDO.
    RICO, RICO.

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que se ve fácil, tomo nota para probar. Bss.

    ResponderEliminar
  31. Muy original la receta, se ve delicioso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  32. Chelo ojalá te animes a prepararlo porque seguro que a tus sobrinos les encanta, dales un besito de mi parte.feliz día

    ResponderEliminar
  33. Graça, muchas gracias por visitarme, me alegra que te guste la receta, besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  34. Pues qué fácil! y seguro que queda buenísimo!!!! me ha gustado!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Muy bien presentada y seguro que delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Que pastel tan bien presentado, María Jesús, me parece una preciosidad, casi da pena comerlo por no romperlo jajjajaja.

    La combinación de ingredientes es muy de mi agrado ya que tanto el arroz como los puerros, me encantan.

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  37. Muy bueno. Lo imagino igual como primer plato que como acompañamiento de carnes o pescados.

    Me gusssta :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir