Pollo al limón


Creo que son 3 veces contadas las que he ido a comer a un Restaurante Chino, pues no me suelen gustar demasiado sus platos, pero si hay uno que he pedido siempre ha sido el Pollo al limón. Desde que lo probé me encantó y estaba deseando poder hacerlo en mi casa para comerlo siempre que quisiese sin tener que desplazarme a ningún restaurante. Por fin os digo que he dado con la receta y la comparto con vosotros con muchísimo gusto...


INGREDIENTES:

1 pechuga de pollo (deshuesada y sin piel) (por persona)
1 huevo
maizena
Sal y pimienta

Salsa de limón:

5 cucharadas soperas de zumo de limón
2 de vinagre de vino blanco
3 de azúcar
4 de agua
1 cucharadita de maicena

Aceite de oliva con poca acidez o aceite de girasol para freír.

PREPARACIÓN:

Salpimentamos las pechugas y las dejamos macerando en un bol con el huevo batido.

Preparamos la salsa de limón:

Exprimimos el limón y obtenemos 5 cucharadas soperas de zumo. Entretanto, en otro recipiente colocamos la cucharadita de maicena y añadimos las 4 cucharadas de agua. Es preferible hacerlo en este orden para que se disuelva mejor. Mezclamos con el zumo de limón.
Añadimos el vinagre y el azúcar, removemos todo y colocamos en un cazo, que tendremos al fuego medio-alto, removiendo sin parar, hasta que empiece a hervir y veamos que la mezcla queda transparente. En ese momento, dejamos que hierva 1 minuto más pero a fuego suave, hasta que el vinagre se haya evaporado y estará lista la salsa. Reservamos.
Enharinamos el pollo con la maicena, que quede bien cubierto y retiramos la harina que sobre (como hacemos de costumbre). Freímos en abundante aceite de oliva, pero que sea suave o de girasol. Es importante que se fría a fuego medio-alto, y que nos quede doradito por fuera pero no tostado y que por dentro quede más jugoso.
Colocamos el pollo sobre una fuente con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Con un cuchillo realizamos unos cortes en la superficie de 1 cm aprox. y los cubrimos con la salsa de limón que teníamos reservada, procurando no cubrir en exceso el rebozado para que nos siga quedando crujiente. En cada corte podemos colocar una rodajita de limón, para decorar.

Aunque os he comentado que es preferible no remojar todo el pollo para que no pierda ese toque crujiente, yo no me pude resistir y acabé cubriéndolo casi todo en la salsita.
Ya me contaréis qué tal os sale y si se parece al pollo que coméis en el chino.


Esta receta la vi en el blog de Maduixa y le doy las gracias por compartir esta increíble receta, ya que es la única que he probado que es idéntica a la que preparan el los Restaurantes Chinos.
Besos y feliz fin de seamana a tod@s...

38 comentarios:

  1. El aspecto al menos es igual al que comemos en el chino, del sabor ya nos tenemos que fiar de ti o aún mejor, hacerlo nosotros, jejeje.
    Besos y buen finde.
    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Javi buenos días, pues anímate a probarlo y ya me cuentas ejej. besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, me encanta me llevo la receta, cuando vamos a comer al restaurante chino mis hijas siempre piden el pollo al limón.

    Gracias guapa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. Es increible el buen aspecto que le da el color del limón a un plato, es fantástico en serio, cuántas cosas se aprenden verdad??

    Te felicito, el colorido lo hace todo

    Un saludo y buen finde

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Si es igual que el del chino!!, tengo que probarlo. Me encanta tu blog, me quedo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. A ver si me animo a hacero. El aspecto es el mismo, pero seguro que el sabor es mejor, y al menos en casa sabemos que lleva...
    Buen finde.
    Begoña

    ResponderEliminar
  7. Que bueno tiene que estar ese pollo!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que os guste y os animéis a prepararlo. Espero vuestros comentarios. Begoña muchas gracias por visitarme y ya me cuentas el lunes ejej .besitos a todos y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Alberto, bienvenido a mi blog y muchas gracias por tu comentario. Espero que te guste la receta. besos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda...me encanta el pollo al limon, pero el tuyo, el de los chinos no, no, no...
    Tengo en casa, a ver si esta noche si no se tiene otra cosa prevista lo hago...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias, mil gracias esta receta me encanta es lo único que pido en el chino jjjj se ve igualito y si tu lo has probado bueno estara. feliz fin de semana :-)

    ResponderEliminar
  12. yo en los chinos no lo he probado nunca.a ver si me animo a hacerlo en casa

    ResponderEliminar
  13. Niñaaaa, ésta también la hago yo desde hace mucho tiempo , bueno, no es idéntica, yo la hago con miel y me encanta, queda genial, el saborcillo es de lo más parecido al del restaurante chino y además es muy sencilla de hacer, a mi me encanta el sabor, te ha quedado maravillosa
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Tomo nota de esta receta, sobre todo de la salsa de limón, qué rica debe de estar
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Mª.Jesus, una sencilla receta y un resultado SUPERIOR

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla de plato, en casa vuela seguro.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Creo que has dado en el clavo con la receta porque el aspecto es el mismo y encima casero que sabes lo que comes no como cuando vas fuera. besos y feliz día!

    ResponderEliminar
  19. Me llevo la receta ya mismo, me encanta!!
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. este platito que rico, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Muy rico, me encanta. Feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que el tuyo tiene mejor aspecto que el de los restaurantes chinos.
    Muy buena la idea de poner café en el arroz con leche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me has recordado que hace mucho que no lo como. ¡qué buena pinta tiene tu pollito!
    Buen día

    ResponderEliminar
  24. Que rico!!! Hace un montón de años que no como pollo al limón. Creo que són dos ingredientes que casan a la perfección!
    Feliz fin de semana y cuidate del frío, que aquí hace mucho. Somos la 21:30 y ya estamos -3ºC. Besos!!!

    ResponderEliminar
  25. Ummm, que rico el pollo con el limón, te ha quedado delicioso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado estupendo, seguro que estaba muy rico.
    besos

    ResponderEliminar
  27. que buena receta, me encanta, hay un concurso de recetas con pollo en el que soy jurado a lo mejor te interesa participar: http://criatradicionalgallinasdemos.blogspot.com/2012/01/concurso-recetas-gallo-de-mos-souto-de.html

    ResponderEliminar
  28. En mi casa las recetas con pollo gustan mucho......... Así que esta con el sabor del limón les tiene que encantar...... Besos y feliz finde ;)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  29. Un aspecto inmejorable!!!
    El toque de limón en el pollo queda genial.
    Un beso y feliz fin de semana.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. tiene muy buena pinta,,, lo tendré qeu hacer,, gracias por compartir, un saludo

    ResponderEliminar
  31. No me digas que es la misma, misma... porque yo hice una vez una pero no era igual... me la apunto pero ya! en casa les encanta....
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  32. Este plato siempre me lo pido cuando voy a un restaurante chino, me encanta el contraste de sabores.
    Una idea genial.
    Un petonet princesa

    ResponderEliminar
  33. Hola!

    Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.

    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA.

    Te dejo el enlace por si te interesa insertar este reconocimiento en tu blog.

    http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html

    Gracias por hacer una cocina honesta y original.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Estoy encantada de que te haya gustado tanto y la encuentres idéntica a la del restaurant, pues es una receta que ha salido exclusivamente de mis gustos personales y del recuerdo que tengo de cuando la comía en el chino. A veces pienso que, con el tiempo que hace que no voy, si mis recuerdos estarán algo distorsionados :-)).

    Me alegra que la hayas compartido con tus lectores y te agradezco mucho tanto los créditos como que hayas venido a contármelo.

    Si no lo has hecho aún, prueba las demás recetas, porque si te ha gustado ésta creo que te van a encantar.

    Un abrazo muy fuerte :-)

    ResponderEliminar
  35. Hola amiga!

    gracias a ti por tener un blog tan honesto y sincero, y sobre todo original!

    Ya te he incluido en en LISTADO DE BLOGS DE COCINA HONRADA y por su puesto también en mi BLOG ROLL.

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  36. Ummmm seguro esta delicioso te ha quedado de lujo ,voy a ponerme al dia con el resto de cosas ricas que me he perdido.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  37. Que delicia de pollo. Me encanta el sabor a limón con cualquier producto y esta receta me dice cómeme!
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir