Tarta fondant corazón...


Hoy es el día de SAN VALENTÍN y, aunque no deja de ser como un día cualquiera, siempre es bueno tener una ocasión para celebrar algo así que vamos a celebrarlo con una tarta dulce, ¿no os parece? No tengo mucha experiencia con el fondant, pero aún así me he atrevido con él para elaborar este pastel. El fondant de azúcar lo compré en el puesto que Eureka repostería tiene en el mercado central de Valencia, que por cierto hace muchísimo tiempo que no había visitado y que os recomiendo si vivís en la capital. Aquí os dejo con la receta...



INGREDIENTES:

 1 base de bizcocho genovés en forma de corazón
250 ml de nata montada
320 gramos de fondant de azúcar blanco
Corazoncitos de mazapán
Almíbar
 Mermelada

 PREPARACIÓN:

 Elaboramos el bizcocho, en este caso en un molde con forma de corazón de Guardini.
Preparamos un almíbar con un vasito de agua y la misma cantidad de azúcar, 1 ramita de canela y una corteza de naranja o limón.
Calentamos en un cazo a fuego medio hasta que se forme un almíbar. Partimos el bizcocho por la mitad y remojamos la parte de arriba con el almíbar que hemos preparado.
 Montamos la nata con un poco de azúcar (al gusto) y untamos por encima de la base de bizcocho que queda en la parte de abajo. Juntamos las dos partes y reservamos.
Entretanto, estiramos el fondant con ayuda de un rodillo con un poco de maicena espolvoreada, para que no se nos pegue la masa, al igual que la superficie donde lo trabajemos.
Cuando tengamos ya la medida que necesitamos para la tarta, enrollamos la masa con el rodillo y colocamos encima de la tarta (que habremos untado por encima y por los bordes con un poco de mermelada al gusto, para que se adhiera mejor el fondant. Apretamos bien el fondant dando la forma del bizcocho y decoramos con unos corazoncitos de mazapán. Listo para comer, espero que os guste mi propuesta para este día.
 ¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN A TODOS!

65 comentarios:

  1. Precioso el bizcocho y tiene una pinta estupenda. !!!
    Feliz dia de Sant valentin para ti tambien.
    Petons

    ResponderEliminar
  2. Una pinta estupenda, yo aún no he preparado nada para hoy

    ResponderEliminar
  3. que mona...enhorabuena, me quedo a seguirte que no me quiero perder nada...

    ResponderEliminar
  4. Una tarta preciosa feliz día de San Valentín también para ti guapísima :-)

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonita la tarta, muy elegante.
    besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Es bonita la tarta, seguro que está deliciosa, me gusta , ayer hice una para mañana que es el cumple de mi hijo pequeño y vaya para ser la primera no me quejo, pero es complicado trabajar el dichoso fondant

    ResponderEliminar
  7. Es precioooooosa, me comía hasta el de las flechas ja,ja, de verdad que te ha quedado mona.Feliz día.

    ResponderEliminar
  8. uffff, qué rico....me parece que me voy a beber un vaso de agua porque ahora mismo me comería toda la tarta.....
    Besitos
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Preciosa! Asi se celebra este día de una manera más dulce.

    ResponderEliminar
  10. PRECIOSA TARTA PARA UN DIA ESPECIAL

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad, una tarta de lujo.
    La presentación, impresionante.
    Besos, feliz día de San Valentín.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito el gran corazón blanco contrastando con los corazoncitos rojos, muy chula.
    Besosssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué maravilla, una tarta preciosa! ¡Me ha encantado! Besos y ¡feliz San Valentín!

    ResponderEliminar
  14. Muy rico y que lo disfruteis ese bizcocho con fondan tan chulo.Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
  15. olu,ole,ole...jejjejej..q rica!!!

    ResponderEliminar
  16. Que bonito y que romantico tu amorcito seguro que estara encantado contigo, feliz dia de San Valentín!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Mª Jesús, que chula te ha quedado la tarta, yo no tengo molde de corazón, pero lo puedo cortar a ojo...no es lo mismo pero bueno. ¿Para muy dulce el fondant?

    Begoña

    ResponderEliminar
  18. Hola Begoña, es un poco dulce pero contrasta muy bien con el bizcocho, a mi me gusta, sobre todo el aspecto que le da a la tarta. besitos y feliz día de San Valentín...

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por los comentarios, espero que paséis un feliz día de San Valentín!

    besosssss

    ResponderEliminar
  20. QUE BONITO TE HA QUEDADO,NUNCA HE INTENTADO HACER EL FONDANT....A VER SI ME PONGO UN DIA

    ResponderEliminar
  21. pues a pesar de no tener demasiada experiencia como dices,te quedo genial,y ademas con una pinta riquisima!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Feliz día de San Valentín!!, aunque , todos los días deberían ser el día de los enamorados ¿verdad?, jejejje
    Te ha quedado fenomenal la tarta, además, esos corazones de mazapán le dan un toque precioso con ese colorido rojo tan bonito, me gusta mucho, ahora toca saborearla

    Chiqui, he hecho hoy tus berenjenas y he alucinado con lo crujientes que quedan,y el toque del sirope de ágave es fantástico, me han gustado mucho y, ¡¡no te lo pierdas!!, mi marido no es nada amante de las verduras pero, ¡¡sorpresa!! le han encantado y, de hecho, se lo ha comido todo, he hecho unas cuantas rodajas un poco diferentes , buenooo, ya lo verás, que si te lo digo todo luego no hay sorpresa, jajajajaja
    A ver si lo publico mañana

    Besitos guapísima y disfruta mucho de éste día

    ResponderEliminar
  23. Pues para no tener experiéncia te ha quedado muy bien !!!

    besotes

    ResponderEliminar
  24. Quería daros las gracias por vuestros comentarios sobre la tarta, me alegra mucho que os haya gustado, me hace mucha ilusión y es que es mi segunda tarta con fondant y le estoy cogiendo gustillo ejej. besitos y seguid disfrutando de este día...

    ResponderEliminar
  25. Ana, feliz día para ti también, me alegra que te guste le tarta, si quieres te traes un café y echamos la merienda ajajja, ojalá...

    Bueno, me has sacado los colores con lo de las berenjenas, me alegra un montón que os hayan gustado sobre todo si a tu marido no le van mucho y me alegra que te haya gustado también el toque del sirope de ágave porque así lo puede tomar todo el que no pueda tomar azúcar y es una forma de endulzar este plato ejej. Te cuento un secreto que en casa antes solo me gustaba a mi esta verdura pero desde que la hago así se lo comen todo jeejje. besitos y a disfrutar del día amiga...

    ResponderEliminar
  26. Que rico!!! Nunca he hecho ni he provado el fodant, no se que sabor tiene. Te ha quedado preciosa la tarta.
    Feliz día guapa!

    ResponderEliminar
  27. Que tierna esta tarta, enhorabuena y besitos

    ResponderEliminar
  28. A mí el fondant me supera, nunca dejaré de admirar la santísima paciencia que tenéis!!

    ResponderEliminar
  29. Muy rica y con un aspecto increible, Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  30. Que sencilla y que buena :D
    Feliz dia de San Valentín.
    Un besito linda!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Una maravilla de tarta. Feliz día!!

    ResponderEliminar
  32. Yo quiero un trocito de esta tarta tan amorosa!

    ResponderEliminar
  33. Dios que pinta por favor, aunque mi blog de moda hago una sección de gourmet enlazando blogs que me gustan, te sigo y apoyo, anímate a venir a mi blog y si te gusta y crees que lo merece anímate a seguirme ya que a todas nos gusta ver ese compañerismo y que se valore nuestro trabajo,besos

    http://www.comounaprincesa.com/

    ResponderEliminar
  34. Que bonito te ha quedado este bizcocho...para ser el primero está genial....cuando lleves unos cuantos haces todo lo que te echen todo es empezar. Besossss.

    ResponderEliminar
  35. pues para no ser una experta te ha quedado genial!!se ve bien esponjoso.por cierto no conocia ese puesto del mercado central pero me lanzare a la aventura y le hare una visitilla,besos!!!!

    ResponderEliminar
  36. Una tarta perfecta para el día de hoy. Besos

    ResponderEliminar
  37. Preciosisimoooooooooooo y seguro que estara de vicio.
    Bicos mil wapa y feliz dia.

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué valiente! te ha quedado preciosa, a mi el fondant me da mucho respeto.
    Ese corte da un hambre, jeje


    Besos

    ResponderEliminar
  39. Será sólo tu segunda tarta con fondant, pero te ha quedado espectacular, perfecta. Bs

    ResponderEliminar
  40. Una tarta preciosa Mª Jesús,días como hoy hay que celebrarlos,aunque sea con un café,pero con la pareja que tengamos ese café gana créditos :) Feliz Día ^_^ Bss

    ResponderEliminar
  41. te ha quedado precioso, y con ese relleno tiene que estar la mar de bueno, estas echa una artista.
    besossss cariñet
    feliz dia

    ResponderEliminar
  42. Te quedo precioso, que acabes de pasar un día estupendo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Para no dejar ni rastro!!. Preciosa y riquisima con ese relleno.

    besines guapa

    ResponderEliminar
  44. Preciosa la tarta que me traes hoy...espero que hayas pasado un día muy feliz...
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Feliz San Valentín, yo este año no he hecho una tarta fondant, pero el año pasado hice una parecida en forma de corazón, me encanta. Bss.

    ResponderEliminar
  46. Qué tarta más bonita te ha quedado......... Tiene que estar riquísima.......Feliz día de San Valentín...... Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  47. Me alegro que te hayas atrevido con el fondant! Qué bonita!! Un corazoncito siempre va bien :)


    Las recetas de Glutoniana
    Todos cocinamos sin gluten

    ResponderEliminar
  48. Un diez por la tarta, veo que eres muy modesta ;) porque te ha quedado perfecta y ahora echo un vistazo a la tienda online que nos dices para ver qué cosillas tiene. feliz día de san valentín aunque con retraso y un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  49. WAW, ma è bellissima; lo sfondo bianco e le decorazioni rosse l'hanno resa molto delicata, sarà stata buonissima.

    Complimenti

    ResponderEliminar
  50. Preciosa y deliciosa a su vez. Es toda una maravilla con esos rojos corazones de mazapan que contrastan tanto con el blanco del fondan. Te felicito, es una receta para guardar.
    Espero que disfrutaras del dia.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Querida amiga: Verás que soy nueva en tu cocina. Te he visto montada en una escoba y he pensado, como el amor es un brujo, esta chica tiene que ser una brujilla en la cocina. Ya ves, no me he engañado, nada más llegar, me recibes con un corazón de tarta ¡vaya delicia!
    Te dejo mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  52. Te ha quedado preciosa, me encantan los corazones de mazapán, divinos.

    Eres una artistaza.

    un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  53. Ay, pero qué hermosa tarta!!! y debe estar deliciosa, realmente es una dulzura!

    ResponderEliminar
  54. Te sigo desde hace tiempo y me ha hecho gracia ver la tarta en la tele al mediodía.
    Te a quedado chulísima.

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes Mª Jesús. Un pastel precioso el que has preparado para San Valentín. Te ha quedado de lujo y su sabor tiene que ser buenísimo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  56. he visto muchas tartas de san valentin..pero ninguna cubierta con fondant.....la tuya me gusta....un corte muy limpio y dulce.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  57. Que tarta mas chula y especial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  58. Hija, mira que haces a todo!.
    Y además te queda super guay!.
    Jo, que envidia!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  59. Hola guapa ayer vi tu tarta en la mañana de la 1 qué alegría me dio, porque acababa de verla en tu blog. felicidades, la verdad es que es una tarta elegante. besos guapísima.

    ResponderEliminar
  60. Buenos días a todos, quería daros las gracias por todos los comentarios y correos que me habéis enviado diciendo que os ha gustado esta tarta. Y sí es cierto que ayer salió en Saber cocinar de TVE1, al principio del programa, lo cual me hizo mucha ilusión. Gracias de corazón y un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  61. Halaaaaaa, y mira que se lo dije a mi marido, le dije que esa tarta creía que era la tuya pero, también podía ser una casualidad y ser de otra persona, jejejejej
    Enhorabuena por salir en la tele ¡¡ya eres famosa!!, jajajajaja
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  62. Gracias Ana,yo me quedé a cuadros ajajaja, pero me hizo mucha ilusión la verdad. besitos guapa y feliz día.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir