Pastel de manzana (Receta de la tía Ángeles)


Hoy me hace ilusión compartir con vosotros una receta de familia. En este caso se trata de la tía Ángeles, una tía de mi marido que vive en Ponferrada y que cocina de maravilla.
Esta tarta es en realidad un "Apple Pie" como la llamarían los británicos y me gusta cómo queda de esponjosa, pues en el horno sube bastante la masa, por eso es importante que pongáis bastante manzana, yo he puesto dos porque eran muy grandes, si no deberíais de poner 3. Otro día os enseñaré la empanada que hago con su receta y que nos gusta mucho en casa. Ahí os dejo con la receta y espero que os guste...

 INGREDIENTES: Tomamos la medida de un vasito pequeño (de los de vino)

 1 medida de agua templada
 1 medida de vino blanco
1 medida de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
1 pastilla de levadura Levital
Harina de trigo (la que admita, unos 300 gramos)
 2 manzanas golden Val Venosta
Mantequilla
 Azúcar

 PREPARACIÓN:

 En un recipiente, tenemos el agua templada y deshacemos en ella la levadura removiendo con unas varillas. A continuación, agregamos el vino blanco y el AOVE. Cuando esté todo bien mezclado, vamos incorporando la harina y seguimos batiendo todo. Debe quedarnos una masa lisa. Cubrimos el recipiente donde tengamos la bola de masa y dejamos tapado unos 30 minutos, hasta que leve un poco. Entonces, estiramos con ayuda de un rodillo y damos forma del molde, en este caso redondo. Con la masa que nos sobre de los bordes haremos unas tiras para cubrir la tarta por encima, al final del todo. Pelamos las manzanas y cortamos a gajos. Colocamos encima de la masa. Espolvoreamos azúcar cubriendo todo y colocamos la mantequilla a trocitos también por encima.


Tapamos con las tiras de masa sobrantes, haciendo una especie de enrejado y volvemos a espolvorear por encima un poco de azúcar. Llevamos al horno a 180-190ºC, con calor arriba y abajo, hasta que la masa esté tostadita. No recuerdo el tiempo que la tuve al horno.


Gracias a tod@s por vuestros comentarios y os deseo un feliz fin de semana!

 

46 comentarios:

  1. Muchas gracias me gustan mucho las recetas de familia de las de toda la vida, me la apunto porque me recuerda mucho al Apple Pie como tu dices, una que vi a Jamie Oliver. besos :-) y buen fin de semana también para ti guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Felicita a tía Angeles, esta tarta se ve deliciosa

    ResponderEliminar
  3. maría jesús, mis favoritas son las recetas de tías , abuelas, madres, suegras, etc,,,me encanta

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta María Jesus, felicita a tu tía porque la tarta se ve estupenda, a mi me encantan estas recetas tan familiares, así nos aseguramos que no se pierdas. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. una tarta fantastica chiquilla!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Estas recetas son como un tesoro, te quesó genial.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mª. Jesús, ese pastel tiene una pinta fantástica y está claro, que debe de estar buenísimo.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. deliciosaaa! de mis preferidas Feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. vaya receta que se marca tu Tía...se ve super rica y te quedo perfecta. me gusta
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Entonces, la masa no lleva azúcar.
    ¿Es como masa de Pizza?.
    Parece muy rica...

    ResponderEliminar
  11. Estas recetas familiares son las mejores y tú la has bordado.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena receta! Gracias a tía Ángeles y gracias a tí por compartirla, es un tesoro!! Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las tartas de manzana, se ve deliciosa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Que maja la tía Ángeles! Yo también quiero una tía Ángeles en mi vida, jeje, que tenga una recetas así.
    Un fuerte abrazo, guapa, y que pases un feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Un pastel delicioso, un 10 para tu tía. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado buenísima, que pintaza XD muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta , que ricas salen las tartas de manzana.Besos.

    ResponderEliminar
  18. Estas tartitas son definitivas!!! que rica. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  19. De mis preferidas y ademas de las mas sencillas de hacer...me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué pinta más buenaaaaaaaaaaaa.
    Me ha gustado mucho.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. La tarta de manzana es una de mis favoritas y esta seguro que me gusta. Gracias por compartirla.
    Buen día

    ResponderEliminar
  22. Deliciosa M.Jesús, la tarta de manzana es de mis favoritas, con hojaldre o en bizcocho. Con esta masa mucho me temo que me volvería adicta.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  23. Ya veo sea o no de tu tía se ve buena buena..... me invitas a un poquito????

    ResponderEliminar
  24. UNA BUENÍSIMA RECETA, Y LA MASA PERFECTA CON EL VINO BLANCO QUEDA IMPECABLE, VOY A PROBARLA DE TODAS MANERAS CUANDO VENGA LA TEMPORADA DE MANZANAS, QUE AQUI ES TODAVÍA VERANO, BESITOS

    ResponderEliminar
  25. Que buena, me encanta!!
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Jolines con el pastel de manzana de tu tía, qué pinta! me lo guardo que me ha encantado.

    besos

    ResponderEliminar
  27. Que tarta tan rica, muchas gracias por pasarte por mi blog yo también me quedo de seguidora :)

    ResponderEliminar
  28. El pastel de manzana es un básico tremendamente bueno y que tiene un sinfin de posibiliddaes! te ha quedado divino!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  29. Estupenda receta , todo lo que lleve manzana me encanta.
    Petons

    ResponderEliminar
  30. Porque estoy a dieta que si no me lo comía de un tirón!! Me encantan los pasteles de manzana y te ha quedado genial.

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las tarta-pasteles-bizcochos de manzana, y este pastel tuyo tiene una pinta fantástica!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Pues la tía Ángeles tiene una receta maravillosa,je,je.

    ResponderEliminar
  33. Me encantan los pasteles o tartas con fruta, especialmente de manzana, me recuerda a las tartas que hacía mi mamá cuando yo era chica, tu pastel se ve rico y parece fácil de hacer, me lo llevo a mi recetario, besos!!!

    ResponderEliminar
  34. Sí que es una buena receta, además de manzana me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  35. Qué tarta más rica! Es todo un clásico. A mí me encanta la que hace mi madre, jeje! Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  36. Un 10 para la tía Ángeles, adoro la tarta de manzana , yo creoq ue es de las pocas tartas que llevan fruta que me gustan, es una delicia, además éstas recetas de las abuelas, tías y demás, son las mejores
    Un besote

    ResponderEliminar
  37. Que rica y tradicional, las recetas mas ricas, me encantan de este tipo, besines y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  38. Sin duda esta tarta tiene que estar muy pero que muy buena!!
    besos

    ResponderEliminar
  39. Que bueno publicar las recetas de nuestros familiares, así no perderemos el mayor tesoro gastronómico que tenemos. Felicidades a tía Ángeles por tan rica tarta y un beso muy fuerte para ti por publicarla

    ResponderEliminar
  40. Maria Jesus,vaya pedazo de tarta,uyyyyy que buena pinta y que olorcillo llega hasta aqui.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  41. Maria Jesus,vaya pedazo de tarta,uyyyyy que buena pinta y que olorcillo llega hasta aqui.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  42. Te ha quedado perfecta, tengo unas ganas de hacer una tarta de este tipo.
    besos

    ResponderEliminar
  43. Muchísimas gracias a todos por dedicarme un poco de vuestro tiempo y comentar mis recetas. A la tía Ángeles seguro que le ha hecho muchísima ilusión ver todas las palabras bonitas que le habéis dedicado. besitos y feliz día a todos.

    ResponderEliminar
  44. ole ole por la tía Ángeles, me encanta ésta tartita!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir